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Pablo Badía abandona la dirección general de Delpozo

Por Jaime Martinez

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Madrid – A la espera de conocer quién será finalmente el nuevo dueño de Delpozo, siguen sucediéndose las salidas en sus órganos de dirección. La última, la de Pablo Badía, director general de la firma desde 2017. Cargo al que llegó para sustituir a Carlos Trolez, director interino desde la salida de Ainhoa García en enero de 2015, y que las últimas informaciones señalan que abandonará a partir de este mismo mes de diciembre.

Con este último movimiento es fácil observar la continua desintegración que envuelve a la que fuera una de las firmas españolas más destacadas de esta última década. Que tras la salida de la dirección creativa de Josep Font, principal autor de su transformación y revitalización, continúa desvaneciéndose a pasos agigantados. Sustituido en un sorprendente movimiento por el alemán Lutz Huelle en noviembre de 2018, quien todavía no ha presentado ninguna de sus creaciones originales para la firma, Delpozo se adentró entonces en un oscuro periodo que parecía dirigido a borrar toda huella de Font de la firma. Al tiempo que sus propietarios, la compañía Perfumes y Diseño, iniciaban la búsqueda de un socio inversor “especializado en moda” que lograse hacerse cargo de la marca. Objetivo que podrían haber alcanzado el pasado mes de septiembre, sin que por el momento se conozca si se ha procedido o no a la formalización de la venta.

Es dentro de este marco en el que hay entender el poco interés de Badía por permanecer ligado a una firma en pleno proceso de transformación, que se encuentra a la espera de la llegada de un nuevo propietario que decididamente apostará por situar en la dirección general de Delpozo a una persona de su máxima confianza. Sin que por el momento se conozca, tal y como hacía público el medio Fashion Network, el nuevo destino laboral del directivo. Que cuenta con una larga trayectoria dentro de la industria textil que comenzó en Sociedad Textil Lonia, para desde entonces ocupar diferentes cargos de responsabilidad en empresas como Caramelo, Karen Millen o en la división española del grupo francés CWF. Compañía especializada en la producción de moda infantil bajo licencia de firmas como Hugo Boss, Burberry o Chloe.

Borrar la huella de Josep Font

Decididos a sacar la máxima rentabilidad de la que, a día de hoy, sigue siendo su marca, en los últimos meses Perfumes y Diseño a procedido a deshacerse de todas las tiendas propias que poseía en Londres y Dubai, manteniendo únicamente su establecimiento de Madrid. Así como a cancelar, tal y como relata la misma fuente, gran parte de sus asociaciones internacionales. Entre ellas las que mantenía con los showrooms italianos Massimo Bonini y Riccardo Grassi.

Movimientos con los que ha logrado reducir sus gastos, a la vez que borrar la huella de Font a la espera de la llegada de las creaciones de Huelle. Pero que sin embargo podrían estar dañando seriamente la imagen de la firma. Algo a lo que también habría contribuido el hecho de que los restos de sus anteriores colecciones se hubieran puesto a la venta con descuentos de hasta el 95 por ciento. Descuentos que igualmente encontramos en portales online como Moda Operandi o The Modist, en una horquilla que va del 50 al 70 o el 80 por cien.

Photo Credits: Delpozo, página oficial de Facebook.

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