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Perfumes y Diseño ultima la venta de Delpozo

Por Jaime Martinez

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Empresas

Madrid- Tras meses de constantes rumores y negociaciones, la compañía española Perfumes y Diseño se encontraría ultimando la venta de Delpozo. Firma que el grupo adquirió en el año 2011, tras la muerte del diseñador y fundador de la firma Jesús del Pozo.

Los primeros rumores sobre la venta de la marca saltaron a principios del pasado mes de junio. Cuando tras la marcha del diseñador Josep Font y el nombramiento del alemán Lutz Huelle como nuevo director creativo de la firma, trascendía la noticia de que Perfumes y Diseño estaba en búsqueda de un socio que liderase esta nueva etapa en la que la marca comenzaba a adentrarse. “Alguien que sea un experto en moda y se dedique al sector sería el socio adecuado para nosotros”, aseguraba entonces Pedro Trolez, presidente del grupo Perfumes y Diseño, a través de unas declaraciones recogidas por el medio wwd. “Al final del día, nosotros somos perfumistas”, sentenciaba el directivo.

Volver a centrarse en la perfumería

Tras aquellas primeras confirmaciones por parte de la compañía sobre sus intenciones por adoptar un papel secundario al frente de la firma, quedaba por ver si lograría encontrar ese socio que tanto ansiaba, y de qué manera se materializaría finalmente su salida. Un acuerdo de venta sobre el que la compañía llevaría ya varios meses en negociaciones con diferentes grupos internacionales, y que pasaría en estos momentos por desprenderse de una participación mayoritaria de delPozo. Cediendo los derechos de la marca a un comprador cuyo nombre todavía no ha sido desvelado, y conservando previsiblemente los de su línea de perfumería. Sector sobre el que el grupo desea volver a centrar sus esfuerzos.

“Para perfumes y diseño el mayor volumen de negocio viene marcado por la perfumería selectiva, a la que se va a dedicar en exclusiva a partir de ahora y en la que se van a centrar todos los esfuerzos, tanto en innovación como en expansión de negocio”, explicaba el grupo a través de comunicado difundido por el medio modaes. Al tiempo que aclaraba que sus principales objetivos desde que se hiciera cargo de la firma en 2011, eran los de relanzarla internacionalmente y mantener el legado del diseñador español.

De Josep Font a Lutz Huelle

Perfumes y Diseño encomendó entonces la labor de llevar a cabo su ambicioso plan de internacionalización al creativo Josep Font. Responsable de la dirección creativa de delPozo de 2012 a 2018, y de cuya mano y talento la firma llegó a desfilar en las semanas de la moda de Madrid, Nueva York y de Londres. Convirtiéndose en uno de los mejores ejemplos del denominado “demi-couture”, hasta el punto de lograr captar la atención de personalidades como la actriz Cate Blanchett, Melania Trump o la Reina Letizia de España.

Un dulce momento en el que la firma poco a poco iba captando la atención del gran público, pero a un ritmo de crecimiento mucho más pausado del deseado y esperado por sus directivos. Que decidían encargar al alemán Lutz Huelle la dirección de una nueva etapa que estaría protagonizada por el desarrollo de nuevas categorías de productos, como una colección de gafas de sol, o el lanzamiento de un nuevo perfume. Al tiempo que el grupo comenzaban unas negociaciones con diferentes grupos internacionales, que culminarían ahora con la venta de una participación mayoritaria de la firma.

Más de veinte años en el sector de la perfumería

Fundada en 1998, el grupo Perfumes y Diseño está únicamente presente en el sector textil a través de la firma delPozo. Estando el grueso de su negocio en el sector de la perfumería y la cosmética.

Actualmente el grupo posee un portafolio de marcas propias que incluyen las líneas de perfumería de firmas como Tous, Desigual, Perfumes El Ganso, Stark Paris, o Halloween Perfumes. Siendo a su vez la responsable de la distribución en diferentes mercados de las fragancias de las casas Goutal, Salvatore Ferragamo, Juliette Has a Gun, Moschino, Missoni y Versace.

Photo Credits: DelPozo, página oficial.

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