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Nueva era en Brooks Brothers: Michael Bastian nuevo director creativo y Ken Ohashi presidente

Por Jaime Martinez

4 dic 2020

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Madrid – Tras ser declarada en quiebra y finalmente vendida a los grupos Authentic Brands Group (ABG) y a la compañía textil Sparc, esta misma semana la histórica firma de moda estadounidense Brooks Brothers ponía la primera piedra del que será el comienzo de un nuevo capítulo de su ya centenaria historia. El cual los nuevos dueños de la firma, cuyos orígenes se remontan hasta el año 1818 y que ha venido ocupando un lugar destacado en los armarios de los distintos presidentes del país, han decidido poner en manos de Ken Ohashi y Michael Bastian. Que pasarán a ocupar, respectivamente, la posición de nuevo presidente de la compañía y la de director creativo de las líneas de hombre y mujer. Cargo del que Bastian se hará cargo en sustitución de Zac Posen, que deja la empresa tras liderar la dirección creativa de su línea femenina desde el año 2014.

Desde su nueva posición, y tal y como se encargan de adelantar desde medios como Business of Fashion, Ohashi se encargará de responder ante Marc Miller. Director ejecutivo de Sparc, y con quien Ohashi tuvo la oportunidad de trabajar, antes de que fuera adquirida por ABG, Simon Property y la ya desaparecida General Growth en 2016, durante su etapa en Aéropostale. Firma hoy integrada dentro de Sparc, compañía participada por la propia ABG y por el fondo de inversiones Simon Property Group, a través de la que ambos grupos gestionan sus inversiones en un amplio portafolio de marcas entre las que se incluyen, además de Aéropostale, la propia Brooks Brothers, Forever 21 y Lucky Brand. Compañía esta última que era adquirida, en una operación similar a la de Brooks Brothers, por una cifra cercana a los 140 millones de dólares el pasado mes de agosto de 2020.

Revitalizar las colecciones femenina y masculina de Brooks Brothers

En cuanto a Bastian, el diseñador tendrá el nada fácil cometido de luchar por revitalizar las colecciones, tanto masculina como femenina, de la firma. Objetivo para el que se valdrá de una sólida carrera como diseñador que ha venido construyendo a lo largo de los años, hasta el punto de significarse en la actualidad como una de las figuras más destacadas de la moda masculina estadounidense. Un papel que ostenta tras haber logrado ocupar, a lo largo de estos años, diferentes puestos de importancia para compañías como los grandes almacenes neoyorquinos de artículos de lujo Bergdorf Goodman. De los que llegó a ser director de moda masculina durante 5 años, de 2000 a 2005, para desde ahí pasar a colaborar con firmas como Gant, para la que creó una colección cápsula durante 5 temporadas, para cadenas como Uniqlo o para firmas de moda como Ted Baker, de la que llegó a ser director creativo. Trabajos todos ellos que ha venido compaginando con los de director creativo de su propia firma de moda homónima, “Michael Bastian”, que fundaba en Nueva York en torno al año 2005 tras su salida de Bergdorf Goodman.

“Nos complace dar la bienvenida a Michael Bastian como nuevo director creativo de Brooks Brothers”, se encargaba de anunciar la propia firma de moda a través de sus distintas cuentas en las redes sociales. “Conocido por su revisitación del estilo clásico, y totalmente estadounidense, el Sr. Bastian combina un profundo aprecio por nuestra herencia junto a una mirada dirigida hacia el futuro”. Características que, entienden desde la nueva dirección de Brooks Brothers, lo convierten en el diseñador más adecuado para acometer la reconversión que buscarán llevar a cabo sobre sus colecciones. Finalidad para la que distintos analistas ya anuncian que Bastian pondrá el acento en crear unas prendas de carácter más deportivo y casual, en línea con las nuevas tendencias más demandas por los consumidores, y que esta pandemia por coronavirus no ha hecho más que acelerar.

Tras declararse en quiebra a comienzos del pasado mes julio de 2020, en lo que no dejaba de ser una de las primeras grandes consecuencias que al terreno económico traía consigo esta pandemia por coronavirus, Brooks Brothers era finalmente vendida por 325 millones de dólares a Authentic Brands Group (ABG) y a Sparc. Surgidas como las ganadoras del proceso de venta impulsado desde la anterior dirección de la propia Brooks Brothers.

Photo Credits: Brooks Brothers, página oficial de Facebook.

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