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Mango nombra nueva directora financiera a Margarita Salvans

Por Jaime Martinez

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Madrid – En plena pandemia por coronavirus y mientras comienza a recuperar su actividad comercial en Europa, la española Mango ha decidido nombrar a Margarita Salvans como nueva miembro del Comité de Dirección de la compañía en el cargo de Chief Financial Officer. Puesto al que accede desde su puesto de responsabilidad dentro del departamento financiero de la multinacional en sustitución de Josep Barberá. Hasta ahora director financiero de Mango, y quien habría decidido poner fin a su etapa en la compañía para emprender un nuevo proyecto personal.

Salvans forma parte del equipo de Mango desde el año 2013, desempeñando desde entonces diferentes posiciones de responsabilidad en las áreas de aprovisionamiento de tiendas, de control de gestión y en el departamento financiero de la compañía. De la que se convierte ahora en la segunda mujer en incorporarse a su Comité de Dirección junto a Elena Carasso, directora de los departamentos de Comercio Online y de Cliente.

“Queremos potenciar el talento interno que que existe en Mango y este nombramiento es el reconocimiento al trabajo bien hecho”, ha querido destacar Toni Ruiz, consejero delegado de Mango, a través de un comunicado.

Licenciada en ADE por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y con un MBA en la Escuela de Negocios IESE, antes de su llegada a la multinacional Salvans había venido desempeñando su carrera profesional en compañías como Boston Consulting Group y Caixa Cataluña. En la que asumió responsabilidades en las áreas de “pricing” y de control de gestión durante el proceso de fusión de la entidad.

Preparar a Mango ante la nueva era “postcoronavirus”

No hay duda de que entre las nuevos retos a los que Salvans deberá saber hacer frente desde su nueva posición, el principal y más urgente será el de preparar a la compañía para la nueva era “postcoronavirus” hacia la que nos encaminamos. Un nuevo tiempo de tendencias y consumidores, para el que la multinacional española, al igual que el resto de empresas del sector, deberá agudizar su instinto. Y todo ello además mientras trata de sortear un 2020 que se antoja como el mayor reto para la economía mundial desde el final de la Segunda Guerra Mundial, y que traerá consigo un primer periodo de adaptación de los modelos de compra. Modelos que no se sabe bien como continuarán evolucionando, pero que por el momento apuntan a una más que difícil situación en el sector del retail. Que deberá empezar por implantar unas medidas extraordinarias de seguridad y de higiene que enrarecerán, cuando no dificultarán, la acción de compra de los clientes.

Es en esta primera etapa de “desescalada” en la que se encuentra precisamente ya la multinacional española. Que esta misma semana anunciaba que ya ha empezado a reabrir algunas de sus tiendas en el continente europeo, siendo 135 los establecimientos ya operativos con los que cuenta en diferentes regiones del mundo. Cifra que espera elevar hasta las 621 tiendas para finales de este mismo mes de abril.

Photo Credits: Cortesía de Mango.

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