Los hijos de Isak Andic (Mango) firman el reparto de la herencia
cargando...
Madrid – Se cierra el difícil y complicado capítulo al que han debido de enfrentarse los descendientes de Isak Andic, fundador y hasta su fallecimiento el pasado mes de diciembre propietario y accionista mayoritario de Mango, durante estos últimos meses, a cuenta del necesario reparto de la herencia que dejó consigo el bien reconocido empresario. Un reparto que se ha terminado de completar sin sorpresas, con la distribución de manera equitativa entre los tres hijos de Andic tanto de la propiedad como del control de sus diferentes sociedades patrimoniales.
Hilando de este modo con las últimas informaciones sobre la cuestión adelantadas por FashionUnited a comienzos del pasado mes de junio, fue a finales del mismo mes, según adelantaban desde el medio generalista La Vanguardia a finales de esta pasada semana, cuando se terminó de formalizar finalmente el reparto de la herencia entre los tres hijos de Isak Andic y herederos, Jonathan, Sarah y Judith Andic. Hermanos que, según fuentes cercanas al proceso de partición de la herencia terminaron de confirmar a la agencia Efe, acordaron repartirse “a partes iguales” la herencia legada por el empresario, continuando así con los deseos que ya mostrase en vida el propio Andic, y que pasaban principalmente por no hacer distinciones entre sus herederos y por ahondar en la separación dentro de Mango entre gestión y propiedad.
Partiendo de ese esquema, y que sería el que ya el mismo Andic procuró de impulsar en vida en el seno de la multinacional de la moda española, lo cierto es que desde el triste fallecimiento del empresario, el pasado mes de diciembre de 2024 como resultado de una trágica caída mientras hacía senderismo por el macizo de Montserrat junto a su hijo, todos los pasos que han venido dando sus herederos han ido en su misma dirección, sin mostrar —al menos así ha sido de manera pública— disonancia alguna en su compromiso por continuar con la visión y con los deseos de su padre. Un compromiso que comenzaban a ratificar con su decisión de confirmar a Toni Ruiz como presidente del consejo de administración de Mango a finales del pasado mes de enero, y que vuelven ahora nuevamente a validar con el reparto de manera equitativa de la herencia del empresario, siguiendo así con sus deseos de que fueran los tres quienes se encargasen de compartir la gestión y la dirección de las diferentes sociedades y bienes acumulados en vida del empresario, pero supervisando y no asumiendo la dirección ejecutiva de Mango.
Reparto “equitativo” de la propiedad y de las responsabilidades al frente de las sociedades de la familia
Como resultado del reparto de manera igualitaria de la herencia, se espera que en las próximas semanas pasen a quedar recogidos en el registro mercantil los cambios de propiedad y en los órganos de gestión de las distintas sociedades patrimoniales de la familia Andic que se han acordado en el marco del proceso de partición. Proceso que se ha cerrado en respuesta con el reparto del 33,33 por ciento entre Jonathan, Sarah y Judith Andic de Punta Na Holding, la sociedad patrimonial bajo la que se integran el resto de las sociedades de la familia Andic, incluidas esa Mango MNG Holding desde la que controlan el 95 por ciento del capital social de Mango, después de que Isak Andic se decidiera a reconocer y a premiar la buena labor de Toni Ruiz como consejero delegado haciéndole entrega, a finales de diciembre de 2023, del 5 por ciento de la compañía.
Terminando de este modo de confirmar el reparto “provisional” de la gestión al frente de las diferentes sociedades patrimoniales de la familia que hicieron los tres hijos del empresario tras su fallecimiento, y en lo que ya daba cuenta del claro conocimiento que tenían del reparto equitativo que había acordado realizar Andic de su herencia, además de ese reparto de la propiedad, los tres hermanos también han acordado repartirse las diferentes responsabilidades al frente de cada una de las principales sociedades patrimoniales de la familia. Un reparto que, sin sorpresas, viene a confirmar el que ya habían procedido a realizar de manera interina los hermanos, y sobre el que ya daban cuenta desde la misma Mango a mediados del pasado mes de junio.
En respuesta, junto al reparto de manera equitativa del capital social de Punta Na Holding, el holding familiar de los Andic quedará finalmente bajo la presidencia de Jonathan Andic, pero con Juditch Andic no solo como vocal sino también apoderada, y con Sarha Andic ejerciendo como secretaria. Unas posiciones que se invierten dentro de Punta NA SAU, la sociedad patrimonial de inversiones inmobiliarias de la familia Andic, de la que se confirma a Sarah Andic como presidenta, con Judith Andic como vocal y con Jonathan Andic como secretario.
Mientras tanto y ya para terminar, en Mango MNG Holding SAU, integrada al igual que Punta NA SAU dentro de Punta NA Holding, se confirma a Jonathan Andic como presidente, con Judith Andic como vicepresidenta y Sarah Andic igualmente como vicepresidenta. Un reparto de responsabilidades que terminará viéndose, tal y como ya lo estaba haciendo hasta ahora, dentro del consejo de administración de Mango, con Jonathan Andic ejerciendo la representación de la familia desde el cargo de vicepresidente del consejo de administración.
- Los hijos de Isak Andic han completado el reparto de la herencia del empresario de forma equitativa.
- Jonathan, Sarah y Judith Andic se dividen el reparto de la propiedad y el control de las sociedades patrimoniales.
- La gestión de las sociedades se distribuirá entre los hermanos, manteniendo a Toni Ruiz como presidente del consejo de administración de Mango y a Jonathan Andic como el representante de la familia dentro del consejo.