Kering ficha en LVMH al nuevo CEO de Bottega Veneta

Romain Spitzer, experimentado directivo, llega a Bottega Veneta procedente del gigante del lujo LVMH para suceder a Bartolomeo Rongone
Gente
Romain Spitzer, nuevo CEO de Bottega Veneta Imagen: Kering
Por Jan Schroder

cargando...

Automated translation

i
Leer el original en: alemán
Este artículo también está disponible en: inglés
Scroll down to read more

El conglomerado francés de lujo Kering ha nombrado a un nuevo director ejecutivo para su firma de moda Bottega Veneta. Este miércoles, el grupo ha anunciado la designación de Romain Spitzer como CEO de la marca italiana, en sustitución de Bartolomeo Rongone, quien había dejado la compañía a finales de marzo y se había incorporado a Moncler como consejero delegado.

Según un comunicado, Spitzer asumirá su nuevo cargo el uno de septiembre y reportará directamente a Luca de Meo, CEO de Kering. Al mismo tiempo, se incorporará al Comité Ejecutivo del grupo.

Spitzer llega desde su competidor LVMH

Según su nueva empresa, Spitzer cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector internacional del lujo. Su cargo más reciente ha sido en el conglomerado francés LVMH. Allí, ocupó el cargo de presidente y CEO de la Fragrance Group LVMH Beauty. Anteriormente, había trabajado para Guerlain, Jean Paul Gaultier Parfums, Yves Saint Laurent Parfums y Parfums Christian Dior, entre otras.

Como CEO de Bottega Veneta, Spitzer se centrará en “seguir aumentando el atractivo de la casa, profundizar las relaciones con los clientes de todo el mundo e impulsar la excelencia en el retail en todos los mercados”, ha comunicado Kering.

El CEO del grupo, De Meo, ha justificado la decisión. “Romain posee las dotes de liderazgo, la visión y la experiencia internacional para iniciar la siguiente fase de desarrollo de la casa”, ha explicado en un comunicado. “Confío en que sabrá aprovechar los extraordinarios puntos fuertes de la casa y llevará a Bottega Veneta al siguiente nivel”.

Bottega Veneta
Kering
Kering SA
Romain Spitzer