Giny Boer pasa la dirección de C&A a Edward Brenninkmeijer
cargando...
Giny Boer, la primera mujer en liderar la multinacional neerlandesa C&A en Europa, deja su cargo como CEO tras más de cuatro años al frente de “la empresa de moda para toda la familia a precios asequibles”.
Boer asumió el puesto en enero de 2021 y, según anunció ayer el Consejo de Supervisión de C&A BV en un comunicado, la ejecutiva dejará su posición para centrarse en “funciones no ejecutivas”Cambio de liderazgo en C&A: Giny Boer, primera mujer CEO en Europa, traspasa el mando a Edward Brenninkmeijer..
Durante su gestión, Boer consolidó la presencia de la marca en 17 países europeos, modernizó más de 800 tiendas, lideró a la compañía durante la pandemia de COVID-19 y preparó a C&A para su próxima fase de transformación, que incluye la apertura de hasta 100 nuevas tiendas en los próximos tres años, según el plan estratégico europeo de la empresa.
“El dicho de El cambio es la única constante en la vida, encierra una gran verdad, y lo abrazo con todo el corazón”
“Continuar mi carrera de una manera diferente después de 25 años en esta industria altamente competitiva y dinámica no ha sido una decisión fácil”, compartió en su perfil de LinkedIn. “Sin embargo, estoy deseando enfocarme en trabajos no ejecutivos. El dicho de El cambio es la única constante en la vida, encierra una gran verdad, y lo abrazo con todo el corazón”.
Allan Leighton, presidente del Consejo de Supervisión de C&A BV, expresó en el comunicado su gratitud hacia Giny Boer por haber aportado su energía, visión y más de 25 años de experiencia en el sector minorista a la transformación de C&A. Haciendo hincapié en que enfrentar una reestructuración de tal envergadura durante tiempos de pandemia y cambios excepcionales en el comercio de moda merece un reconocimiento especial.
Edward Brenninkmeijer asumirá el puesto de CEO interino
Edward Brenninkmeijer, quien anteriormente fue director general del negocio europeo y CEO del grupo antes de ser sucedido por Giny Boer el 1 de enero de 2021, asumirá el puesto de CEO interino. A finales de 2020, se retiró de las operaciones diarias y se unió al Consejo de Supervisión de la empresa familiar.
En la última década, Brenninkmeijer también dirigió los negocios de C&A en Brasil, México y China, aportando una valiosa experiencia internacional que será crucial durante esta transición.