Gap nombra nueva CEO y presidenta de Banana Republic y crea el cargo de director de crecimiento
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Madrid – Coincidiendo con la publicación de sus últimos resultados financieros relativos al tercer trimestre de su actual ejercicio fiscal, el grupo multinacional textil estadounidense Gap comunicaba, en el día de ayer, la incorporación de dos nuevas figuras clave dentro del plan de crecimiento de la compañía liderado por Sonia Syngal, su actual directora ejecutiva. La de Asheesh Saksena, que pasará a ocupar el cargo, de reciente creación, de Director de crecimiento de la multinacional, y la incorporación de Sandra Stangl, que pasará por su parte a incorporarse al Grupo Gap como nueva presidenta y directora ejecutiva de Banana Republic, una de las principales marcas comerciales de la compañía.
“Gap Inc. cuenta con una importante oportunidad para avanzar en su objetivo de impulsar el crecimiento de sus marcas de lifestyle, valoradas en miles de millones de dólares, a través del poder de sus plataformas y valiéndose de las ventajas con las que cuenta, gracias a una cartera de marcas con las que es capaz de dar respuesta a las necesidades de cerca del 80 por ciento del mercado”, destacaba Sonia Syngal, directora ejecutiva del Grupo Gap, a través de un comunicado. “Con la incorporación de Asheesh y Sandra, dos resistentes veteranos de la industria”, subrayaba, “tengo una confianza aún mayor de nuestra capacidad de cumplir y llevar a cabo los principales objetivos de nuestro plan estratégico Power Plan 2023, a medida que continuamos guiando la compañía hacia el futuro”.
Un experto en tecnología para dirigir el crecimiento de Gap y una especialista en decoración al frente de Banana Republic
En el caso Asheesh Saksena, el directivo pasará a ocupar su nuevo cargo como director Growth Officer de Gap a partir del próximo mes de enero de 2021. Una posición desde la que se encargará de evaluar las potenciales oportunidades de crecimiento y de creación de valor añadido para todo el Grupo textil, a la que aterrizará desde su actual cargo como presidente de la división “Heatlh” y como consejero del director ejecutivo de Best Buy. Compañía especializada en la venta de artículos tecnológicos en la que ha venido ocupando diferentes posiciones de responsabilidad, como la de director estratégico de crecimiento.
Mientras tanto, por su parte Sandra Stangl pasará a ocupar su nueva posición al frente de Banana Republic a comienzos de este mismo mes de diciembre de 2020. Un cargo desde el que se encargará de reorientar la estratégica empresarial de la marca premium del Grupo Gap, sirviéndose para ello de su dilatada trayectoria profesional, eso sí en el campo de la decoración. Como bien deja de manifiesto una carrera que Stangl ha venido desempeñando de la mano de grupos como Williams Sonoma, al que permaneció ligada durante 23 años ocupando diferentes cargos de responsabilidad, incluido el de presidenta de la cadena de tiendas de decoración Pottery Barn, desde donde dirigió el lanzamiento de dos nuevas marcas comerciales: Pottery Barn Kids y Pottery Barn Teen. Una experiencia que le valdría para, posteriormente, ocupar los cargos de presidenta y directora de merchandising y de desarrollo empresarial de la compañía de decoración y mobiliario de lujo Restoration Hardware, y de manera más reciente, ya en febrero de 2019, a participar en calidad de cofundadora y de directora comercial de la compañía y portal de decoración Mine.
Photo Credits: Gap Inc., fotografía de archivo.