• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Esther Expósito, primera entre los 10 influencers españoles más internacionales

Esther Expósito, primera entre los 10 influencers españoles más internacionales

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more
Gente

Madrid – Tras analizar más de 1 millón de cuentas de Instagram, la plataforma de marketing de influencers SamyRoad acaba de elaborar el ranking con los influencers españoles más internacionales. Clasificación que encabeza la madrileña Esther Expósito, conocida a raíz de su papel como Carla Rosón en la popular serie de Netflix “Élite”. Convertida en puntal de lanza de una serie de personajes conocidos que destacan, según la propia plataforma de marketing, por contar con gran parte de sus seguidores fuera de España. Un ámbito internacional en el que granjean porcentajes en alguno de los casos superiores al 80 por ciento.

Una exposición y un reconocimiento ante otros mercados, como lo son los casos de Jaime Lorente o Miguel Herrán con su mayoría de “followers” en Brasil, que los convierten en perfiles especialmente atractivos para grandes marcas como “Coca Cola, A Tres Player, Bvlgari, Chanel” o la propia Netflix, que apuestan día a día cada vez más por esta serie de influencers.

“Cada vez se busca adoptar más una estrategia global que impacte en una audiencia acorde a los valores de la marca, y no tanto una estrategia centrada únicamente en los datos demográficos como pueden ser la edad o el género del target”, nos explica a través de un comunicado Patricia Ratia, cofundadora y CFO de la plataforma SamyRoad. Quien destaca que “al final Instagram es un medio más, y el influencer puede llegar a través de sus followers a tu target aunque sea de manera indirecta”.

Clasificación de los 10 influencers españoles más internacionales

Haciendo uso de una tecnología propia denominada “Shinebuzz”, que les permite seleccionar perfiles de influencers en todo el mundo, monitorizar más de 42 millones de influencers y 30 mil creadores de contenidos, realizar predicciones reales y medir los resultados de las campañas “con mayor velocidad y eficacia”, Samy Road ha confeccionado un ranking que lideran Esther Expósito, seguida de Úrsula Corberó y Jaime Lorente.

1.- Esther Expósito. La actriz madrileña lidera esta clasificación, acumulando más de 20 millones de seguidores en Instagram de los que cerca de 13 millones serían “followers” de fuera de España. Con Brasil como principal país competidor y con Netflix e Yves Saint Laurent entre las marcas con las que colabora.

2.- Úrsula Corberó. Hasta hace poco primera influencer española, la actriz baja a la segunda posición acumulando más de 18 millones de seguidores en Instagram. De los que más de 13 millones serían internacionales, con Argentina como país más relevante y la revista GQ Spain y Netflix como ejemplos de empresas con las que colabora.

3.- Jaime Lorente. Más de 14 millones de seguidores, 10 internacionales y Brasil como principal país de referencia, son las cartas con las que llega a tercera posición el popular actor español. Colaborador de compañías como Netflix y Coca Cola.

4.- El Rubius. El YouTuber español, colaborador de compañías como DisneyPlus y Fortnite, suma más de 10 millones de seguidores en Instagram, de los que 7 son internacionales con Argentina como país más relevante.

5.- María Pedraza. “Élite” también ha hecho de la joven actriz una de las influencers españolas más destacadas. Con más de 10 millones de seguidores, de los que 7 son internacionales con Brasil nuevamente como país de referencia. Un reconocimiento que la han llevado a colaborar con empresas como Bvlgari y Adolfo Domínguez.

6.- Alba Flores. Conocida por su personaje en la popular “La Casa de Papel”, la actriz suma más de 10 millones de seguidores, de los que 4 son internacionales con Brasil como país de relevancia. Estando entre las marcas con las que colabora las cadenas Netflix y Fox España.

7.- Miguel Herrán. En séptima posición del ranking sitúa la plataforma al actor Miguel Herrán, al que otorga más de 4 millones de seguidores en Instagram, con 3 internacionales y país de referencia Brasil. Con Netflix y GQ entre sus empresas colaboradoras.

8.- Mario Casas. Más de 5 millones y de 3 internacionales con México como país de referencia, es lo que destaca en su clasificación SamyRoad sobre el actor Mario Casas, estando entre sus marcas colaboradores Netflix y Maserati.

9.- Penélope Cruz. Hasta la novena posición ha bajo la actriz y ganadora de un Óscar Penélope Cruz. Que suma más de 4 millones de seguidores, de los que más de 3 son internacionales con Estados Unidos como mercado de referencia. Estando entre las firmas con las que colabora Swarovski o Chanel, responsable precisamente del vestido que llevara a la última edición en Los Ángeles de los Premios Óscar.

10.- Willyrex. Se encarga de cerrar esta clasificación el popular YouTuber Willyrex. Colaborador de empresas como DisneyPlus y Doritos, sumaría más de 4 millones de seguidores en Instagram de los que 3 serían internacionales con México como país más relevante.

Photo Credits: Cortesía de SamyRoad.

Elite
esther expósito
Influencers
La Casa de Papel
Netflix
Ranking
samyroad
YouTube