Así hizo Chanel el vestido para los Óscar de Penélope Cruz
cargando...
Madrid – Durante la pasada edición de los Premios Óscar pudimos asistir una vez más al habitual desfile de nominados. Una alfombra roja sobre la que reinaron los principales nombres de la industria del cine, y junto a ellos los de las firmas y diseñadores cuidadosamente escogidos para vestirlos en tan señalada celebración. Casas entre las que nuevamente pudimos encontrar desde deslumbrantes vestidos de Dior, como el elegido por Charlize Theron, a prendas de Celine, Óscar de la Renta o Giorgio Armani, una de las grandes protagonistas como responsable, entre otros, de los vestidos de “Óscar” de las actrices Renée Zellweger y Laura Dern, así como de los esmoquin de nominados como Leonardo DiCaprio o Martin Scorsese. Junto a Armani, la otra gran reina de la noche resultaría la legendaria casa Chanel. Encargada de vestir desde a Billie Eilish hasta Penélope Cruz, pasando por Lucy Boy o Margaret Qualley.
Para Eilish, que acudía para actuar durante la ceremonia de entrega, la “maison” realizó una chaqueta a medida de tweed blanca combinada con unos pantalones inspirados en la colección Otoño-Invierno 2019/2020. Encargándose de completar el estilismo unos zapatos, broches y joyas, todos ellos pertenecientes a las diferentes líneas de Chanel. Lucy Boynton por su parte se encargó de lucir un vestido largo de organza en blanco y negro, de estilo años 80, perteneciente a la colección Primavera-Verano 2020. Mientras que la islandesa Hildur Gudnadottir, ganadora del Óscar a la mejor canción original por el Joker, se convertía en una de las más elegantes de la noche de la mano de su original Chanel negro de raso con bordado en cristales. Modelo de la colección Otoño/Invierno de 2006.
Un vestido creado por Virginie Viard especialmente para Penélope Cruz
De entre todos los diseños de la noche, capítulo aparte ha merecido el elaborado por Chanel para la actriz Penélope Cruz, embajadora de la firma, y quien acudía a la gala en calidad de presentadora del Premio a la Mejor Película Extranjera. Un vestido bustier en organdí de seda negra confeccionado a medida, creado especialmente para la actriz española por la directora creativa de la maison, la diseñadora Virginie Viard.
Para la realización de esta pieza única, inspirada en un vestido de la línea Chanel Alta Costura de la temporada Primavera/Verano de 1995, la casa empleó 230 horas de trabajo, así como las manos de seis expertas modistas que trabajaron en su confección a jornada completa. El vestido se realizó en los talleres parisinos de Alta Costura que la maison tiene en París. Mientras que la camelia blanca del escote, uno de los símbolos más característicos de la firma y pieza perteneciente a su colección Métier d'art, se realizó en los talleres de la Maison Lemarié.
Una vez finalizado todo el proceso de confección, Chanel se encargó de desplazar hasta Los Ángeles junto al codiciado vestido a una de las modistas responsables de la pieza. A quien encomendó realizar los últimos ajustes sobre el cuerpo de la actriz, a lo largo de una sesión que tuvo lugar el sábado 8 de febrero, víspera de la ceremonia de los Óscar, en la casa de Penélope Cruz en Los Ángeles. Jornada que quedó reflejada en esta serie de fotografías que muestra ahora la firma francesa, en las que se muestra a la actriz portando el look completo de vestido de alta costura, con bolsillos añadidos a la falda, zapatos personalizados de Chanel y un cinturón de perlas. Una última prueba a la que ya solamente le seguiría, unas pocas horas antes de los Óscar, la preparación final de la actriz. Quien finalmente se dirigía a la ceremonia de entrega de los Premios de la Academia con su vestido Chanel Alta Costura.
Photo Credits: Cortesía de Chanel.