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Eraldo Poletto deja Diesel tras solo 7 meses como CEO

Por Alicia Reyes Sarmiento

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Eraldo Poletto. Imagen: Diesel

Eraldo Poletto, CEO de Diesel, dejará la marca italiana de lujo por "motivos personales", tras solo siete meses en el cargo. Aún no se ha dado a conocer ninguna información sobre quién tomará las riendas como su sucesor.

Un portavoz ha explicado a FashionUnited que “Poletto seguirá colaborando con Diesel”, pero que “ha decidido regresar a Estados Unidos, donde ha vivido varios años con su familia”.

Poletto se unió inicialmente a la marca propiedad de OTB en enero de 2022 como CEO de América del Norte y fue promovido a la función de CEO a partir del 1 de julio, sucediendo a Massimo Piombini.

Eraldo Poletto nuevo CEO de Diesel

Una larga trayectoria a sus espaldas aún sin sucesor

Antes de Diesel, Poletto desempeñó una serie de funciones de liderazgo dentro de la industria de la moda de lujo, incluido el cargo de CEO y presidente de marca de Stuart Weitzman de Tapestry de 2018 a 2020. Anteriormente, de 2010 a 2016, también fue CEO de Furla antes de trasladarse a Salvatore Ferragamo para ocupar el mismo cargo entre 2016 y 2018.

La salida de Poletto se produce tras un reposicionamiento y reorganización de los negocios minoristas y mayoristas de Diesel, y un cambio de marca llevado a cabo por su director creativo Glenn Martens, que fue nombrado para el cargo en octubre de 2020.

El movimiento fue desencadenado por la disminución de las ventas y una declaración de quiebra en los EE.UU. en 2019, con la estrategia de "evolución de la marca" más tarde revelada en el informe final de 2021 del Grupo OTB.

Preocupados por devolver la marca al segmento de lujo

El conglomerado, que también es propietario de marcas como Jil Sander, Maison Margiela y Marni, dijo que su objetivo era reposicionar la marca en el segmento de lujo alternativo dirigido a clientes internacionales orientados a las tendencias, una misión en la que aparentemente ha tenido éxito hasta ahora.

Diesel es una de las principales marcas de la cartera de OTB, y representó el 45 por ciento de sus ingresos totales en 2021, que se ha propuesto alcanzar unos ingresos de entre 2.400 y 2.500 millones de euros en 2024.

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