• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • “End Scene”: Paul Andrew confirma su salida de la dirección creativa de Salvatore Ferragamo

“End Scene”: Paul Andrew confirma su salida de la dirección creativa de Salvatore Ferragamo

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Madrid – Después de largas semanas en las que no hacían más que intensificarse los rumores que apuntaban a una inminente salida de Paul Andrew de su puesto como director creativo de la firma Salvatore Ferragamo, rumores que ya adelantamos desde FashionUnited y que la casa de modas italiana rechazaba entonces entrar a comentar, hoy ya podemos confirmar que ha llegado a su fin la etapa del diseñador británico al frente del área creativa de Ferragamo. Posición que dejará de ocupar a partir de este mismo mes de mayo de 2021.

A la espera de algún comunicado oficial por parte del Grupo Ferragamo, ha sido el propio Andrew el encargado de confirmar la noticia a través de distintas publicaciones en su cuenta personal en la red social Instagram. Una serie de entradas en las que abiertamente el británico señala el fin de su etapa en Ferragamo, al tiempo que deja clara la mirada en positivo que está decidido a mantener frente a los nuevos retos que seguro le aguardan a lo largo de este nuevo futuro que se abre ahora ante sus ojos.

El diseñador se decidía así a publicar una serie de “Stories” desde su cuenta personal, que iniciaba con un más que elocuente “End Scene” y que acompañaba a continuación con una cita del poeta y dramaturgo T. S. Eliot. Cita que dice tal que “lo que llamamos comienzo es a menudo el final. Y emprender el final es emprender el comienzo. El final es de donde partimos”.

A partir de aquí, y de manera ya más personal, Andrew entra a explicar cómo “después de cinco años, con orgullo y el corazón abrumado, he decidido que es hora de un nuevo desafío”, por lo que “en mayo dejaré el cargo de director creativo de Ferragamo”. “Ha sido un verdadero honor dar una nueva vida al legado de Salvatore, a su genio a la hora de diseñar y a sus revolucionarias innovaciones. Siempre estaré agradecido por esta oportunidad y orgulloso del trabajo que he logrado”, añadía el diseñador. Quien no dudaba en dar “un enorme agradecimiento por la dedicación que han mostrado mi increíblemente lleno de talento equipo y colaboradores. Gracias también por la generosidad que han mostrado la industria de la moda y todos los clientes de Ferragamo alrededor del mundo, quienes han apoyado tanto mi visión”. “Ha sido un viaje verdaderamente fantástico”, apostilla Andrew, “lleno de muchísima pasión y alegría”. “Acometo esta partida sintiéndome bendecido por la experiencia, y muy excitado por todo lo que deparará el futuro”.

Los retos que están por llegar

Así pues parece abiertamente optimista la visión que Andrew mantiene hacia ese incierto futuro que se abre ahora ante él. Una nueva etapa de la que, por ahora, no ha querido entrar a adelantar mayores detalles más allá de esa mención que ha incluido en esta suerte de comunicado oficial. Un punto que no obstante ha querido destacar mediante la publicación de su última fotografía en su cuenta de Instagram. Una entrada en la que puede verse una imagen del británico junto a una cita del diseñador Charles Eames, y en la que Andrew subraya una vez más su “positividad” hacia el futuro que le espera. Un futuro que, a falta de que se concrete algún nuevo proyecto, todo hace indicar que por el momento Andrew disfrutará volcado en la dirección creativa de su propia firma de calzados homónima.

De este modo, era un más que elocuente “Future Positive” (Futuro positivo), sentencia precisamente que daba nombre a su última colección para la firma para la próxima temporada de Invierno de 2021, el que el diseñador escogía para dar título a esta su última fotografía como director creativo de Ferragamo. Un título que, como ya señalábamos, acompañaba de una cita de Charles Eames en la que el diseñador defendía como “lo más importante es que ames lo que estás haciendo, y lo segundo es que no debes tener miedo del lugar al que te conducirá tu próxima idea”. Lo que de seguro que es a un excepcional destino en el caso de Andrew, una vez visto el desbordante talento del que ha sabido hacer gala al frente de la dirección creativa de Ferragamo.

Photo Credits: Salvatore Ferragamo.

Dirección creativa
PAUL ANDREW
Salvatore Ferragamo