• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • El televisivo Josie (Zapeando) sale en defensa de la editora de Vanity Fair

El televisivo Josie (Zapeando) sale en defensa de la editora de Vanity Fair

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Madrid- Tras el fulminante despido de Beatriz Moreno de la Cova, hasta hace apenas una semana directora de moda de la revista Vanity Fair España, son varios los profesionales y personajes conocidos vinculados al sector que han salido en defensa de la defenestrada editora. A la que la editorial Condé Nast, responsable de la publicación, decidía expulsar del equipo de la revista en menos de 24 horas tras unos comentarios vertidos a través de su Instagram personal, tachados de racistas y calificados desde la propia editorial de “ofensivos e indefendibles”.

Entre los que han abogado en favor de la editora y le han mostrado su apoyo, se encuentran desde responsables de agencias de comunicación al columnista Jacobo Bergareche. Que desde las páginas de la edición digital de El Mundo, calificaba el incidente como una muestra más de “uno de estos autos de fe digitales de nuestra época”, fruto de la “hipercorrección” que impera en nuestros días.

Como Cecil Beaton y John Galliano

Otro de los que no dudaron en salir en apoyo de de la Cova fue el televisivo especialista en moda “Josie”. Colaborador habitual del programa Zapeando, de la revista de moda Harper’s Bazaar y responsable de los estilismos de la presentadora Cristina Pedroche durante las galas de fin de año. Que una vez conocida la noticia, lanzaba a través de su cuenta de Instagram un mensaje de apoyo en forma de publicación, en la que equiparaba el despido de la editora al que sufrieron en sus días desde Cecil Beaton en Vogue, a John Galliano como director creativo de Dior.

“En febrero de 1938, Cecil Beaton ilustraba esta columna de Vogue con un comentario que se malinterpretó como racista y antisemita”, apunta el reconocido estilista en dicha publicación. “Este genio, que había dado tanto a esta editorial, era cesado por un tiempo porque hordas de mediocres que no soportaban su brillo pidieron inmediatamente que su cabeza. El tiempo ha pasado y Beaton está en la cima del Olimpo de la moda, esa industria que a veces da la espalda a superdotados como John Galliano; y la historia se repite hoy más que nunca, cuando no puedes salirte ni por un segundo de la borreguil burbuja de lo políticamente correcto que asfixia a todo ser sensible y un poco inteligente de este planeta…”. Mensaje que terminaba con una declaración de “ánimo” hacia la editora, “porque todos sabemos a qué casta de aventajados y útiles profesionales de este sector perteneces y sigue diciendo lo que te de la gana porque, como a Cecil Beaton, nunca te han guiado las malas intenciones”.

Ver esta publicación en Instagram

En Febrero de 1938, Cecil Beaton ilustraba esta columna de Vogue con un comentario que se malinterpretó como racista y antisemita... Este genio, que había dado tanto a esta editorial, era cesado por un tiempo porque hordas de mediocres que no soportaban su brillo pidieron inmediatamente su cabeza. El tiempo ha pasado y Beaton está en la cima del Olimpo de la moda, esa industria que a veces da la espalda a superdotados como John Galliano; y la historia se repite hoy más que nunca, cuando no puedes salirte ni por un segundo de la borreguil burbuja de lo políticamente correcto que asfixia a todo ser sensible y un poco inteligente de este planeta... Ánimo @bdelacova porque todos sabemos a qué casta de aventajados y útiles profesionales de este sector perteneces y sigue diciendo lo que te de la gana porque, como a Cecil Beaton, nunca te han guiado las malas intenciones...

Una publicación compartida de Josie (@josietv) el

Una muestra de apoyo que a continuación se veía ampliada, a través de una serie de comentarios en los que el estilista y asesor en moda declaraba que “los memos, los mediocres se han hecho con el planeta y ocupan los más altos puestos! Fahrenheit 451 es jauja comparado con este panorama desolador que contemplo cada día”. Al tiempo que calificaba todo el incidente de “una paletada del 15” y de “una falta de respeto a todos los que trabajamos en moda”.

beatriz moreno de la cova
esracismo
haper’s bazaar
josie
Racismo
VANITY FAIR
zapeando