Clare Waight Keller deja Givenchy

Madrid – Tras solamente tres años como directora creativa de Givenchy, la diseñadora británica Clare Waight Keller abandona la afamada firma francesa. Noticia que la propia diseñadora se encargaba de confirmar a través de sus redes sociales, desconociéndose por ahora si la decisión se debe a causa de su paso a otra firma de moda, o si esta ha sido tomada por parte de la matriz de Givenchy, el holding multinacional francés LVMH. Desde donde se espera que se anuncie el nombre del nuevo director creativo de la firma a lo largo de los próximos días.

“Desde el corazón, después de tres años realmente maravillosos ha llegado el momento de cerrar mi capítulo en Givenchy”, declaraba Waight Keller a través de su cuenta oficial de Instagram. “Como la primera mujer en ser la directora creativa de esta legendaria Maison, me siento honrada de haber tenido la oportunidad de apreciar su legado e insuflarle una nueva vida”. “Haber podido centrarme en el mundo de la Alta Costura ha sido uno de los aspectos más destacados de mi carrera profesional. Y me ha permitido atesorar grandes momentos increíbles con los brillantes equipos de los ateliers de Givenchy. Cuya dedicación y excepcional talento permanecerán para siempre en mis recuerdos”. Un reconocimiento que la diseñadora quiso igualmente extender a “cada uno de los héroes y heroínas no reconocidos tras el escenario, desde a quienes contribuyen a la fabricación de sus productos, a las áreas de comunicación y de retail, y a cada uno de los miembros del equipo, socios y proveedores”. “Sin vosotros”, apostilla la diseñadora, “no podría haber hecho realidad, de una manera tan hermosa, mi visión para Givenchy”. “Ahora estoy ansiosa por embarcarme en un nuevo capítulo. El amor y la creatividad seguirán centrando lo que hago, y quien soy, al igual que mi confianza en la sincera amabilidad, y en la valentía para ser fiel a tu propia creatividad”. “Hasta pronto, y lo más importante, manteneros seguros”.

Waight Kelle, autora del vestido de novia de Meghan Markle

Waight Keller aterrizaba en Givenchy el pasado marzo de 2017 tras ocupar durante 6 años la dirección creativa de Chloé, firma propiedad del grupo suizo Compagnie Financière Richemont, con la misión —nada fácil— de sustituir al italiano Riccardo Tisci. Quien había logrado resucitar la firma francesa hasta convertirla en una de las más firmes protagonistas del universo de la alta costura.

Desde su nueva posición, la británica asumía las responsabilidades creativas de todas las líneas de la firma, incluidas las de sus colecciones de ropa y accesorios para hombre y mujer, así como la de Alta Costura. Sobre las que vertía una marcada delicadeza cuya última muestra llegaba este pasado mes de marzo, con la presentación durante la Semana de la Moda de París de su colección Otoño/Invierno 2020/2021. Colección por otra parte podría terminar convertida en la última de Keller para la firma, después de que esta cancelase la producción de su colección “cruise” para esta primavera y la de la colección de Alta Costura para el próximo otoño. Medidas que desde Givenchy intentarán compensar con un desfile conjunto para hombre-mujer para el próximo mes de junio. Presentación que podría recoger los últimos diseños de Keller para la Maison francesa, por cuyo paso la británica logrado dejar su impronta gracias al vestido de novia que realizaba para Meghan Markle en su boda con el príncipe Harry del Reino Unido. Diseño que lograba convertirla, tanto a ella como a la propia novia, en indiscutibles figuras de referencia dentro del mundo de la moda.

Mientras tanto desde Givenchy, la casa permanece a la espera, al igual que la totalidad de las diferentes firmas del sector, de que el brote de coronavirus remita y puedan comenzar una paulatina vuelta a su normal actividad. En suspenso tras el cierre de las principales capitales de la moda, sus fábricas, sus talleres y el aplazamiento de ferias y de las Semanas de la Moda internacionales. Una situación de excepcionalidad que llevaban al diseñador Giorgio Armani a anunciar durante la pasada un reajuste en sus líneas y colecciones. Unos “nuevos tiempos” que introducirá con perspectiva de asentarlos a futuro, principalmente con la extensión de su colección de Primavera/Verano hasta el mes de septiembre. Una estrategia que igualmente estarían estudiando otras firmas, entre ellas la propia Givenchy. Desde donde ya se baraja el extender la presencia en tiendas de sus próximas colecciones Primavera/Verano 2020 y Otoño/Invierno 2020/2021.

Photo Credits: Lucas Barioulet, AFP.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO