• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Carlota Barrera, nueva miembro de la Asociación Creadores de Moda de España

Carlota Barrera, nueva miembro de la Asociación Creadores de Moda de España

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Madrid- La Asociación Creadores de Moda de España (ACME) sigue engrosando sus filas con los nuevos talentos de la moda española. Si hace unas semanas lo hacía con la incorporación del diseñador Alejandro Palomo, ahora es la joven diseñadora asturiana Carlota Barrera la que pasa a formar parte de la organización.

Al igual que en el caso de Palomo Spain, Carlota Barrera entra a formar parte de ACME en virtud del acuerdo alcanzado entre la revista Vogue y la asociación española, para que los ganadores del premio “Who’s on Next” pasen a integrarse como miembros de la organización. De esta manera Barrera suma su nombre a los de Juan Vidal, Maria Ke Fisherman, ManéMané, Moisés Nieto, Leandro Cano y Palomo Spain. Todos ellos ganadores también del premio otorgado por la conocida revista de modas.

Sus señas: la sastrería artesanal y la sostenibilidad

Afincada en Londres, tras graduarse en el London College of Fashion Carlota Barrera comenzó su carrera en el mundo de la moda trabajando para grandes firmas de moda. No fue hasta julio de 2018 cuando se arriesgó a emprender su camino en solitario, fundando su propia firma y presentado su primera colección de moda masculina: “The Matador and the Fisherman”. Una propuesta con la que lograba la admiración de crítica y público, y con la que además asentaba la sostenibilidad y un nuevo concepto de sastrería artesanal, como las bases de su firma.

A lo largo de los últimos años, además del mencionado premio “Who’s on Next”, la diseñadora ha sigo galardonada con el Premio Moda-FAD 2019 concedido por la Asociación para el Fomento de la Moda del FAD. Convirtiéndose con todo ello en una de las figuras más relevantes de la actual moda masculina en España, gracias a unas creaciones pensadas para vestir al hombre contemporáneo. Con las que es capaz de aunar tradición, artesanía y modernidad.

Photo Credits: Cortesía de ACME.

ACME
asociación creadores de moda de españa
Carlota Barrera