• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Palomo Spain ingresa en la Asociación de Creadores de Moda de España

Palomo Spain ingresa en la Asociación de Creadores de Moda de España

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid- El diseñador cordobés Alejandro Gómez Palomo, alma máter de la firma Palomo Spain, se ha incorporado a la Asociación Creadores de Moda de España (ACME).

Para el diseñador su entrada en la asociación supone un paso más en la consolidación de su firma y de su trayectoria como diseñador, después de un año repleto de éxitos como lo supusieron el que la cantante Madonna escogiera uno de sus diseños para su último videoclip “Medellín”. O que fuera escogido para exhibir uno de sus modelos en la célebre exposición de moda organizada por el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

“Agradezco formar parte de esta plataforma de apoyo a la moda española y sus creadores”, declaraba el propio diseñador a través de un comunicado. “Para mí siempre ha sido importante transmitir esa visión española, revisitada con nuevos códigos y fórmulas. Creo que como creador español tener el apoyo de ACME es muy positivo. además, compartir organización con compañeros a los que me une esta visión generacional y esta vocación es muy enriquecedor”.

Una trayectoria cada vez más consolidada

Desde que presentara su colección de graduación “Je t’arme mol non plus” en el London College of Fashion, el diseñador logró situarse en el punto de mira de la crítica por su particular manera de reformular los códigos estilísticos de la moda masculina. En el año 2015 logró fundar su propia firma de moda, Palomo Spain, y lanzar una primera colección que consiguió despertar el interés de la prestigiosa publicación de Carine Roitfeld y de Opening Ceremony, que se ofreció a vender sus creaciones en Estados Unidos.

Desde sus talleres en la localidad cordobesa de Posadas, el trabajo del diseñador comenzó a hacerse cada vez más popular, hasta conseguir que Beyoncé apareciera con uno de sus vestidos en la fotografía de presentación de sus gemelos.

En 2017 el diseñador fue invitado por el CFDA (Council of Fashion Designers of America) a presentar su colección durante la semana de la moda de Nueva York. Colección que días más tarde volvería a presentar, esta vez en el marco de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Desde entonces la fama y el prestigio de Palomo Spain no han hecho más que incrementarse. Ese mismo año recibía la invitación para participar en el LVMH Fashion Prize de 2017, conseguía mostrar sus creaciones en el Centro Americano Mona Bismarck de París, presentaba su aplaudida colección “Hotel Palomo” en un conocido hotel de Madrid y, finalmente, se convertía en parte del jurado del programa televisivo “Maestros de la costura”. Una colaboración que lo ha convertido en uno de los rostros más conocidos de la actual moda española.

Ingreso en ACME de la mano de Vogue

En los últimos años, el diseñador y su firma fueron invitados por la “Fédération de la Haute Couture et de la Mode” de Francia para presentar su colección otoño/invierno 2018 durante la Semana de la Moda de París. En mayo de aquel mismo año, Alejandro Palomo lograba alzarse con el premio Who’s on Next concedido por la revista Vogue España. Cuyo acuerdo con la asociación ACME para que los ganadores del premio entren a formar parte de esta organización, ha hecho posible que su nombre pase a sumarse ahora a los de Juan Vidal, Maria Ke Fisherman, ManéMané, Moisés Nieto o Leandro Cano. Ganadores también del premio y miembros ya de ACME.

Photo Credits: Cortesía de Palomo Spain.

ACME
asociación creadores de moda de españa
PALOMO SPAIN