Cambio en la cúpula de Bally: Mario Grauso, nuevo CEO
La histórica marca suiza Bally ha nombrado a un nuevo consejero delegado. Mario Grauso sucede a Ennio Fontana, que abandona la empresa. Grauso ya había trabajado anteriormente para la marca en un puesto creativo de responsabilidad. La publicación especializada WWD ha sido la primera en informar sobre el nombramiento este martes.
Grauso aporta más de 20 años de experiencia en la dirección de marcas internacionales de moda y lifestyle. Hasta ahora, ocupaba el cargo de CEO de Stefano Pilati Studio desde septiembre de 2024. Su predecesor, Fontana, se había incorporado a Bally en octubre de 2024. El directivo italiano había trabajado anteriormente durante casi dos décadas en el área de ventas junto a Philipp Plein y, posteriormente, ocupó el cargo de CEO en Roberto Cavalli y Dsquared2.
Durante el breve mandato de Fontana, Bally llevó a cabo un reposicionamiento comercial. Se redujeron las ambiciones de competir en el segmento del lujo con un enfoque marcadamente centrado en la moda. El director creativo, Simone Bellotti, cuyas colecciones habían sido bien recibidas por la prensa especializada, abandonó la empresa y fichó por Jil Sander.
Desde la adquisición en agosto de 2024 a la familia empresarial alemana Reimann, el propietario de Bally es el inversor financiero Regent. La firma de capital privado, con sede en Beverly Hills, invierte tanto en bienes de lujo y retail como en medios de comunicación, tecnología y el sector de la automoción. Su cartera incluye, entre otras, las marcas Escada y Club Monaco.
Nota de la redacción: FashionUnited se ha puesto en contacto con Bally para obtener declaraciones al respecto.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com