Authentic Brands ficha a un exH&M para capitanear Forever 21

Madrid – La compañía norteamericana Authentic Brands Group (ABG) acaba de anunciar el nombramiento de Daniel Kulle como nuevo director ejecutivo de Forever 21. Compañía icónica del sector retail estadounidense, que ABG adquiría hace solamente dos semanas por 81 millones de dólares. Todo ello tras llegar finalmente a un acuerdo con sus propietarios y los principales acreedores de la firma, en pleno proceso de liquidación.

Con más de 20 año de experiencia en el sector textil y del retail, Kulle ha sido asesor estratégico de Karl Johan Persson, ex director ejecutivo del grupo H&M, así como miembro directivo de tres nuevas start-ups digitales impulsadas por el propio grupo de moda sueco. Expresidente de H&M para el mercado norteamericano, Kulle impulsó la evolución de la compañía textil del medio físico al canal digital. Logrando bajo su liderazgo aumentar las ventas de H&M en los mercados de Norteamérica de los mil a los 4 mil millones de dólares anuales, al tiempo que la compañía abría 600 tiendas e implantaba plataformas integradas de comercio online para los Estados Unidos, Canadá y México.

Authentic Brands ficha a un exH&M para capitanear Forever 21

“Daniel es un ejecutivo de moda muy bien respetado, y estamos encantados de darle la bienvenida al equipo”, declaraba a través de un comunicado Jamie Salter, fundador, presidente y director ejecutivo de ABG.

“Conozco a Daniel personalmente desde hace años, y he visto su tenaz manera de trabajar en primera persona. Su visión estratégica y su experiencia ayudarán a reconstruir Forever 21, y marcarán sin duda el comienzo de una nueva era para la marca”, apuntaba por su parte David Simon, director, CEO y presidente del fondo de inversiones Simon Property Group, uno de los principales acreedores de Forever 21.

Impulsar el crecimiento de la firma y renovar su catálogo de productos

Como nuevo director ejecutivo de la compañía, Kulle deberá emplear su experiencia en el ámbito de lo digital para ayudar a modernizar el contenido de la marca y hacer evolucionar sus estrategias en redes sociales y el canal online. También deberá contribuir a liderar las iniciativas sostenibles de Forever 21, un campo calificado de “clave” por la propia compañía. Al tiempo que dirigir buena parte de sus esfuerzos a desarrollar y revitalizar las principales categorías de producto de la empresa, integrando esta nueva oferta “estratégica” en todos sus canales de venta.

“Forever 21 cuenta con una fuerte conciencia y afinidad de marca, con un público bien definido y con una buena y rápida capacidad de adentrarse en el mercado, lo que permite que la marca sea ágil y capaz de aprovechar las últimas tendencias para crear valor entre sus clientes”, señalaba por su parte el propio Daniel Kulle, nuevo CEO de Forever 21. “La sólida estructura de la empresa, combinada con la destreza en marketing de ABG y la experiencia en el sector retail de los fondos Simon y Brookfield, nos ofrece una buena base con la que impulsar el crecimiento de la firma a largo plazo”.

Photo Credits: Authentic Brands Group, fotografía de cortesía. / Forever 21, página oficial de Facebook.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO