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Amy Hauk, directora de la marca Victoria’s Secret, abandona su cargo

Por Jaime Martinez

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Photo Credits: Interior de la flagship store de Victoria’s Secret en la 5th Avenue de Nueva York. Victoria’s Secret, fotografía de archivo.

Coincidiendo con la comunicación ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores de los Estados Unidos (SEC) de haber finalizado el proceso de adquisición de la firma de moda inclusiva Adore Me, en línea con lo ya adelantado por FashionUnited, desde Victoria’s Secret han igualmente informado ante la SEC de la salida de Amy Hunk, directora de la marca Victoria’s Secret, de la compañía.

Según se abrían a explicar a este respecto desde la propia multinacional estadounidense líder de la industria de la moda íntima, a través del citado comunicado, el pasado 27 de diciembre de 2022 era la propia Amy Hauk quien notificó a la compañía su decisión de renunciar a su cargo como directora ejecutiva de la marca Victoria’s Secret. Una posición a la que era ascendida el pasado 12 de julio de 2022, sumando sus responsabilidades a las de su por entonces cargo como directora ejecutiva de Pink, la segunda principal marca comercial del Grupo y sobre la que Hauk venía dirigiendo sus operaciones como CEO desde el año 2018. Una reestructuración de los órganos directivos al frente de ambas firmas, que se llevaba a cabo con el objetivo de simplificar la organización de la compañía y unir bajo una misma dirección las tes líneas de negocio de la empresa, formadas por Victoria’s Secret, Pink y el área Beauty. Un proceso para el que se situaba a Hauk en la posición de pieza clave de la nueva organización de la multinacional, en unas funciones cuyas responsabilidades pasarán a hora a manos de Martin Waters. Quien por su parte seguirá al frente de la multinacional desde su cargo como director ejecutivo del Grupo Victoria’s Secret, pasando igualmente a asumir, a partir de la salida efectiva de Hauk señalada para el próximo 31 de marzo de 2023, las responsabilidades como CEO de la marca Victoria’s Secret, firma bajo la que ya se desarrollan los negocios de las firmas Victoria’s Secret, Pink y el de las colecciones Beauty de ambas marcas comerciales.

Como consecuencia de esta asunción de mayores responsabilidades, Waters termina adquiriendo mayor peso en las decisiones de las principales marcas de la multinacional, tanto en cuenta desde la misma se ha señalado, a través de un comunicado remitido a los equipos de FashionUnited, que todos los responsables de los distintos departamentos deberán responder ahora ante la figura del ejecutivo, y que no se va abrir ningún proceso para buscar un nuevo responsable para el cargo sobre el que cesará Hauk sus funciones al cierre del mes de marzo.

“Amy ha accedido amablemente a participar de una transición controlada que se va a llevar a cabo desde ahora y hasta finales de marzo”, y para la que “no hay planes para llevar a cabo un reemplazo de su cargo”, explican desde Victoria’s Secret a FashionUnited a través de un comunicado. Mientras que “Martin Waters seguirá al frente de VS&Co y la jefa comercial Lisa Rogers, la directora de diseño Janie Schaffer, la directora de MPA Angela Wical y el director creativo Raul Martinez, responderán directamente ante Martin”, al igual que “Timothy Johnson (Chief Administrative Officer), Chris Rupp (Chief Customer Officer), Greg Unis (Chief Growth Officer), Dein Boyle, (Chief Operating Officer) y Mel McAfee (Chief Legal Officer, Chief HR Officer)”.

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