L Brands completa su escisión: Victoria’s Secret entra a cotizar como compañía independiente
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Madrid – Toda una era ha llegado a su fin, y una nueva ha iniciado su andadura, dentro del retail norteamericano, después de que en el día de ayer, 2 de agosto de 2021, la multinacional L Brands completara finalmente su escisión en dos compañías completamente independientes. Dos grupos que ya han entrado a cotizar de manera separada en la Bolsa de Nueva York, y en torno a los que la ya extinta compañía que fundase y presidiese Leslie “Les” Wexner, todo un símbolo y un icono del modelo de éxito del empresario emprendedor estadounidense desde los años 60, ha terminado reuniendo a las que se habían sabido mantener como sus principales marcas comerciales: la firma de moda íntima Victoria’s Secret y la cadena de artículos de belleza y cosmética Bath&Body Works.
Siguiendo así con lo programado por L Brands, y en línea con las informaciones que de manera permanente hemos venido adelantando desde FashionUnited, finalmente la compañía ha quedado dividida en su totalidad en dos mitades. Pudiendo encontrarnos ya sobre el parqué neoyorquino a una Victoria’s Secret&Co. que entraba a cotizar en el día de ayer bajo las siglas “VSCO”, y bajo cuyo paraguas se han pasado a integrar todas las filiales de la multinacional que se habían mantenido relacionadas con el que había venido siendo su multimillonario negocio de moda íntima, incluyendo en este capítulo tanto las marcas Victoria’s Secret Lingerie, como PINK y Victoria’s Secret Beauty. Una nueva empresa que de este modo se estrenaba en la bolsa de Nueva York con una cotización que se iniciaba en los 45,25 dólares por título, y que experimentaba a lo largo de toda la jornada una ligera revalorización del +1,64 por ciento, cerrando en los 45,99 dólares. Todo a la espera de lo que puedan experimentar los títulos una vez que empiecen a cotizar libremente, ya a partir de hoy, martes 3 de agosto.
Mientras tanto, en lo que respecta a L Brands, una vez completada la escisión de Victoria’s Secret como compañía independiente, e igualmente siguiendo adelante con los planes que desde la dirección del Grupo se decidían a poner en marcha con el fin de modernizar y hacer evolucionar su modelo de negocio —tras la infructuosa operación de venta al fondo Sycamore Partners—, la compañía firmaba su completa desaparición como “L Brands”. Consecuencia de un proceso que en su caso ha resultado del pasar a quedar integrada únicamente por el negocio de Bath&Body Works. Cadena de artículos de cuidado personal y belleza, de la que ha pasado a tomar su nombre como Bath&Body Works, Inc. Empresa que de esta parte ha continuado cotizando en la Bolsa de Nueva York, pero ahora bajo las siglas “BBWI”. Un nuevo código con el que la ya extinta L Brands se estrenaba en el día de ayer sobre el parqué neoyorquino, firmando una ligera caída del -1,92 por ciento de sus títulos, tras pasar a lo largo de la jornada de los 65,52 dólares por acción con los que abría, hasta los 64 dólares por título en los que finalmente llegaba a cerrar.
Dando paso a una nueva Victoria’s Secret más inclusiva y comprometida
El proceso de escisión de L brands en dos compañías independientes, ha resultado como un proceso libre de impuestos para todos los accionistas de L Brands. Quienes, siguiendo con lo anunciado para la división de la multinacional por la propia dirección del Grupo, recibieron al cierre de la jornada de ayer, 2 de agosto, 1 acción ordinaria de la nueva Victoria’s Secret por cada 3 acciones de L Brands que hubieran mantenido bajo su control a fecha de registro del 22 de julio. Títulos que, al igual que los de una L Brands ya reconvertida en Bath&Body Works, pasarán a cotizar libremente a partir de hoy, 3 de agosto.
Con la puesta en marcha de esta operación, desde la dirección de la ya extinta L Brands buscaban de manera activa dotar a las que habían venido siendo sus principales marcas y cadenas comerciales, de todos los mecanismos necesarios para garantizar su continuo crecimiento a futuro. Unas herramientas que en último término deben ahora saber dotarlas de un mayor dinamismo y de una mayor proximidad hacia sus respectivas audiencias. Públicos frente a los que, en el caso de Victoria’s Secret, buscarán dar nuevas respuestas, mediante la culminación de un profundo proceso de rebranding sobre el que la compañía ya ha comenzado a dar unos pasos más que significativos, y que en su conjunto implicarán una remodelación completa del que había venido siendo hasta ahora su modelo de negocio. Una mirada así pues más actual y cercana hacia los consumidores, desde unas perspectivas más inclusivas, sostenibles y comprometidas, que desde la dirección de la compañía se encargarán de reflejar tanto sobre la oferta comercial de sus distintas líneas de productos, como a través de su red comercial. Una flota de establecimientos sobre los que ya han iniciado una completa actualización, con el fin de hacer de sus espacios de venta físicos unos lugares más “amigables” y acogedores.
Una serie de valores que ya han sabido trasladar hasta la flagship de la firma en el 640 de la Fifth Avenue, uno de las primeros espacios comerciales en los que Victoria’s Secret ha pasado a desplegar su renovada imagen de marca. Un nuevo estilo, un nuevo enfoque y unas nuevas miradas más comprometidas, que igualmente han llevado a la dirección de la compañía a rodear la firma de un nuevo universo de embajadoras. Las caras visibles de una renovada Victoria’s Secret, en torno a la cual ya no hay ni rastro de aquellos “ángeles” imposibles, que han pasado a ceder su testigo como imágenes de la firma de moda íntima, a un completo y nuevo plantel de embajadoras “reales” integrado por activistas y defensoras de la inclusión, entre las que encontramos nombres como los de la refugiada Adut Akech, la periodista Amanda de Cadenet, la esquiadora Eileen Gu, la activista LGBTQIA+ Megan Rapinoe, la modelo inclusiva Paloma Elsesser, la actriz Priyanka Chopra o la modelo Valentina Sampaio, la primera modelo transgénero que llegó a poner rostro a una campaña de Victoria’s Secret.