Adolfo Domínguez ficha nuevo director de Expansión
cargando...
Poco después de adelantar las intenciones de su consejo de administración de proponer, por unanimidad, a Antonio Puente como el próximo consejero delegado de la compañía, Adolfo Domínguez refuerza sus estructuras fichando nuevo director para su estratégica área de Expansión. Posición que ha pasado a ejercer de manera inmediata el portugués Francisco Sendas.
Graduado en Economía y en Dirección y Gestión de Empresas por la FEP de la Universidad de Oporto, Sendas cuenta entre sus aptitudes académicas con un postgrado por la escuela de negocios Porto Business School, con un Executive MBA por la Universidad Católica Porto Business School y con un curso de gestión empresarial impartido por Esade. Mientras que, ya en la parte laboral, a lo largo de una dilata trayectoria profesional, en la que ha permanecido ligado a la asociación empresarial portuguesa AEP, se ha destacado a lo largo de estos últimos años como director del área de expansión de la cadena de moda y complementos Parfois. Compañía en la que entraba a trabajar en el año 2018 en calidad de director de desarrollo de negocio y de expansión internacional, para desde ahí pasar a dirigir el área de expansión internacional de la marca en Europa, y por último ser nombrado responsable corporativo de Parfois para los mercados de Portugal y Polonia, así como director de expansión internacional para Europa y Eurasia, dirigiendo el crecimiento de la marca por mercados como los de Albania, Armenia, Azerbaiyán, Austria, Bielorrusia, Bulgaria, Chipre, República Checa, Estonia, Georgia, Alemania, Grecia, Irlanda, Israel, Hungría, Kazajstán, Letonia, Lituania, Macedonia, Malta, Eslovaquia, Suiza, Rumanía, Rusia, Ucrania o los Países Bajos.
“Este martes marca el final de una increíble experiencia de crecimiento personal y profesional”, entraba a valorar el propio Sendas a través de unas declaraciones hechas publicas desde su propia cuenta oficial en la red profesional LinkedIn; ya que “dejo Parfois y comienzo mi nuevo capítulo como director de Expansión de Adolfo Domínguez”. “Para todos vosotros que habéis luchado a lo largo de estos 4 años y medio a mi lado, no podría estar más orgulloso de lo que hemos logrado”. “Muchas gracias por vuestro tiempo y por vuestra disponibilidad”, “ha sido todo un viaje”, y “espero que nos volvamos a encontrar en algún mercado perdido dentro de este mundo”.
De cara ya a esta nueva aventura que emprende, “en cuando a mi futuro, estoy muy entusiasmado con este desafío, y emocionado de ser parte y de poder contribuir al crecimiento de nuestra marca”. Una ya Adolfo Domínguez, que precisamente está decidida a poner el foco de atención de sus estrategias en torno al crecimiento de la compañía en el plano internacional, objetivos a los que ahora pasará a contribuir de una manera decisiva Sendas desde su nueva posición como director del área de Expansión de Adolfo Domínguez.
Impulsando el valor de Adolfo Domínguez como Grupo internacional
A medida que la compañía sigue mejorando en términos de rentabilidad y se aproxima a sus niveles de facturación previos a la pandemia, bajo la presidencia ejecutiva de Adriana Domínguez, posición que la directiva ocupa desde el pasado mes de mayo de 2020, el Grupo Adolfo Domínguez está tratando de reforzar sus estructuras y equipos, con vistas a seguir elevando la internacionalización de sus operaciones. Un valor como grupo internacional que tratarán de continuar amplificando, sirviéndose para ello de una red comercial que aspiran a seguir expandiendo, y que actualmente ya cuenta con el 53 por ciento de sus tiendas fuera de las fronteras españolas. Contando actualmente como principales mercados, además del español, el de México como el segundo más importante de la compañía, y con Portugal y Francia como otros dos mercados estratégicos en el presente de la multinacional española.
Presentada ya la propuesta para que la junta de accionistas nombre a Antonio Puente como consejero ejecutivo de Adolfo Domínguez, paso previo a su nombramiento como consejero delegado, está en el ánimo de la compañía el reforzar su “equipo de dirección y a Adriana Domínguez como presidenta ejecutiva, presidenta del consejo y máxima responsable de la compañía”, constituyendo un “tándem ejecutivo” que, remarcan desde Adolfo Domínguez, “pondrá el foco en las líneas generales de crecimiento de la compañía, con una mayor implantación internacional, más potencia digital y una mayor rentabilización de su crecimiento de ventas”.