Adidas firma una colaboración a largo plazo con Mr. Bailey
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La compañía deportiva Adidas, multinacional líder dentro del sector de la moda y del equipamiento deportivo a escala global, acaba de anunciar haber establecido una asociación colaborativa a largo plazo con el prestigioso diseñador industrial, asentado en Londres, Mr. Bailey. Acuerdo que permitirá a la multinacional europea seguir elevando el perfil y el valor tanto de su marca como de sus colecciones a ojos de su comunidad de clientes y dentro del sector de la moda urbana, ahora de la mano de un creativo especializado en el diseño de calzado, y especialmente dotado para transgredir sus inherentes cualidades funcionales para elevarlas a la categoría de obras de arte.
El acuerdo viene a seguir a la primera, y hasta ahora única, colaboración emprendida por Adidas junto a Mr. Bailey a finales del pasado mes de noviembre de 2020. Momento en el que se confirmaba oficialmente y salían a la luz las primeras imágenes del modelo “Ammonite” diseñado por el londinense, de oficio diseñador industrial y fundador del reconocido estudio de diseño de calzado Conceptkicks, para la multinacional deportiva. Una colaboración que tenía lugar en el marco del 50 aniversario de la creación del icónico modelo Superstar de Adidas, silueta esta que el diseñador era invitado entonces a reconfigurar como parte de una iniciativa puesta en marcha por la compañía deportiva, y dirigida a “empoderar” a la comunidad de amantes de las zapatillas en China. Un programa del que Mr. Bailey participaba así pues como embajador, presentando la icónica zapatilla transformada por entero en una suerte de extraño molusco u animal marino.
Un motivo este que era consecuencia de su reinterpretación de la representativa concha que se muestra como puntera de este modelo, y que se situará ahora, explican desde Adidas, como el modelo “cero” de las próximas creaciones que Mr. Bailey ideará para la compañía deportiva. Una serie de productos que vendrán acompañados de toda una amplia clase de material adicional, aún sin concretar en mayores detalles, y que serán fruto de un disruptivo proceso de investigación y de desarrollo, del que como consecuencia se entrará a profundizar en las cualidades de diseño innatas que se presentan en el hábitat marino.
“Sobre la base de la maravilla y de la belleza inherentes a las formas de vida acuáticas y a través de técnicas de diseño, la asociación promete desafiar la forzada distinción que existe entre la producción hecha por el hombre y por el mundo natural”, explican desde Adidas a través de un comunicado. “Partiendo de la investigación biológica que dio como resultado la silueta Ammonite, y movidos por ese espíritu de que ‘la naturaleza es nuestro mayor lujo’, la asociación colaborativa de Mr. Bailey con Adidas Originals entrará a explorar los innatos sistemas de diseño que se dan dentro del hábitat marino”. Un proceso que como resultado dará una serie de “inesperados lanzamientos de productos, contenidos entre bastidores y mucho más”, para lo que se irá informando a través de la aplicación “Confirmed” de Adidas.
Adidas, una firma de moda urbana, deportiva… y de lujo
Sirviéndose del talento de Mr. Bailey para idear unos modelos de calzado que alcanzan la categoría de auténticas obras de arte y de piezas de coleccionista, quedan claras las intenciones de Adidas de lograr con ello seguir avanzando en su apuesta por elevar el perfil de su marca. Una estrategia sobre la que viene dando unos pasos más que significativos a lo largo de estos últimos años, en lo que ha llevado a la compañía a convertirse ya en la colaboradora estrella de destacadas firmas de lujo. Un papel que le estaría permitiendo, por asociación, abrirse a unas nuevas audiencias particularmente interesadas en valores vinculados más al diseño que a los de esa practicidad propia de la moda urbana y deportiva; un público al que ahora parece prepararse a responder de manera ya independiente a través de esta asociación con el creativo londinense.
Ampliando los límites de lo expuesto, la asociación viene así pues a seguir a la colaboración que llevó a Adidas a convertirse en la invitada estrella del desfile de Gucci del pasado mes de febrero. Momento en el que se dieron a conocer las primeras piezas de una colección colaborativa de amplio espectro que ya ha salido al mercado, y a cuyo lanzamiento ha seguido la presentación de la colección, igualmente colaborativa, diseñada por Balenciaga para Adidas. Una serie de piezas que la legendaria casa francesa de ascendencia española presentaba el pasado mes de mayo, como parte de su colección para la próxima temporada de Primavera de 2023, y que se significaban así como la última piedra de esa ambiciosa estrategia hacia la elevación de Adidas como firma asociada al sector, y a los valores, de la industria del lujo.
Una apuesta esta cuyos orígenes podemos perfectamente situar en la colaboración con Prada que de manera paralela vienen desarrollando desde finales de 2019, y en función de la cual la multinacional deportiva ha sabido destaparse como la “The North Face” o la “Nike” europea para todas aquellas casas de moda que buscan una colaboradora junto a la que desarrollar una colección de aires deportivos.