Adidas y Prada elevan el tono: primera colección conjunta de prendas sostenibles y genderless (también en el metaverso)
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Tras el tremendo éxito y el indudable gran interés que terminaron despertando con el lanzamiento de aquellas primeras “Pradidas” que sirvieran para inaugurar la colaboración conjunta a la que daban inicio aquel, ahora se nos antoja que tan lejano, año de 2019, la casa italiana Prada y la marca especializada en artículos deportivos Adidas han decidido seguir adelante con su acuerdo de colaboración, con el lanzamiento de una nueva colección conjunta. Una propuesta de corte genderless plenamente adaptada a las nuevas exigencias de los consumidores, que también contará con una identidad propia dentro de ese nuevo metaverso, aún de fronteras ampliamente difusas, al que día a día se le va dotando de una mayor consistencia.
Mostrándose así pues como un nuevo y último capítulo de la colaboración creativa que mantiene abierta los equipos de diseño de Prada y de Adidas desde 2019, esta nueva colección se presenta como una propuesta con la que ambas firmas de moda entrarán a ensalzar sus respectivos valores como marcas especializadas en los sectores de la moda-lujo y de las prendas deportivas, respectivamente. Acción para la que se han decidido a celebrar, de un lado el modelo icónico Forum de Adidas Originals, y de otro el tejido sostenible Re-Nylon patentado por Prada. Protagonistas de este modo absolutos de una completa colección cápsula, en la que por primera vez ambas firmas han colaborado en el diseño y la comercialización de piezas de calzado, prendas de moda de prêt-à-porter y complementos. Artículos todos ellos que se lanzarán al mercado a escala global a partir de este próximo 13 de enero de 2022, momento a partir del cual podrán comenzar a adquirirse a través exclusivamente de las tiendas físicas de Prada y de las plataformas de venta online de Prada y de Adidas.
“Junto a Prada, volvemos para presentar un nuevo capítulo de nuestra asociación colaborativa”, explican desde la propia Adidas a través de un comunicado. Una colección cápsula en la que “combinamos la experta artesanía de Prada con nuestra herencia por la innovación en la ropa deportiva”, dando forma a una serie de prendas que evidencian los “compromisos compartidos” que en materia de sostenibilidad persiguen ambas marcas, al tiempo que se “celebran dos creaciones icónicas atemporales: las Adidas Originals Forum y el tejido Re-Nylon de Prada”.
Re-Nylon: la fibra infinitamente reciclable patentada por Prada
Profundizando en las características más generales que encierra esta nueva colección colaborativa, todas las piezas de la propuesta han sido confeccionadas en Italia por Prada, empleando para ello su tejido sostenible Re-Nylon como materia prima para su fabricación.
Para terminar de entender la naturaleza sostenible de esta fibra, lanzada por primera vez por Prada en el pasado año de 2019, hay que explicar que se trata de un tejido elaborado a partir de desechos textiles y de plásticos recuperados de los océanos, que permite regenerarse y reciclarse de manera indefinida, sin perder en ese proceso sus características de calidad y resistencia. Mostrándose así como uno de los mayores avances llevados a cabo por la compañía italiana en materia de sostenibilidad, parte de su permanente compromiso por avanzar hacia una nueva industria de la moda más sostenible y circular. Una senda por la que Prada no ha cesado de transitar, en lo que esta misma colección cápsula junto a Adidas trata de presentarse como una colección conmemorativa, celebrando así el que toda la producción de las colecciones de Prada hayan pasado a emplear Re-Nylon en lugar de nailon virgen desde finales de este último año de 2021.
Desde zapatillas a complementos y prendas de moda prêt-à-porter
Sobre una elegante paleta cromática en blanco y negro, con presencia del logotipo metálico en forma de triángulo de Prada y las icónicas tres barras de Adidas en las distintas piezas de la colección, la cápsula se compone, como bien adelantábamos, de artículos de calzado, prendas de moda de prêt-à-porter y accesorios y de diferentes modelos de bolsas y mochilas.
A este respecto, como piezas de la línea de calzado, los equipos creativos de Prada y de Adidas han pasado a reinterpretar ese modelo “Forum”, ofreciendo dos nuevas versiones de caña alta y baja de esta silueta. Modelos monocromáticos en blanco y negro fabricados en Re-Nylon, con aplicaciones y detalles de cuero en las partes superiores, y que presentan como detalle más original una pequeña bolsa, extraíble, decorada con el característico triángulo de metal esmaltado de Prada.
En cuanto a los artículos de accesorios y de moda de prêt-à-porter, igualmente todos ellos fabricados en tejido sostenible Re-Nylon, nos encontraremos desde con distintos modelos de chándal, a varios modelos de sudaderas, una chaqueta o un sombrero tipo “Bucket”. Modelos que igualmente han sido diseñados manteniéndose en esa combinación cromática en blanco y negro, junto a los detalles de ambas marcas en forma de tres bandas y de triángulo esmaltado con el nombre grabado de Prada.
Ya por último, fusionando los lenguajes más propios de Prada y de Adidas, se han diseñado un total de seis bolsas y mochilas de diferentes tamaños. Artículos igualmente fabricados a partir de tejido sostenible Re-Nylon, entre los que encontraremos desde bolsas de mano, a riñoneras, bandoleras, mochilas o bolsas de deporte.
Con presencia en el metaverso
Como apunte final, y en un anuncio que es de esperar que termine de esclarecerse a partir del lanzamiento de la colección programado para este próximo jueves 13 de enero, desde Adidas han anunciado que la colección pasará a contar, más allá de su presencia física, con una entidad propia en el denominado metaverso. Un entorno virtual con el que la firma de moda deportiva comenzaba a estrechar lazos con el lanzamiento de su primer NFT a mediados del pasado mes de diciembre de 2021, y en el que ahora seguirá profundizando, junto a Prada, mediante una serie de acciones que todavía ninguna de las dos casas de moda han entrado a concretar, más allá del que tratarán con ellas de seguir con ese mismo espíritu por construir una “comunidad digital”, por el que se guiaba Adidas para el lanzamiento de aquel primer NFT.
“Nos estamos también preparando para celebrar el espíritu inherentemente innovador de esta última colección, con una activación digital única, uniendo marcas y personas de una manera radicalmente inclusiva”, anuncian, no sin despertarnos con ello un desbordado interés y una honda curiosidad, desde Adidas. “Colaboradores por naturaleza, los fans de la colección serán invitados a participar en el metaverso junto a Adidas y Prada, a través de la cocreación en código abierto”, tratan de detallar, en lo que no hace si no dejarnos en una cierta posición expectante, a la espera de poder descubrir de qué manera y cómo terminarán por germinar esta serie de acciones.