• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Achilles Ion Gabriel, nuevo Director Creativo de CamperLab

Achilles Ion Gabriel, nuevo Director Creativo de CamperLab

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Madrid- La compañía española de calzado Camper acaba de anunciar el nombramiento del finlandés Achilles Ion Gabriel como nuevo Director Creativo de CamperLab, en sustitución del francés Romain Kremer. Cuya salida de la firma se producía hace apenas unas semanas. A partir de ahora será el finlandés el encargado de liderar el equipo de diseño, y quien definirá la estrategia creativa de toda la marca y de las tiendas CamperLab. Su talento e iniciativa para desarrollar esta nueva etapa se podrá comprobar a partir de enero, cuando serán presentadas sus primeras creaciones como parte de la colección A/W 2020.

Nacido en Finlandia y asentado en París, Achilles Ion Gabriel estudió diseño de calzado en Finlandia. Cuenta con su propia firma de calzado, ION, desde 2012, y anteriormente ha trabajado para firmas como Marni, Sunnei, Courrèges o Cos.

“Achilles es uno de los diseñadores de calzado más talentosos de nuestro tiempo”, se ha encargado de resaltar Miguel Fluxà, CEO de Camper, a través de un comunicado emitido por la propia compañía. “Siempre he admirado su trabajo y estamos entusiasmados por comenzar esta nueva aventura juntos”.

Por su parte Achilles, decía sentirse “emocionado y agradecido por la oportunidad de trabajar con Camper. Las posibilidades creativas de su diseño y la incomparable herencia zapatera que atesora la marca hacen que sea una oportunidad única”.

Al frente de la línea más vanguardista de Camper

Lanzada en el año 2015, CamperLab es la línea de Camper que alberga los diseños más avanzados y experimentales de la compañía. Incluyendo ediciones limitadas tanto de nuevos modelos, como de reinterpretaciones de piezas icónicas de la marca.

La línea cuenta con una selecta red de distribución y con espacios de retail únicos en las ciudades de París, Londres y Nueva York. Y a su vez sirve también de plataforma de comunicación, dando cabida a los proyectos especiales de la marca, a eventos y contenidos exclusivos.

Photo Credits: Cortesía de Camper.

Achilles Ion Gabriel
Camper
miguel fluxà
Romain Kremer