Zalando echa el cierre, por ahora, a Bread&Butter
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Tan solo tres años después de hacerse con el control de la conocida feria de moda berlinesa ‘Bread&Butter’, la compañía Zalando ha decidido no continuar con la organización del evento. Así lo ha confesado el cofundador y director general de Zalando, David Schneider, en una entrevista al Handelsblatt, el primer periódico económico de Alemania.
Tras enumerar los logros que trajo consigo el resurgimiento de la feria de la mano de Zalando, con la incorporación de una gran variedad de marcas y la asistencia de más de 35.000 visitantes, Schneider confesaba sentir que se trata de un proyecto agotado que ya había alcanzado su máximo potencial: “Con Bread&Butter simplemente alcanzamos sus límites naturales”. Tras confirmar que no habrá ninguna edición en 2019, no cerraba la puerta a que sí pudiera haberla más allá del próximo año, “eso está tan lejos que no podemos tomar una decisión al respecto por ahora”. Una opción para la que se barajan las opciones de retomar el proyecto, o de crear otro completamente diferente y que podría organizarse en diferentes ciudades del mundo, “esa podría ser una forma, actuar bajo una sola marca en diferentes ciudades seleccionadas”, apuntaba al respecto Schneider.
Con esta cancelación Zalando dice adiós, por ahora, a un evento destinado a potenciar y consolidar la posición de Berlín dentro de los tradicionales circuitos de la moda, en los que la capital alemana todavía se sitúa muy alejada de las todo poderosas Nueva York, París, Londres y Milán.
Los últimos ejercicios de Zalando, en cifras.
Con presencia en 17 países, más de 15.000 empleados y 200 millones de visitas mensuales, Zalando es una de las principales plataformas de distribución y venta internacional de prendas de moda. Para el cuarto trimestre de 2018 preve aumentar sus ingresos entre un 20 y un 25 por ciento, después de un tercer trimestre en el que los ingresos aumentaron un 11,7 por ciento hasta los 1.200 millones de euros, mientras que el volumen bruto de mercancías aumentó un 16,6 por ciento. Un crecimiento menor a lo esperado, que la compañía achacó entonces como consecuencia de un largo periodo vacacional con temperaturas especialmente altas.
Photo Credits: Zalando