Who’s Next apoya a los jóvenes diseñadores con su nueva incubadora Lab.Scene
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Who’s Next siempre ha apoyado a los jóvenes diseñadores. En este sentido, está lanzando la incubadora Lab.Scene para enero. ¿De qué se trata ?
Creamos Lab.Scene en asociación con el Istituto Marangoni. Es un concurso de jóvenes talentos que se compromete a promover la creación y transformar los talentos de hoy en marcas rentables del mañana. Este año lo lanzamos en septiembre y para 2020 comunicaremos al respecto en junio.
Elegimos "Lab" como laboratorio creativo, donde los diseñadores pueden probar sus colecciones con profesionales y experimentar el desarrollo de un negocio de moda. Y "Scene", para resaltar jóvenes talentos, en el corazón de los eventos Who’s Next y Première Classe.
Durante un año, Lab.Scene apoyará plenamente a tres jóvenes diseñadores en la estrategia y el desarrollo comercial de su marca. Por supuesto, ya existen concursos en París dedicados a jóvenes diseñadores, pero en general, después del anuncio de los ganadores, no reciben apoyo hasta la etapa de comercialización de sus productos. Por otro lado, aquí, nos comprometemos a guiarlos en su crecimiento.
¿Cuáles son los criterios impuestos por el concurso para poder participar?
Cada candidato debe demostrar primero de uno a siete años de antigüedad y tener en su haber, al menos dos colecciones de ropa y accesorios. Entonces, la marca debe tener un fuerte posicionamiento y una intención original. Finalmente, cada candidato debe estar listo para embarcarse en la producción y distribución de su marca.
¿Quiénes componen el jurado de Lab. Scene ?
El jurado de Lab.Scene es una mezcla de profesionales y expertos apasionados de la industria de la moda. Y para esta primera edición, hemos reunido diferentes perfiles: comprador, director artístico, agente de ventas, visual merchandiser, estilista, etc, que aman la creación joven y participan juntos en la aventura comercial de marcas e instituciones jóvenes.
¿Quiénes son los 3 finalistas y de qué se beneficiarán?
Los tres finalistas de la incubadora Lab. Scene son Martin Luttecke, Voir(e) y Salut Beauté, y tienen características muy diferentes.
Martin Luttecke es chileno y su colección titulada "Pensamientos Violentos" ha recibido elogios de la prensa internacional. Su universo es retro-futurista y enfocado en la juventud latinoamericana. Voir(e) tiene inspiraciones de otros lugares que invitan a viajar y ofrece un enfoque diferente de los clásicos poéticos masculinos y femeninos en una colección mixta. En cuanto a Salut Beauté, las dos fundadoras francesas que se autoproclaman "Brenda y Brenda", han optado por ahorrar tiempo a las mujeres al construirles un guardarropa de atuendos cómodos y bien trabajados, al tiempo que tienen un enfoque más amigable con el medio ambiente.
Los ganadores del concurso Lab.Scene se beneficiarán de los mejores consejos de expertos en moda con sesiones de coaching. También podrán asistir a “Masterclasses” y tener acceso a las mejores herramientas de soporte, así como al estudio fotográfico y la sala de archivo del Istituto Marangoni. Finalmente, los candidatos serán recibidos por Who’s Next y Première Classe en espacios dedicados a presentar su colección y comercializarlos.
¿Qué peculiaridades observas en la joven generación de diseñadores?
Creo que tienen una visión real para el desarrollo de su marca. No necesariamente buscan crecer y hacer números, sino crear piezas únicas que tengan sentido. Su prioridad es diferente porque existe una conciencia real, no solo de las nuevas firmas sino también de las grandes marcas.
Ahora, las nuevas marcas ya no se dedican a vestir a cientos de personas de la misma manera, sino que les permiten usar ropa que refleje su personalidad. En otras palabras, las marcas hoy rinden homenaje a la individualidad.
Luego, no se trata solo de una generación joven de diseñadores. También hay personas de cierta edad que se vuelven a capacitar profesionalmente incluso a los 50 o 60 años. Se embarcan en una aventura, a veces con miras al reciclaje y saben cómo promocionar perfectamente su marca en las redes sociales y en la web.
Todo este dinamismo ha sacudido y enriquecido los códigos, no solo de las marcas de moda, sino también de los puntos de venta. Todo ha sido rediseñado y desestructurado y es por eso que actuamos como punta de lanza del sector. En su tiempo, el artista visionario Andy Warhol dijo con razón: "pronto los museos se convertirán en grandes almacenes y los grandes almacenes se convertirán en museos ...".
Fotos : Frédéric Maus, annuncio Who’s Next, Voir(e), Salut Beauté y Martin Luttecke.