WHITE presenta Sign of the Times en Milán del 24 al 27 de febrero con 330 marcas
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La edición Sign of the Times de WHITE llegará al barrio milanés de Tortona del 24 al 27 de febrero con el optimismo como protagonista. «Todas las marcas están deseando volver estar con sus clientes, mostrar sus nuevas colecciones en persona y retomar la normalidad con la que vivíamos antes», explicaba Massimiliano Bizzi, presidente y fundador de White Milano. Bizzi también ha indicado que el evento milanés trabaja en sinergia con la Cámara Nacional de la Moda Italiana y con la asociación Camera Showroom Milano y que cuenta con el valioso apoyo de la Agencia Italiana para el Comercio Exterior ICE, tanto en el ámbito de los compradores como en el de los eventos que amenizarán la Semana de la Moda de febrero, en colaboración con Confartigianato (la Confederación General de los Artesanos Italianos).
El evento atraerá a 1.200 compradores extranjeros durante la Semana de la Moda de Milán, además de los 20.000 procedentes de todo el mundo que acudirán a la feria. Este tipo de clientes son de los que más gastan en los principales mercados internacionales, contribuyendo así a impulsar la actividad exportadora de las empresas italianas. A estos clientes se unirán todos los compradores que ven Milán como la capital europea de la moda.
«Hacer nuestro trabajo de la mejor manera posible significa ayudar a las empresas y trabajar juntos para conseguir este ambicioso objetivo que nos llena de orgullo», añadió Bizzi.
Sign of the Times de White, la feria de conceptos de moda de referencia de la Semana de la Moda de Milán, celebrada gracias al apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores italiano y la Agencia ICE con la ayuda de Región de Lombardía y el patrocinio del Ayuntamiento de Milán, contará con la presencia de unas 330 marcas. Entre ellas, destacan nombres del calibre de Ines Et Marechal, Pe De Chumbo, Pierre Louis Mascià, Faliero Sarti, Dea Linda Farrow, Gruppo Luxury Denim Brama, The Saddler, Sebastian, Thomas Newman y Coliac, entre otros.
La Región de Lombardía también ha contribuido a la creación de una exposición fotográfica y un libro para celebrar el 20º aniversario del evento creado por Massimiliano Bizzi en 2002.
«Desde la Agencia ICE, hemos puesto en marcha 19 nuevas iniciativas para apoyar a las empresas en su crecimiento internacional y queremos reivindicar nuestro apoyo a esta edición de White y a todo el sector, ya que estamos seguros de que la capacidad de innovación, la artesanía, el diseño, la creatividad y el compromiso con la sostenibilidad son clave para posicionarse con éxito en los mercados internacionales», afirmó Carlo Ferro, presidente de la Agencia ICE.
«La colaboración de Confartigianato, White, la Cámara Italiana de la Moda y la asociación Camera Showroom Milano, junto con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores italiano a través de la Agencia ICE, permitirá aprovechar la energía y el impulso emprendedor de la moda italiana para consolidar nuestro liderazgo a nivel internacional. Confartigianato se enorgullece de representar en este nuevo reto las habilidades y la excelencia de los artesanos y pequeños empresarios italianos de la industria de la moda. La creatividad, la tradición, el diseño, la investigación innovadora y la sostenibilidad son los elementos clave que nos ayudan a seguir creciendo en el mercado nacional y extranjero», indicó Fabio Pietrella, presidente de Confartigianato Moda.
En este contexto, añadió Bizzi, «Sign of the Times de WHITE también pretende ser un punto de encuentro entre empresas, compradores y showrooms con el fin de promover el cambio y la recuperación, interpretando las señales de los tiempos y las nuevas necesidades de esta generación de la moda. Actualmente, crecer a través de nuevos sistemas y diseños innovadores, como los que se verán en Milán del 24 al 27 de febrero, en el barrio de Tortona, es muy importante para nosotros y para las marcas a las que damos voz y espacio», explicaba el fundador de White.
Esta edición de White ofrece una visión aún más estructurada en las ubicaciones tradicionales, los edificios Superstudio Più y Ex Ansaldo, más dos nuevas sedes en el Distrito de la Moda de Tortona que nos permitirán disfrutar de una superficie total de 18.000 metros cuadrados.
El emblemático edificio Superstudio Più, en la calle Tortona 27, se convertirá en un proyecto creativo que se caracteriza por sus distintos conceptos espaciales, dedicados a distintas categorías de productos. La White Circle Room, por ejemplo, marca el regreso a un concepto de esencialidad, combinado con la experimentación, en el que la moda y el diseño dialogan a través de códigos inesperados.
Será un lugar en el que las marcas pondrán en escena una visión invertida de la moda sin ningún tipo de clichés. Muchas de las marcas participantes son extranjeras, entre ellas las 10 seleccionadas por el Consejo Británico de la Moda. El London Showroom vuelve a Milán para la edición de febrero de WHITE. Estas son las marcas que mostrarán sus colecciones de otoño-invierno 2023: Carlota Barrera, Chet Lo, Eftychia, Feben, Jordanluca, Labrum London, Robyn Lynch, Roker, S.S. Daley y Yuhan Wang.
A la larguísima lista de marcas se suma una selección de seis marcas de vaqueros de alta costura, con sede en California, que estarán presentes en el lujoso salón de WHITE: Boysh, Re/done, Paige, Frame, L’agence y Mother.
Para esta edición, el edificio Ex Ansaldo, situado en la calle Tortona 54, también cambiará su aspecto: juegos de luces, espejos y una atmósfera en blanco y negro contrastan con el ambiente cálido y acogedor de una escenografía que reproduce un zoco típico de Oriente Medio.
Además, el espacio expositivo del MUDEC, el Museo de las Culturas de Milán, situado en la calle Tortona 56, se suma al formato White con excelentes espacios expositivos vinculados a contenidos culturales y artísticos.
En consonancia con la temática del museo, el evento acogerá en dos niveles, en el Centro de Innovación y en el Auditorio, una selección de marcas internacionales de última generación impulsadas por la comunidad, con gran profundidad creativa, capaces de interceptar nuevas tendencias y de influir en comunidades y públicos específicos.
A partir de esta edición, el Pabellón Visconti también formará parte del formato White, acogiendo el WSM (White Sustainable Milano) en su espacio multifuncional de 1.200 metros cuadrados situado en el número 58 de la calle Tortona. Este proyecto de sostenibilidad e innovación tecnológica se convertirá en parte integrante de la edición y en el primer evento totalmente centrado en la cadena creativa y de producción de la moda, protagonista de la transición ecológica y digital. «Por primera vez, el WSM se celebrará en febrero, junto con el Salón White, ya que la sostenibilidad es un tema esencial para el sector de la moda y sumamente interesante tanto para todos los empresarios que acuden a Milán en la Semana de la Moda como para los clientes finales, cuya sensibilidad hacia el planeta es cada vez más evidente», concluyó Massimiliano Bizzi.