• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • VBBFW triunfa y se posiciona como referente internacional de la moda nupcial

VBBFW triunfa y se posiciona como referente internacional de la moda nupcial

Por Anne-Sophie Castro

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Cualquier profesional del sector, que todavía no haya tenido la oportunidad de visitar la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week, se lo debería plantear para el año que viene. Y no solo por lo atractivo de la ciudad de Barcelona, con sus múltiples facetas vinculadas a la cultura y el arte, si no por el marco de este evento dedicado a la moda nupcial que cuenta con una organización impecable, a la altura de las marcas internacionales que participan y ofrecen un mundo de lujo y de ensueño a sus visitantes.

Cabe destacar que, en esta edición celebrada en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, en Plaza de España, han participado 429 marcas, el 74 por ciento internacionales y han desfilado 35 grandes firmas con vestidos de novia, novio, cóctel y eveningwear. El punto fuerte del evento reside en la doble oferta pasarela-salón, que atrae tanto a los profesionales del sector como los clientes finales.

Este año, la firma de alta cosmética suiza, Valmont, que ha firmado un contrato de tres años con el evento, ha reforzado la imagen de belleza, calidad y exclusividad de la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week 2019. Julien Michoud, CEO de Valmont South Middle Europe, explicó a los medios de comunicación: “Por ser referente en innovación del sector de la belleza a nivel mundial, esta alianza representa un hito para nosotros y más aún porque la mujer es nuestra protagonista como en la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week”.

Marchesa, The Atelier by Jimmy Choo o Zac Posen entre las novedades de esta edición

La firma norteamericana, Marchesa, compuesta por el dúo de diseñadoras, Georgina Chapman y Keren Craig, protagonizó la Bridal Night con un desfile organizado en los Jardines de Pedralbes en medio de los árboles centenarios seguido por un cóctel. Una primera participación en la ciudad condal para presentar su colección de 32 vestidos de novias para el 2020.

Otras marcas han participado este año por primera vez, como The Atelier Couture, de Malasia, que ha presentado la colección firmada por su director creativo, Jimmy Choo, y las americanas Maggie Sottero y Mori Lee, la israelita Flora, las españolas Aire Barcelona, Fely Campo, Beba’s Closet, Sedomir Rodriguez de la Sierra; María Salas, Jacques Beauhamais, y la búlgara Julia Kontogruni.

Y en territorio español, Jesús Peiró, Pronovias y Rosa Clará, Cristina Tamborero; Sophie et Voilà; Carlo Pignatelli,; Isabel Sanchís; Marylise & Rembo Styling; Inmaculada García; Isabel Zapardiez; Ana Torres; Esther Noriega, Cymbeline; Marco & María; Yolancris; Ramón Sanjurjo, Carla Ruiz; Sonia Peña y Demetrios han repetido su participación con gran entusiasmo.

Esta edición, VBBFW, organizada por Fira de Barcelona, ha vuelto a superar sus propios récords atrayendo a un público que se cifra en más de 22.000 visitantes de 88 países, casi 2.000 más que en 2018. Han asistido al certamen más de 1.300 compradores estratégicos, contactados directamente por el salón (key buyers), el 86 por ciento internacionales procedentes sobre todo de Italia, Alemania, China, EE.UU., Reino Unido, Francia, Japón, y Brasil, todos países ‘objetivo’ del salón en su proceso de internacionalización.

Según afirma Estermaria Laruccia, directora de Valmont Barcelona Bridal Fashion Week “Tras su 29ª edición -la 5ª que organiza Fira de Barcelona- podemos afirmar que VBBFW ya es la cita líder a nivel internacional de la moda bridal y de fiesta, el escenario donde se presentan las tendencias y el lugar donde se reúne la industria del sector nacional y mundial. En el futuro, queremos seguir inspirando y compartiendo la ilusión por nuestro proyecto con las firmas, los buyers, la industria y el mundo de la moda en general”.

La pasarela de VBBFW 2019 ha sido también el marco del desfile “New Talent Show” con las creaciones de jóvenes diseñadores como las españolas Olga Maciá, Chiffon Atelier, Mireia Balaguer y Lorena Panea y los italianos Simone Marulli y Poesia Sposa.

Entrega de los Elle International Bridal Awards

Los ELLE International Bridal Awards 2019, organizados con la colaboración de VBBFW, se entregaron anoche en la sala Paraninfo de la Universidad de Barcelona. El diseñador de vestidos de novia y protagonista del programa televisivo “Say yes to the dress”, Randy Fenoli, fue el encargado de presentar la velada que reunió a más de 500 invitados.

Los galardones, que reconocen el talento y la excelencia en diversos ámbitos del mundo bridal, en esta edición han reconocido las firmas españolas Rosa Clará con el premio a la Mejor Trayectoria, y Yolancris con el galardón al Mejor Desfile de Moda. El italiano Peter Langner ha recibido el galardón al Mejor Vestido de Novia, por su Janet Dress, mientras el premio a la Mejor Colección para la Novia lo han compartido Antonio Riva, por Petals Collection, y Elie Saab, por su Bridal Springs 2019. Por su parte, Tom Ford ha recibido al galardón a la mejor Colección para el Novio con sus creaciones de Primavera/Verano 2019, y la diseñadora inglesa Stella McCartney se ha llevado dos premios: uno a la Mejor Campaña de Promoción, y el segundo al Mejor Nuevo Talento Bridal. Finalmente, la compañía TIFFANY & CO. ha sido reconocida como la Mejor Colección de Joyería por su ‘The Tiffany True Ring’; Il Pellicano Hotel de Porto Ercole (Italia) como el Mejor Resort para la Luna de Miel, y la italiana Anna Frascisco como la Mejor Wedding Planner.

Los directores de 10 ediciones internacionales de ELLE y la directora de VBBFW, Estermaria Laruccia, han formado el jurado que ha seleccionado los ganadores entre las firmas nominadas por las ediciones de ELLE Australia, Alemania, Hong Kong, Italia, Japón, Corea, Oriente Medio, España, Suecia y Turquía.

La semana dedicada a la moda para novia, novio, fiesta y accesorios ya tiene fecha para el próximo año. Volverá del 20 al 26 de abril de 2020 en Fira de Barcelona para presentar las colecciones 2021 de las grandes firmas de la moda nupcial.

Fotos: VBBFW- Isabel Zapardiez-Yolancris-Carlo Pignatelli-Marchesa-Elle Bridal fashion Awards

Barcelona
Barcelona Bridal Fashion Week
Bridalwear
Novias
Valmont
Valmont Barcelona Bridal Fashion Week
VBBFW