Un vistazo: Feria Internacional de Moda en Copenhague, CIFF

Esta temporada la Feria Internacional de Moda en Copenhague, también conocida como CIFF, le dio la bienvenida a 1,400 marcas a su mas reciente edición, la cual se dio lugar en el Bella Center en Copenhague. A partir del 10 de Agosto hasta el 12 del mismo mes, los exhibidores de la feria estuvieron con las manos llenas de trabajo al presentar sus colecciones para Primavera/Verano 2017 a ansiosos compradores, visitantes y prensa, poniendo en alto la importancia de este evento como la feria comercial mas importante de Copenhague.

Un vistazo: Feria Internacional de Moda en Copenhague, CIFF

El portavoz de CIFF, Mads Møller, fue muy positivo acerca de la edición de esta temporada durante los 3 días de dicho evento, principalmente debido al hecho que los pasillos centrales de la feria estuvieron llenos constantemente. También mencionó el flujo de ‘energía continuamente positiva y buenas respuestas’ que se sentía durante el evento. Los organizadores de la feria comercial tuvieron éxito al crear una segmentación clara de las marcas que se presentaron, y al desarrollar un buen balance entre las marcas jóvenes y las marcas más comerciales. “Intentamos ofrecer un espacio adecuado para cada marca, donde ellos puedan sentirse como en casa”, agregó Møller.

Un vistazo: Feria Internacional de Moda en Copenhague, CIFF

CIFF le da la bienvenida a una nueva plataforma: Raven

Después de que los organizadores movieran la entrada hacia el piso exhibidor en la última edición, las primeras impresiones de la CIFF, indican que ese movimiento fue quizás uno de los proyectos más ambiciosos de la feria. Los visitantes fueron recibidos en un espacio donde se encontraba una instalación mayoritariamente llena por la diseñadora Maja Weiss, del colaborativo de moda, Vetements, y un stand de Beams, una tienda importante de Tokio, la cual presento colecciones de marcas japonesas en su stand. Además, esta temporada dio a conocer una nueva plataforma, llamada Raven. Este nuevo segmento presento una serie de marcas comerciales y progresivas de ropa para caballero, incluyendo la marca Tonsure, la cual recientemente fue nombrada finalista en el European Woolmark Prize dentro de la categoría de hombre.

Un vistazo: Feria Internacional de Moda en Copenhague, CIFF

Un video de 30 segundos presentando Raven

Autentico: Modelos les dan el paso a adolescentes daneses.

Por primera vez, el segmento de ropa femenina en el Crystal Hall fue tomado bajo la tutela de el experto en moda y curador británico Lulu Kennedy. Kennedy fue seleccionado para desarrollar el Crystal Hall, al igual que proyectos especiales dentro de Raven, además de crear los looks presentados durante los eventos en vivo. Los modelos que modelaron los atuendos fueron seleccionados en un centro comercial un día antes de la inauguración del evento en Copenhague, con el fin de añadir una sensación de autenticidad.

Un vistazo: Feria Internacional de Moda en Copenhague, CIFF

Up & coming: Un espacio para los diseñadores

CIFF también le prestó atención a la generación de diseñadores jóvenes y prometedores esta temporada. La sección ‘Future of Fashion’ en español, ‘El futuro de la moda’ fue el espacio que le ofrecieron a jóvenes recién graduados de escuelas seleccionadas para presentar sus diseños.

Un vistazo: Feria Internacional de Moda en Copenhague, CIFF

Las grandes marcas danesas se presentan en CIFF

A pesar de todas las innovaciones introducidas en esta temporada de CIFF, el espacio más grande la feria sigue siendo reservado para las marcas más comerciales y de alta fama, llamado ‘Los Futuros Clásicos’. La compañía danesa DK, le dio un buen uso al espacio que le asignaron, en el cual presento su amplio portafolio.

Un vistazo: Feria Internacional de Moda en Copenhague, CIFFUn vistazo: Feria Internacional de Moda en Copenhague, CIFF

30 segundos en Los Futuros Clásicos

Articulo Original escrito por Jan Schroder para Fashionunited.de. Edición por Gabriela Maldonado.

Fotografías: FashionUnited

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO