• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Un repaso a las ferias de moda SS23 más relevantes en España y el extranjero

Un repaso a las ferias de moda SS23 más relevantes en España y el extranjero

Por Alicia Reyes Sarmiento

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Imagen de archivo: Futurmoda

La temporada de ferias comerciales para la temporada Primavera/Verano 2023 no ha hecho más que comenzar internacionalmente, lo que para el sector minorista es sinónimo de viajar de un lado a otro buscando las mejores opciones para sus negocios.

Desde FashionUnited les ofrecemos un recorrido desde Florencia y su “Pitti Uomo” hasta “Momad” en Madrid, por los diez eventos de moda más importantes para el mercado español este verano fuera y dentro de nuestras fronteras.

Pitti Imagine Uomo, 14-17 de junio y Pitti Bimbo, 22 - 24 de junio (Florencia, Italia)

Pitti Imagine Uomo, uno de los principales eventos de moda masculina del mundo, inauguraba ayer desde Florencia la temporada de ferias. Este año, el evento ha hecho hincapié en la innovación y la sostenibilidad, dos aspectos que desde la organización de Pitti Imagine Uomo consideran "esenciales para el crecimiento sostenible de las empresas".

La diseñadora belga Ann Demeulemeester ha sido la invitada de honor de esta edición, que quedaba oficialmente inaugurada ayer tras el desfile de sus propuestas SS23.

Pitti Imagine Uomo
  • Lugar: Fortezza da Basso, Florencia (Italia).
  • Horario: Del Martes 14 al Jueves 16 de junio, de 09.00 a 18.00 horas y Viernes 17 de junio, de 09.00 a 16.00 horas.
  • Entradas a la venta en línea. Actualmente a 35 euros.

Del miércoles 22 al viernes 24 de junio se celebrará su equivalente infantil, la feria Pitti Bimbo, con la participación de 200 marcas, 70 de las cuales no son italianas, entre las que se encuentran doce españolas.

Pitti Bimbo
  • Lugar: Fortezza da Basso, Florencia (Italia).
  • Horario: Miércoles 22 y Jueves 23 de junio, de 09.00 a 18.00 horas y Viernes 24 de junio, de 09.00 a 16.00 horas.
  • Entradas a la venta en línea. Hasta el 21 de junio las entradas cuestan 25 euros, después 35 euros.

FIMI 17 - 19 Junio (Valencia, España)

Esta edición de la feria internacional de la moda infantil y juvenil FIMI reunirá en Valencia a las principales marcas y a los compradores del sector nacional e internacional que presentarán sus propuestas para Primavera/Verano 2023 inspiradas por el concepto concepto “Summer Experience”.

FIMI contará con la presencia de un total de 120 expositores internacionales, procedentes de países como España, Italia, Portugal, Irlanda, Chile, los Estados Unidos, México o Reino Unido.

FIMI
  • Lugar: Recinto Feria Valencia (España).
  • Horario: Viernes 17 junio de 10.00 a 18:00 horas; Sábado 18 junio de 10.00 a 18:00 horas y Domingo 19 junio de 10.00 15.00 horas.
  • Aquellos compradores profesionales que hayan visitado la feria con anterioridad podrán comprar sus entradas usando su código de activación en la página web del evento, donde por 10 euros, aquellos visitantes que aunque no sean compradores profesionales pertenecen al mundo de la moda infantil, también podrán adquirir sus entradas. La entrada en taquilla costará 20 euros por persona y será válida para los tres días de celebración.

Si conocer todos los detalles sobre FIMI, puedes leer: Todo listo para una nueva edición de FIMI.

CIFF Kids,19 - 21 de junio y CIFF, 10 - 12 de agosto (Copenhague, Dinamarca)

Siguiendo con la moda infantil como temática, CIFF Kids, que se celebra dos veces al año y es la única feria de moda escandinava que se centra en los más pequeños de la casa, toma el testigo de FIMI. Sus más de cien marcas de moda infantil, cuidadosamente seleccionadas por la organización, engloban una gran variedad de firmas especializadas en la moda, el calzado y el lifestyle.

CIFF Kids
  • Lugar: Bella Center, Copenhague (Dinamarca).
  • Horario: Domingo 19 de junio, de 9.00 a 16.00 horas; Lunes 20 y Martes 21 de junio, de 9.00 a 18.00 horas
  • Las entradas están disponibles en su página web.

Tras esta, le toca el turno a mediados de agosto a las marcas de mujer y hombre que representan la esencia de la moda escandinava en esta feria que reúne a más de 250 marcas consolidadas del panorama nacional e internacional, pero también emergentes, la mayoría procedentes de Dinamarca y Suecia.

CIFF
  • Lugar: Bella Center, Copenhague (Dinamarca).
  • Horario: Miércoles 10 y jueves 11 de agosto, de 09.00 a 18.00 horas y Viernes 12 de agosto, de 09.00 a 16.00 horas
  • Las entradas están disponibles en su página web.

Tranoï Men, 23 - 26 de junio (París, Francia)

Tranoï es un evento dedicado a los jóvenes talentos del panorama de la moda internacional que durante sus dos ediciones anuales en septiembre de moda femenina y ahora en junio, centrada en la temporada masculina de Primavera/Verano 2023, hace de escaparate para las nuevas marcas contemporáneas de prêt-à-porter, accesorios y lifestyle.

Las 45 firmas participantes en esta edición han sido seleccionadas por la organización en colaboración con la Fédération de la Haute Couture et de la Mode (FHCM) organizadora de la Semana de la Moda de París.

Tranoï Men
  • Lugar: Palais de Tokyo, París (Francia).
  • Horario: Sábado 23 de junio, de 11:30 a 14:00 horas; Domingo 24 de junio, de 12:00 a 14:30 horas y Martes, 26 de junio; de 10:00 a 12:30 horas.
  • Inscripción para admisión a través de la página web oficial del evento.

Neonyt Lab, 24 - 26 de junio (Fráncfort, Alemania)

Paralelamente a la Semana de la Moda de Fráncfort, que dará comienzo el próximo lunes 20 de junio, tendrá lugar en esta misma ciudad alemana la feria Neonyt, con un programa centrado en la sostenibilidad social, ecológica y económica, en todos los aspectos que envuelven a una prenda hasta que llega finalmente a los consumidores.

Sus firmas, eminentemente alemanas en su totalidad, ofrecen propuestas que abarcan desde la ropa más informal con colecciones denim,streetwear o deportivas hasta la ropa de negocios.

Neonyt Lab
  • Lugar: Union Hall, Frankfurt (Alemania).
  • Horario: Viernes 24 de junio de 14:00 a 20:00 horas; Sábado 25 de junio de 10:00 a 20:00 horas y Domingo 26 de junio, de 10:00 a 16:00 horas.
  • Las entradas están disponibles de forma gratuita a través de su página web.

Premium Group Kosmos, 7 - 9 de julio (Berlín, Alemania)

El Premium Group de Berlín estrena un nuevo formato que bajo el nombre Premium Group Kosmos reúne los tres conceptos del Grupo: Premium, Seek y The Ground. En ella se presentarán diversas marcas de moda y estilo de vida contemporáneos para hombres y mujeres, caracterizados por su enfoque informal y cosmopolita.

Premium Group Kosmos
  • Lugar: Messe Berlin, Berlín (Alemania).
  • El horario aún se desconoce.
  • Inscripción a través de las páginas web de Premium y Seek.

Modefabriek, 10-11 de julio (Ámsterdam, Países Bajos)

Casi cuatrocientas marcas han confirmado ya su participación para esta edición de la feria holandesa, que contará con un variado programa de charlas y talleres a cargo de expertos. Una de las novedades más esperadas es la llamada “Parada Sostenible" en torno a la que se podrán encontrar aquellas más respetuosas con el medio ambiente.

De la gran cantidad de nombres que engrosan la lista de participantes en el showroom de Modefabriek, solo una, Vilagallo, es española. Esta firma, afincada en Vizcaya, distribuye sus productos en más de 600 boutiques de todo el mundo y cuenta con un total de 8 tiendas propias en España y en Reino Unido.

Modefabriek
  • Lugar: RAI Ámsterdam (Países Bajos).
  • Horario: De 10.00 a 18.00 horas.
  • Las entradas están disponibles en su página web por 12,50 euros.

FashnRooms, 21 - 25 de julio (Düsseldorf, Alemania)

La feria FashnRooms está diseñada como una gran sala de exposiciones temporal, pues las marcas ofrecen sus colecciones basándose en el concepto “See & Order”, que hace referencia al hecho de que esos mismos productos que ven durante los cinco días del evento, pueden encargarse. Además ofrecen la posibilidad de concertar citas con antelación, aunque los visitantes también pueden pasarse por los expositores de forma espontánea.

Este año FashnRooms ofrece también nuevas áreas entre las que destaca la Green Room, destinada a albergar las marcas sostenibles y la Additionals Room, que ofrecerá por primera vez productos de belleza y lifestyle.

Un total de seis marcas españolas, entre las que cabe señalar los nombres de Desigual y Xti, participarán en FashnRooms.

FashnRooms
  • Lugar: Areal Böhler, Düsseldorf (Alemania).
  • Aún no se han compartido detalles con respecto al horario.
  • Las entradas están disponibles en su página web.

MOMAD 16 - 18 de septiembre (Madrid, España)

Momad, el Salón Internacional de Textil, Calzado y Accesorios organizado por la institución ferial Ifema Madrid cierra esta selección de ferias a principios de septiembre.

Durante estas jornadas, volverá a coincidir con la celebración de las ferias Intergift, Bisutex y Madridjoya algo que, según comparten desde la organización, se ha tenido muy en cuenta al escoger las fechas para favorecer sinergias intersectoriales entre los profesionales. Y es que hasta ahora, con la compra de una misma entrada, se ha podido acceder a todos los eventos, como si de uno mismo se tratara.

En su última edición, Momad reunió a más de 330 empresas y marcas con origen en todas las comunidades autónomas de nuestra geografía junto con representantes de 12 países internacionales que hicieron un total de más de 6.000 asistentes.

MOMAD
  • Lugar: Recinto ferial Ifema, Madrid (España).
  • Horario: Del Viernes 16 al Domingo 18 de septiembre de 09.30 a 19:00 horas. El lunes 19 el acceso estará reservado a los profesionales y el horario variará: 09:30 a 18:00 horas.
  • El pase de visitante profesional puede conseguirse gratis hasta el 16 de agosto, después de esta fecha, si se registran antes del 16 septiembre la entrada costará 15 euros. Y una vez iniciada la feria, tendrá un precio de 24 euros el viernes y de 30 el sábado o domingo.

Primavera/Verano 2023
SS23