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Tranoï se posiciona en el mercado asiático con su primera edición en Tokio

Por Florence Julienne

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Ferias

Tranoï Tokyo Septiembre 2024. Créditos: Tranoï.

En el marco de la Semana de la Moda de Tokio, se llevará a cabo la feria comercial de moda Tranoï los días 4 y 5 de septiembre en Bellesalle Shibuya First. Tranoï Tokyo busca consolidarse en el mercado japonés y atraer compradores de todo el continente asiático, con el objetivo de contrarrestar la disminución de compradores japoneses en la edición de París.

El enfoque no se limita a Japón, sino que abarca todo el mercado asiático, con la aspiración de que Tranoï Tokyo evolucione hacia un evento independiente. “Elegí Tokio no solo para revitalizar el mercado local, sino también porque la depreciación del yen ha impulsado una fiebre de compras motivada por el turismo”, explicó Boris Provost, director de la feria. Además, Provost aprovechó la retirada del evento Project Tokyo para acercarse a la Rakuten Fashion Week Tokyo, dándole así un nuevo impulso comercial.

Ekjo, Tranoï Tokyo Créditos: Tranoï

Con 150 expositores, Tranoï Tokyo ya estaba completamente reservado a finales de junio de 2024

El 50 por ciento de los expositores son marcas japonesas que anteriormente expusieron en Project Tokyo o en París, o que no han expuesto desde la crisis del Covid-19. El 25 por ciento proviene de Asia, con una fuerte representación de Corea del Sur, a pesar de que la Semana de la Moda de Seúl se celebra al mismo tiempo. El 25 por ciento restante proviene de fuera del continente, incluyendo Francia.

if nous Tranoï Tokyo Créditos: Tranoï

Para la escenografía de Tranoï Tokyo, Provost ha vuelto a contar con Marylin Fitoussi, quien también es la diseñadora de vestuario de la exitosa serie Emily in Paris. Ella organizará un foro de inspiración con piezas de las colecciones de los expositores. Además, la escuela de moda Esmod Tokyo diseñará el espacio dedicado a la colección Bora de Momoko Matsuba, ganadora del Premio Tranoï en la Semana de la Moda de Tokio en marzo de 2024.

Momoko Matsuba, Tranoï Tokyo Créditos: Tranoï

Otro jugador clave en esta primera edición es Canex, que reunirá a numerosos diseñadores africanos y está organizando una velada en colaboración con Tranoï hoy 4 de septiembre en un espacio dedicado en Shibuya.

El proyecto Tranoï Tokyo no habría sido posible sin la inversión en una oficina en la “Tierra del Sol Naciente”. Provost ha contratado a tres personas y una oficina de prensa para garantizar la promoción, marketing y comunicación del evento. Diez personas estarán a disposición para recibir a los compradores, presentar el programa y adaptarse a sus necesidades. Como garantía de su éxito, ya está planificando para septiembre de 2025, cuando Tranoï Tokyo asumirá una nueva imagen y una nueva ubicación.

Belledonne Tranoï Tokyo Créditos: Tranoï

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.FR, y posteriormente traducido del francés al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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