Artículos por Florence Julienne
¿Quién es Bosideng, el gigante chino que acaba de fichar a Kim Jones como director artístico?
Nacida de un taller rural en 1976, Bosideng se impone hoy como el campeón chino del plumífero, ahora en camino hacia el lujo con Kim Jones. Con motivo de la Fashion Week de París de septiembre de 2025, FashionUnited tuvo la oportunidad de reunirse con Gao Dekang, presidente de Bosideng. El encuentro se enmarcó en un desfile de gran envergadura,...
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Anta: El gigante chino del sportswear desembarca en Francia
Anta, la marca china de sportswear, llega a Francia de la mano de Kyrie Irving, jugador de baloncesto estadounidense, embajador y director creativo de una línea de zapatillas llamada Hélà. Parece que el mercado francés del sportswear atrae a los inversores extranjeros. Después de que el minorista checo Footshop anunciara su intención de...
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PETA Francia irrumpe en el desfile Primavera/Verano 2026 de Hermès
El sábado cuatro de octubre de 2025, la firma de lujo Hermès organizaba su desfile Primavera/Verano 2026 en la Guardia Republicana. Entre una multitud zarandeada por los CRS, una unidad especial de la policía nacional francesa dedicada principalmente a el control del orden público, y la impactante acción de la asociación PETA Francia, el desfile...
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Caroline Lefrere, de la agencia Hermana: “Es casi imposible producir un desfile, por debajo de 50,000 euros”
Creada hace un año y medio, la agencia Hermana está especializada en la escenografía y producción de desfiles de moda y eventos musicales. En vísperas de la Fashion Week de París de septiembre de 2025, FashionUnited ha entrevistado a su fundadora, Caroline Lefrere, sobre su profesión. ¿Con qué tipo de marcas de moda colabora? Caroline Lefrere:...
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Ovación para el primer desfile de Jonathan Anderson para Dior mujer
El desfile Primavera/Verano 2026 de la casa Dior era uno de los más esperados de la Paris Fashion Week. Y con razón, ya que marca la primera colección de Jonathan Anderson al frente de la prestigiosa casa de lujo. Quienes siguieron el show en directo a través de las redes sociales o de la página web de la marca, pudieron ver los fittings de 070...
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Maria Grazia Chiuri podría ser la nueva directora creativa de Fendi
Aunque el nombramiento de Maria Grazia Chiuri como directora artística de la firma de lujo Fendi aún no ha sido oficializado por LVMH, propietaria de la marca, parece que su llegada es un hecho. Así lo afirman fuentes bien informadas como Merle Ginsberg (WWD, Harper's Bazaar, Rolling Stone, The New York Times Magazine, etc.), quien escribe: “...
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Dior actualiza su logotipo bajo la dirección artística de Jonathan Anderson
Vuelta a los orígenes con una nueva tipografía (Cochin) y el nombre de la marca escrito con una D mayúscula y el resto de la palabra (ior) en minúsculas. En 1946, Christian Dior había optado por esta tipografía llamada Cochin, en honor a Charles-Nicolas Cochin, un grabador francés del siglo XVIII. Esto fue antes de que la marca prefiriera, desde...
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Première Vision: La integración de la tecnología y la belleza, ¿una nueva vía de crecimiento empresarial?
Para su edición de septiembre de 2025, la feria de abastecimiento Première Vision París (GL events) ha optado por inaugurar un espacio dedicado a las nuevas tecnologías, exponiendo a los participantes del premio a la innovación ANDAM 2025, y por abrirse a la belleza. ¿Qué oportunidades de negocio ofrecen estos avances a los profesionales de la...
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Laura Kim y Fernando Garcia dejan Oscar de la Renta para centrarse en su marca Monse
Los codirectores artísticos, Laura Kim y Fernando Garcia, anuncian su salida de Oscar de la Renta para dedicarse al desarrollo de su propia marca de prêt-à-porter, Monse. Desde 2016, Laura Kim y Fernando Garcia han sido codirectores artísticos de Oscar de la Renta, empresa privada perteneciente a la familia De la Renta y dirigida por Alex Bolen....
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Tomorrowland impulsa Boloria, la nueva firma del belga Olivier Theyskens
El diseñador belga Olivier Theyskens se embarca en una nueva aventura con la creación de una nueva casa de moda llamada Boloria. Le acompaña el grupo belga Weareone.world, organizador del festival Tomorrowland. Con sede en Amberes, Weareone.world es una empresa dedicada a la promoción y organización de creaciones artísticas y espectáculos. Es...
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