• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Todo listo para una nueva edición de Lineapelle Milán (sin rastro de coronavirus)

Todo listo para una nueva edición de Lineapelle Milán (sin rastro de coronavirus)

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Madrid – La próxima edición número 98 de la feria internacional Lineapelle Milán abrirá sus puertas mañana en la capital lombarda. Ciudad en la que se celebrará del 19 al 21 de febrero mostrando las últimas novedades y avances de la industria de la moda y el lujo. Todo ello a lo largo de una edición que contará con cerca de 1.200 expositores procedentes de más de 40 países, y con la participación de un número de compradores que la organización estima que alcance los 20.000 asistentes, procedentes de más de 100 países diferentes.

La feria solamente supondrá un capítulo más de la sucesión de eventos encargados a dar forma a esta agitada semana de moda a la que se aventura Milán a partir de hoy mismo. Coincidiendo la organización de esta Lineapelle con la de la feria Simac Tanning Tech, certamen dirigido a la maquinaria y tecnología para el tratamiento del calzado y de los artículos de cuero; así como con los salones de Micam (calzado) y Mipel (artículos de cuero), programados del 16 al 19 de febrero. Eventos a los que seguirán el arranque de la Semana de la moda femenina de Milán, que arrancará hoy 18 y hasta el 24 de febrero. Y a la que acompañarán de manera paralela —del 20 al 23 de febrero— el salón “Super” de accesorios y prêt-à-porter para mujer, el certamen “White” de ropa de mujer, y “The One”, la feria de prendas de prêt-à-porter de alta gama para mujer.

Todas las celebraciones se prevé que se desarrollen bajo toda normalidad, y de momento lo hacen sin aparentes estragos a causa del conocido como coronavirus de Wuhan. Cuya única víctima empresarial en Europa parece haber sido, hasta la fecha, el Mobile World Congress de Barcelona. Para aclarar esta y cualquier otra incidencia o duda, las organizaciones de Lineapelle y Simac Tanning Tech han emitido un comunicado en el que indican que la próxima edición de las ferias, programadas en el recinto ferial Fieramilano Rho del 19 al 21 de febrero de 2020, tendrán lugar de manera regular.

“Lineapelle y Simac Tanning Tech monitorean constantemente las actualizaciones sobre la propagación del coronavirus y, para proteger la seguridad de sus expositores y visitantes, se tomarán todas las medidas de seguridad sugerida por las instituciones sanitarias italianas e internacionales”, aclaran las organizaciones en su comunicado. Un escrito que aprovechan para expresar su “solidaridad con los operadores chinos”, a cuya disposición quedan para “reducir las molestias e inconvenientes por los que están pasando”. Terminando por dejar un número de teléfono y una dirección de contacto ante la necesidad de cualquier tipo de información adicional.

Una nueva era de “simplificación”

En esta edición Lineapelle mostrará las últimas tendencias y estilos sobre los que trabajan los principales actores de la industria con vista a la próxima temporada Primavera/Verano de 2021. A la que desde la feria señalan como una nueva era de “la simplificación”. El nuevo objetivo estará en “simplificar, eliminar adornos y complicaciones y buscar la armonía con el medio ambiente”, todo ello “a través de materiales y procesos de fabricación que revelen un mimado trabajo sobre pequeños detalles y sobre la confección”, apuntan desde la organización.

Entre los demás detalles de la feria, encontraremos una nueva edición del “Amici Per la Pelle”, el concurso para estudiantes organizado por la organización UNIC-Concerie Italiane. Con una exhibición de los 24 proyectos de la escuela de Diseño de Moda y Diseño Industrial de Seúl ganadores del Premio Lineapelle. Y con las colecciones cápsulas experimentales desarrolladas por la escuela Polimoda de Florencia en el marco del Lineapelle Merchandisign Collection. Iniciativas todas ellas con las que desde la feria se busca impulsar la creatividad entre los jóvenes diseñadores y amantes de la industria de la moda.

Con presencia española

Tras haber participado en la última edición de Premiere Vision Paris, donde estuvo presente a través de 15 empresas, la Asociación española de empresas de componentes para el calzado AEC pone ahora rumbo hacia Milán. Donde participará tanto en la feria Lineapelle como en la de maquinaria para el calzado Simac Tanning Tech. Cuyo arranque coincide precisamente con el último día de la feria Micam-Mipel, feria en la que exponen fabricantes de calzado y marroquinería.

“Lineapelle y Simac Tanning Tech son actualmente uno de los escaparates feriales más importantes a nivel mundial y referentes en el mercado de la maquinaria, componentes, pieles y accesorios del calzado y la marroquinería”, apuntan mediante un comunicado desde la AEC. Organización encargada de coordinar la participación de las empresas españolas del sector del calzado en este macrocertamen, donde se estima que llegue a participar un total de 64 firmas nacionales. Empresas que ocuparán una extensión cercana a los 2.400 metros cuadrados de superficie de exposición, sobre una feria a cuya asistencia aprovecharán para presentar sus novedades para la próxima temporada Primavera/Verano de 2021.

Photo Credits: Edición Lineapelle número 97, fotografías de cortesía.

AEC
Calzado
Coronavirus
LINEAPELLE
Milan
Primavera Verano 2021
simac tanning tech
SS21