• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Todo listo para Re-Barcelona: la cumbre de moda sostenible más importante del sur de Europa

Todo listo para Re-Barcelona: la cumbre de moda sostenible más importante del sur de Europa

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Madrid- Desde mañana y hasta el próximo sábado día 30 de noviembre tendrá lugar en Barcelona la primera edición del “Re-Barcelona Sustainable Fashion Global Event”. Un evento de talla internacional que reunirá en la Ciudad Condal a los principales actores de la industria de la moda, con la sostenibilidad como motivo central de la tan esperada cita.

Concebido a modo de foro de discusión y debate, el evento aspira a convertirse en la principal cita de la moda sostenible y ética del sur de Europa. Celebrándose de manera anual, con la misión de generar un impacto positivo tanto sobre la industria como entre la sociedad, y buscando arrojar un foco de luz permanente sobre la importancia del desarrollo de una moda ética y sostenible. Todo ello a través de un evento en el que podrán conocerse las últimas innovaciones en materia de creación, diseño, producción, venta y uso de moda sostenible, así como escuchar las aportaciones sobre el tema que aportarán los expertos, instituciones y empresas que participarán del evento. Y entre los que encontramos desde a la Fundación Ellen MacArthur, a la multinacional Kering, firmas como Ecoalf o Veja, a la gurú del diseño la italiana Rossana Orlandi, o a la fundadora y directora creativa de The IOU Project, Kavita Parmar.

El evento además contará con cuatro mesas redondas. La primera dirigida a debatir sobre la capacidad de reciclaje de las fibras, y pensar en nuevos materiales innovadores y sostenibles para el futuro. La segunda, para discutir sobre nuevos modelos de negocio más sostenibles y éticos. La tercera por su parte irá dirigida a reflexionar sobre la mentalidad de los consumidores. Mientras que la cuarta irá orientada a la sostenibilidad en su totalidad, y a la manera en la que los minoristas pueden integrarla en sus futuros modelos de negocio. Mesas redondas que contarán a su vez con la participación de destacadas figuras como Manuel Martos, director gerente de grupo de Nextil; François-Ghislain Morillion, fundador y CEO de Veja; Elena Foguet, directora comercial en España de Value Retail; Carolina Álvarez-Osorio, directora de marketing y comunicación de Ecoalf; o David Allo , jefe de sostenibilidad en Texfor.

Open Space: un área abierta al público repleta de actividades y charlas

Si bien para la asistencia a las mesas redondas con los expertos es necesaria entrada, la organización también ha dispuesto de un espacio abierto al público, el “Open Space”. En el que bajo el título “Conscious Space Beyond”, se realizarán toda clase de presentaciones, talleres y charlas dirigidas a que los ciudadanos puedan reflexionar el camino por el que debe continuar evolucionando la industria de la moda.

Un espacio que contará con la participación de organizaciones como Reimagine Textile, que mostrará diferentes empresas de marcado carácter innovador; BCD Barcelona Centre de Disseny, responsable de organizar talleres de concienciación ambiental; o Moda-FAD, que celebrará un maratón de diseño en el que 30 estudiantes crearán nuevas piezas a partir de residuos textiles. Mientras que también habrá expositores de diferentes marcas integradas en la organización Moda Sostenible Barcelona; una clase de “limpieza en húmedo” a cargo de Girbau; la exposición “Victor Papanek: The Politics of Design”; así como la proyección de diferentes películas con la moda como motivo central, en colaboración con el British Council y el Consulado General de Italia en Barcelona.

Organizado por la asociación Moda Sostenible Barcelona (msbcn) y la consultora Seed&Click, con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, el Summit profesional tendrá lugar mañana viernes de 9:30h de la mañana a 18:30h de la tarde. Mientras que el “Open Space” permanecerá abierto los días 29 y 30 de noviembre en horario de 10:00h de la mañana a 20:30h de la tarde.

Photo Credits: Cortesía de Re-Barcelona.

Barcelona
Moda eco
Moda Sostenible
re-barcelona