Tenemos la lista de finalista de los Premios Nacionales de la Moda

Madrid- El comité de valoración técnica de los Premios Nacionales de la Industria de la Moda (compuesto por representantes de la Administración y del sector), se ha reunido para seleccionar a los veinte finalistas de entre las candidaturas recibidas de la convocatoria de este año.

Esta convocatoria expresa el apoyo que desde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo se presta al sector, reconociendo a profesionales y empresas que realizan un esfuerzo importante para lograr la excelencia empresarial.

Asimismo, la convocatoria fomenta el desarrollo de esta importante actividad económica y contribuye a que la industria crezca, sea competitiva y aumente su peso en el conjunto del PIB.

Estas candidaturas incluyen:

Premio al Emprendimiento Innovador

Distingue a la persona o a la entidad emprendedora que haya destacado por la introducción de nuevos conceptos en la Industria de la Moda en cualesquiera de sus áreas, reconociendo su capacidad de aportar soluciones novedosas que le hayan permitido posicionarse en el mercado. En este sentido, Oteyza, Pisamonas, Sepiia 2080 y Ulises Mérida han sido las marcas seleccionadas.

Premio a la Industria de Cabecera

Reconoce a la empresa más destacada en el área de la producción de todo tipo de hilados, tejidos, tinturas, curtidos, componentes de calzado y otras materias primas y componentes, como punto de partida en el proceso de transformación productiva y, por tanto, su papel en la cadena de valor por la diversificación de su oferta, el fortalecimiento de la productividad, la mejora en sus rendimientos y su papel como proveedor. Curtidos Badia y Liasa (La Industrial Algodonera) han sido los elegidos.

Premios a la mejor Industria del Calzado, a la mejor Industria Textil y de Confección, y a la mejor Industria de Complementos o Accesorios de Moda

Reconocen a aquellas empresas de los diferentes subsectores que hayan destacado por alcanzar la excelencia empresarial. Como Mejor Industria del Calzado han sido seleccionados: Calzados Hergar (Callaghan), Chie Mihara, Pablovsky y Victoria (Calzados Nuevo Milenio, S.L.) Como Mejor Industria Textil y de Confección los finalistas son: Dolores Promesas, Fely Campo y The Extreme Collection. Como Mejor Industria de Complementos o Accesorios de Moda: Mizer&Pack y Reliquiae.

Premio a la Comunicación

Distingue a profesionales y medios que destaquen por su labor de puesta en valor del sector desde el ámbito de la información y han sido elegidos Hola y Maestros de la Costura.

Premio a la Promoción en la Industria de la Moda

Reconoce al profesional o a la entidad, tanto a nivel nacional como internacional, con un papel destacado en la difusión de la industria de la moda española, consiguiendo con ello reconocimiento social y promoción mundial. El Centro Universitario Villanueva, Isla Bonita y Leonor Pérez Pita están entre los finalistas.

El Jurado, se reunirá el próximo 27 de noviembre, y el fallo se hará público en el acto de entrega de los galardones, que tendrá lugar el 19 de diciembre en el Museo del Traje.

Photo Credits: Ministerio de Industria
 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO