Seek: Sin cambios, pero con nuevos proyectos
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El organizador de eventos alemán Premium Group presentó el último evento comercial que les quedaba, Seek, en paralelo a la Semana de la Moda de Berlín la semana pasada. Este espectáculo comercial, especializado en marcas de streetwear y marcas más sostenibles, exhibió una selección de nombres conocidos como Lyle & Scott o Veja, así como algunos recién llegados a lo largo de sus dos días de duración. Además de los invitados nacionales, la feria también recibió compradores internacionales, incluidos minoristas de End Clothing, Browns y HBX de Hypebeast.
Después de que Seek debutara en solitario en enero tras la desaparición de su feria hermana Premium, todo parecía haber vuelto a la normalidad en esta edición. La compacta feria comercial, que contó con más de 100 marcas, se llevó a cabo en su ubicación habitual, "The Station", una histórica sala de la antigua oficina de correos en Berlín.
Aquí, las marcas de moda a menudo compartían stands con productos de estilo de vida, como demostró el proveedor de gorras docker Béton Ciré, que se presentó en un pequeño podio dentro del área de otra marca. Al igual que en enero, el concepto de showroom "The Junction" con Union showroom se encontraba al lado de una instalación de almacenamiento en frío.
"Es un poco fácil juzgar a Seek por su tamaño, el número de expositores y visitantes", dijo Marie-Luise Patzelt, directora del espectáculo en Seek Exhibitions, en un comunicado de prensa el jueves. "Todos los cambios en el pasado ofrecen una gran oportunidad. Estamos todos acercándonos más".
Caras nuevas y viejas
Tras ocho años participando en ferias comerciales, Unfair es uno de los veteranos en Seek. La marca de streetwear de Múnich sigue prefiriendo venir aquí para establecer nuevos contactos y realizar pedidos, explicó Dennis Forster de Utex GmbH, la empresa detrás de la marca. Incluso notó una mejora en comparación con la última edición, ya que observó "un mejor flujo de visitantes" en el primer día de la feria.
Tampoco fue la primera vez para Bash in the Sun, quienes aún así se mostraron entusiasmados. La marca francesa, activa en mercados como Alemania, los Países Bajos, España y EEUU, además de su mercado local con alrededor de 200 socios minoristas. Esta temporada, en su cuarta edición participando, la marca ocupó una gran área justo enfrente de la entrada, que llamó inmediatamente la atención con sus colores veraniegos y estampados de artistas. La marca de moda masculina, que ofrece piezas de algodón y lino producidas en el norte de Portugal, cuenta con el apoyo de una agencia alemana, lo que aporta comodidad al gerente de marketing François Verdet.
La marca de Hannover, Klotzbach, completamente nueva en la industria, también colaboró con artistas. Para la fundadora Silke Klotzbach, Seek fue la oportunidad perfecta para presentar su nueva marca por primera vez, aunque sintió que "destacaba un poco" entre los demás expositores contando en su propuesta con un abrigo de 1.600 euros, según la diseñadora. A cambio, ofreció piezas independientes de temporada que eran muy especiales gracias a la licencia costosa del artista.
La marca holandesa Lendgolf no era nueva en la escena de ferias comerciales de moda. Esta marca con sede en Utrecht ya estuvo presente en Preview en su mercado local, pero hizo su debut internacional con Seek. Ahora, la marca de golf con un toque moderno quiere abrirse paso entre los minoristas europeos. Laurien Engelman, cofundadora, disfrutó de la vibra y la estructura del evento, según dijo a FashionUnited.
Vicinity, nuevo en la feria, sufrió algunas complicaciones en la configuración. La marca de streetwear de Böblingen en Baden-Wurtemberg criticó al organizador de la feria por la forma en que trató al expositor. Al final del día de configuración, elementos como los roll-ups que estaban posicionados demasiado alto tuvieron que ser reposicionados. Sin embargo, los responsables de Seek comunicaron esto de una manera que hizo que la marca se cuestionara si volverían la próxima temporada, según el CEO Berkan Yildiz. A pesar de esto, él y su equipo estaban entusiasmados con el variado público de compradores, prensa y modelos que visitaron su stand.
Mirando hacia el futuro: Nueva ubicación y nuevo concepto
Mirando hacia el futuro, Seek reveló que quería presentar pronto un nuevo concepto y una nueva ubicación, que deberían ofrecer a las marcas y agencias espacios individuales, instalaciones y tiempos de venta. La feria está reaccionando así a los ajustados calendarios internacionales, ciclos de producción y ventas, plazos y estrategias de ventas diferentes.
"Las conversaciones directas, regulares, honestas y amigables, sin complicaciones, siempre han sido el punto de venta único de Seek", dice Patzelt. "No hay una solución única para todos. Los requisitos y necesidades de nuestros clientes son muy diferentes. El futuro de Seek debe ser realista, altamente flexible, orientado a soluciones y creativo."
Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.DE, y posteriormente traducido del alemán al español y editado.