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SALON INTERNATIONAL DE LA LINGERIE e INTERFILIÈRE PARIS

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Credits: SALON INTERNATIONAL DE LA LINGERIE

Reúnase con nosotros del 18 al 20 de enero de 2025 en París, Porte de Versailles, Pabellón 3

Del 18 al 20 de enero de 2025, el SALON INTERNATIONAL DE LA LINGERIE e INTERFILIÈRE PARIS invitan a todos los compradores nacionales e internacionales a una nueva edición llena de encuentros creativos y comerciales, conferencias, desfiles de moda y análisis de tendencias. Con nuevos enfoques y propuestas, el evento busca inspirar y dinamizar la industria.

Como líderes mundiales en lencería, loungewear, trajes de baño y ropa deportiva, las dos ferias han inaugurado una nueva era en la ropa interior. La presentación única muestra el dinamismo, la creatividad y la innovación del sector y reúne a los principales actores de la industria.

En estrecha colaboración con otros eventos de moda organizados por WSN, las ferias presentan un formato renovado. En consonancia con una identidad visual rediseñada que rinde homenaje al talento de Bryan Liston, el SALON INTERNATIONAL DE LA LINGERIE e INTERFILIÈRE PARIS sorprenden con un cautivador juego de luces y sombras. Un diseño interior de Studio Costa-Molinos crea un salón elegante y minimalista. El dúo creativo reinterpreta la entrada con su lenguaje arquitectónico y estructura el espacio mediante elementos gráficos y juegos de sombras.

La inspiración y la visión de futuro están a la orden del día: nuevos formatos de charlas, conferencias, mesas redondas y clases magistrales enriquecen el programa de la feria, abordando las cuestiones centrales y fundamentales de los mercados en rápida evolución.

SALON INTERNATIONAL DE LA LINGERIE: Una cita ineludible

Como motor del sector y embajador del cambio, el SALON INTERNATIONAL DE LA LINGERIE reúne a marcas establecidas, profesionales clave de la industria, marcas emergentes y diseñadores excepcionales de todo el mundo. La feria atrae a compradores internacionales de grandes almacenes, concept stores, boutiques de lencería independientes, así como tiendas de hoteles y resorts que buscan innovación y nuevos encuentros. Además de una oferta diversa y creativa, el evento ofrece experiencias únicas, incluyendo desfiles exclusivos y contenidos que analizan las tendencias sociales.

¡NUEVO! THE LINGERIE SHOP

Un innovador recorrido al estilo de una concept store íntima para descubrir los productos estrella y las joyas de la temporada.

El SALON INTERNATIONAL DE LA LINGERIE presenta un nuevo espacio donde descubrir los productos y marcas más destacados en formato boutique: The Lingerie Shop. Esta nueva e inspiradora herramienta está diseñada para ayudar a los minoristas a adoptar un enfoque holístico de la oferta de productos, la presentación y el merchandising. El espacio "tienda", con un diseño inspirador, se convierte en un lugar clave para que los compradores identifiquen rápidamente las piezas de tendencia del mercado de la lencería y la ropa interior. El SALON INTERNATIONAL DE LA LINGERIE mantiene su promesa de destacar la creatividad, la innovación y las marcas emergentes con su oferta comprometida.

Descubra los nuevos desfiles

El SALON INTERNATIONAL DE LA LINGERIE, en colaboración con la agencia Hermana, representada por su fundadora Caroline Lefrere, continúa impulsando la evolución estilística de sus desfiles. Hermana acompaña a los jóvenes diseñadores más solicitados del momento y es habitual de la Semana de la Moda. Ha producido, entre otros, los desfiles de Ester Manas, Jeanne Friot o Prototypes.

UNA OFERTA AMPLIA Y CREATIVA

El SALON INTERNATIONAL DE LA LINGERIE presenta una oferta cuidadosamente seleccionada, mostrando lo mejor del mercado internacional.

La oferta de bienestar se amplía para incluir la presentación de una veintena de marcas y conceptos relacionados con el bienestar y el placer íntimo. El concepto, ya probado en 2020, fue un gran éxito, especialmente con la participación de Gapianne, la primera plataforma francesa de bienestar íntimo diseñada por mujeres para mujeres. Relanzada en enero de 2023, esta oferta, con una selección de una veintena de conceptos que reflejan la creciente tendencia, está más vigente que nunca. Lencería, productos de cuidado y juguetes sexuales se unen de forma natural y desenfadada.

Maison Lejaby regresa. Tras el procedimiento judicial y la adquisición en mayo del año pasado, la emblemática marca francesa regresa con su savoir-faire tradicional para presentar un nuevo concepto de colección y asegurar su oferta.

Ubras, la marca china de lencería popular entre las fashionistas e influencers, llega a Francia. Con su lema "Libera primero tu cuerpo", que promueve la independencia de las mujeres, la marca se distingue y espera conquistar a los compradores internacionales con su primera participación.

Las amantes de las tendencias estarán encantadas: el "Nuevo Sexy" se impone. Una era sensual que revela el cuerpo e introduce nuevos productos y formas innovadoras de llevarlos. La marca parisina Atelier Amour, que ha revolucionado los códigos de la lencería tradicional con encajes vaporosos, botones y imanes estratégicamente colocados, celebra su décimo aniversario en la feria.

Paralelamente, la marca estadounidense Kiki de Montparnasse, que provoca con su estilo burlesque, presenta sus piezas más fascinantes y estéticamente seductoras. Tampoco se puede perder la marca ucraniana Anoeses, presente por primera vez con sus creaciones erótico-chic en cuero y látex, incluidos vestidos, bodies, corsés, sujetadores y arneses, que actualmente lucen las it-girls.

Con una selección exclusiva de marcas creativas, el espacio Exposed vuelve a marcar la pauta en lencería y trajes de baño. Entre ellas, Candice Fauchon, una de las marcas de loungewear más lujosas que ofrece pijamas ultra elegantes, y Swedish Stockings, que regresa a la feria con sus medias de alta gama fabricadas con materiales reciclados.

INTERFILIÈRE PARIS: CONOCIMIENTO E INNOVACIÓN

En un contexto de profundas transformaciones en la industria textil, INTERFILIÈRE PARIS sigue siendo el único punto de encuentro para materiales, accesorios y sourcing para lencería, ropa deportiva, trajes de baño y ropa interior. Cada temporada atrae a un público de alto nivel, desde grandes clientes hasta las principales cadenas minoristas, como Etam, H&M y Monoprix, sin olvidar las grandes casas de lujo como Chanel, Hermès y Saint-Laurent. Más que nunca, refleja un mercado en constante evolución, impulsado por la innovación y el rendimiento. INTERFILIÈRE PARIS reúne a todos los actores internacionales en un evento a escala humana, simbolizando así las múltiples fuerzas de una industria resiliente y decidida a adaptarse e imaginar el futuro. Este año, la feria innova y presenta un nuevo espacio para dar forma al futuro de la industria textil.

THE CREATIVE HUB de Pascal Gautrand: Un nuevo concepto para impulsar la colaboración

THE CREATIVE HUB es una de las grandes novedades de INTERFILIÈRE PARIS 2025 y una cita ineludible para los profesionales de la industria textil y de la confección. Concebido como un espacio de encuentro e inspiración, este nuevo espacio se sitúa en la intersección de la creatividad, la innovación y la responsabilidad, y reúne a los actores internacionales del sector comprometidos con la transformación sostenible de las cadenas de valor.

Para proveedores de materiales, diseñadores, artesanos e innovadores, THE CREATIVE HUB ofrece un escenario para mostrar su saber hacer único y sus soluciones disruptivas. Más que un espacio expositivo, THE CREATIVE HUB se concibe como un laboratorio vivo donde reflexionar colectivamente sobre los principales retos de la industria textil:

  • Desarrollar productos responsables, bellos y sostenibles
  • Destacar la artesanía local y las innovaciones globales
  • Explorar nuevas colaboraciones transversales

Como plataforma de oportunidades, THE CREATIVE HUB pretende conectar talentos, fomentar la innovación y responder a las crecientes expectativas de una moda más responsable. A través de un programa de charlas y talleres, arroja luz sobre los temas actuales y futuros del sector, redefiniendo sus contornos.

LE FORUM INTERFILIÈRE PARIS de Concepts Paris y Jos Berry.

EVOLUTION 44 // PRIMAVERA-VERANO 2026 Paralelamente al auge de la ropa interior minimalista, el foro de tendencias de INTERFILIÈRE PARIS marcará el regreso de los ornamentos y adornos. Este renacimiento de lo "decorativo" se acompaña de innovadoras paletas de colores, efectos matéricos y elasticidad. También es el momento de liberarse del estrés y las tensiones gracias a tecnologías avanzadas que permiten una compresión discreta y cómoda y looks sin costuras, mientras que las nuevas fibras suaves y los tejidos de punto ofrecen puro placer. La Generación Alpha aporta un soplo de aire fresco y colores vibrantes con un atrevido sentido de la 'mezcla y combinación' y los estampados.

La participación de Petit Bateau Fabricant también caracteriza la oferta de la feria. La empresa ofrece a las marcas y casas de lujo su saber hacer textil francés en el ámbito de la punto, que cumple con los más altos estándares de calidad, trazabilidad y respeto al medio ambiente. Experto en géneros de punto desde hace 130 años, Petit Bateau controla toda la cadena de producción en sus propios talleres, desde la selección de los hilos hasta el tejido de punto, el teñido, la estampación, la serigrafía, el bordado, el corte, la confección y la entrega.

Feat Coop, una cooperativa que se ha fijado el objetivo de luchar contra el despilfarro de textiles industriales en la región de Auvernia-Ródano-Alpes, también estará presente. Esta gran iniciativa, cuya principal acción es llamar la atención sobre las existencias textiles inactivas, regresa tras su primera participación el pasado mes de septiembre.

Además, la delicadeza del encaje Solstiss, que se expone y exporta a todo el mundo, volverá a estar presente en INTERFILIÈRE PARIS. Galardonada con el sello "Entreprise du Patrimoine Vivant" (Empresa del Patrimonio Vivo) en 2011, la empresa se ha convertido en pocos años en un símbolo de la excelencia francesa, sinónimo de calidad, artesanía y saber hacer ancestral. Es precisamente por esta razón que las marcas más prestigiosas del mundo de la moda se encuentran entre los clientes de Solstiss.

Salon International de la Lingerie e Interfilière Paris - Pabellón 3 Fecha: sábado 18 de enero al lunes 20 de enero de 2025, Porte de Versailles, París 15ème.

Horario:

  • Sábado-domingo: 9:00-19:00
  • Lunes: 9:00-18:00

Obtenga su pase gratuito con el código FASHIONUNITEDSILFILJANV25 aquí. Con su pase también tendrá acceso a Who's Next, Bijorhca, IMPACT y Neonyt Paris en el Pabellón 1.

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