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Première Vision París febrero 2023: qué esperar

Por Florence Julienne

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Ferias

Imagen: cortesía de Première Vision

Del 7 al 9 de febrero de 2023, el salón internacional del sourcing, Première Vision Paris, reunirá en el Parque de Exposiciones de Villepinte a los profesionales de la moda para descubrir las novedades de 1.200 expositores procedentes de 44 países, reunidos en torno a las tendencias materiales Primavera/Verano 2024. Esta nueva edición supone la aceleración de los compromisos de Première Vision para hacer frente a los retos de una transición medioambiental y social.

Coexistirán nueve universos: Yarns (hilos y fibras), Fabrics (tejidos), Leather (cuero), Designs (diseño y creación textil), Accessories (accesorios y componentes), Manufacturing (confección), Manufacturing Leather (confección, marroquinería, calzado de cuero), Smart Creation (innovaciones y materiales respetuosos con el medioambiente) y Maison d'Exceptions (saber hacer exclusivo), que vuelve, tras dos años de ausencia, con 23 talleres seleccionados —entre ellos seis nuevos— para desvelar técnicas centradas en la innovación. También cabe destacar esta temporada: la oferta de lencería/baño reforzada para la temporada Primavera Verano 24, las propuestas ampliadas del sector Sport & Tech y una oferta de cuero enriquecida en el corazón del pabellón 6.

La oferta internacional crece (+11 por ciento respecto a febrero de 2022, 1.080 expositores, y estable +1 por ciento respecto a julio de 2022, 1.190 expositores). Es principalmente europea —Italia a la cabeza, España, Francia, Reino Unido, Portugal, Alemania, etc.—, pero también procede de la cuenca mediterránea —Turquía, Marruecos, Túnez, etc.—, o de Asia —Japón, Corea, India, China, etc.—.

Imagen: cortesía de Première Vision

Medidas de apoyo a la transición ecológica en el sector textil

"Sueña tu realidad": en consonancia con el tema de la temporada Primavera/Verano 24, el espectáculo sumergirá a los visitantes en una atmósfera entre el sueño y la realidad. Desde el túnel de entrada, en el pabellón 4, participarán en una reflexión sobre la moda responsable con la exposición fotográfica organizada con Paris Good Fashion, una organización que trabaja para hacer de París la capital de la moda más responsable.

Se reforzará el sistema de aportación de soluciones concretas en materia de abastecimiento y producción más responsables con el medioambiente, con, entre otras iniciativas, la zona Smart Creation, dedicada a las innovaciones respetuosas con el medio ambiente, con 48 expositores: materiales y acabados (zona Smart Materials: 25 expositores), servicios (zona Smart: tres expositores) y soluciones tecnológicas (nueva zona Smart Tech: veinte empresas). Estas veinte empresas presentarán sus innovaciones tecnológicas (inteligencia artificial, algoritmos, trazabilidad, blockchain, etc.), logísticas (gestión de stocks, gestión de flujos, etc.) y analíticas (optimización de costes, sobreproducción, etc.), para apoyar al sector en su transformación digital y ecológica gracias a procesos de diseño y producción optimizados. Se ofrecerán visitas guiadas a la zona Smart Tech en inglés, francés, italiano y alemán.

Además, se celebrará el Foro de Ecoinnovación con el Eco Information Desk (pabellón 4), el seminario de moda Ecoinnovación Trend Tasting y una serie de charlas dedicadas a los retos de la moda responsable con el medio ambiente en el salón (Talks Area Hall 4) y online.

Imagen: cortesía de Première Vision

Las tendencias de la Primavera/Verano 2024

Première Vision presentará una gama de colores para Primavera/Verano 24 con 28 tonos exclusivos. El salón contará con cinco foros y zonas de inspiración de moda: Forum Essentials (pabellón 6), Forum Eco Innovation (pabellón 4), Forum Decoration (pabellón 5), Leather Forum (pabellón 6), Designs Area (pabellón 5). A través de un código QR se podrá descargar un nuevo formato de tarjetas del foro que ofrecen información adicional sobre los momentos más destacados de la temporada. En cada foro, nuevas pantallas interactivas ofrecerán la selección de tejidos del equipo de moda de Première Vision. Conectadas al mercado del salón, estas pantallas enlazarán directamente con las fichas de los productos presentados. También cabe destacar: los seminarios de degustación de tendencias que se podrán encontrar en el salón (Talks Area - Hall 4) y los descriptores de temporada y contenidos pedagógicos que se podrán descubrir en la sección Tendencias de la revista en línea del sitio de Première Vision.

Nuevas herramientas para facilitar la experiencia del visitante

Première Vision Paris también ofrecerá una gama ampliada de herramientas para guiar mejor a las marcas y a los compradores en el aprovisionamiento de materiales para la Primavera/Verano 2024, que incluye : Una nueva aplicación móvil. Un nuevo rastro muerto. Mostrador de información sobre moda (Hall 6 Plaza). El mostrador de marcas emergentes (Hall 6 Plaza). Visitas guiadas a los foros. Un nuevo Informe de Temporada reservado a los visitantes del salón y que podrá descargarse después del mismo.

Por último, en el ámbito de la creación de moda, se dedicará una exposición a la colección de la joven diseñadora de moda Jenny Hytönen, ganadora del Gran Premio del Jurado Première Vision en el Festival de Hyères 2022 (pabellón 4).

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.FR, y posteriormente traducido del francés al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.

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