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Premiere Classe Paris Fashion Week — Jardín de las Tullerías del 3 al 6 de octubre de 2025

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Ferias
Créditos: Premiere Classe

Del viernes 3 al lunes 6 de octubre de 2025, coincidiendo con la Semana de la Moda Femenina de París, Premiere Classe regresa al prestigioso Jardín de las Tullerías para una nueva edición. Durante cuatro días, este icónico evento reunirá a más de 250 marcas de accesorios y prêt-à-porter para exhibir el trabajo de diseñadores de moda, combinando innovación, experiencia y creaciones emergentes.

Continuando con la labor de selección y comisariado iniciada el pasado marzo, esta temporada Premiere Classe reafirma su deseo de destacar las propuestas más singulares y exigentes del panorama de la moda contemporánea.

Al romper las barreras entre disciplinas y escalas, Premiere Classe se ha consolidado como el evento profesional imprescindible de la semana de la moda, proporcionando una plataforma para la presentación, la reflexión y las conexiones privilegiadas entre los actores clave de la industria.

Vídeo: WSN via YouTube

Comisariando la originalidad, celebrando la creatividad

Desde 1989, Premiere Classe ha celebrado la riqueza de los accesorios y las marcas que hacen de su singularidad su fuerza. Celebrado dos veces al año durante la Semana de la Moda Femenina de París, el evento reúne a diseñadores consagrados y jóvenes promesas en un entorno concebido como un laboratorio vivo de estilo.

Cada edición acoge a unos 13.000 visitantes profesionales de todo el mundo: compradores influyentes, estilistas, periodistas especializados, agentes, concept stores y agencias de tendencias. A través de una selección rigurosa y una escenografía inmersiva, Premiere Classe fomenta la aparición de diálogos creativos, colaboraciones originales y redes internacionales. *Edición de Premiere Classe de marzo de 2025

Líneas (in)visibles

Para la edición de octubre de 2025, Premiere Classe ofrece una interpretación sensible y radical de los accesorios de moda, llevándolos al reino de lo invisible. Más que un escaneo simbólico, es una inmersión en la propia estructura del estilo, en las líneas ocultas que unen el objeto al cuerpo, la forma a la función.

A través del tema de las "Líneas (in)visibles", esta edición explora las capas invisibles del gesto creativo: lo que se susurra bajo la superficie, las energías discretas, las tensiones internas. La escenografía, a cargo del Studio Costa-Molinos, apoyará este tema con un espacio sensorial que juega con los contrastes de densidad, luz y percepción.

Invitados especiales

RUN x ANDAM — El showroom híbrido alcanza un nuevo nivel

En la carpa del Louvre en el Jardín de las Tullerías, el showroom RUN celebra su tercera edición en colaboración con ANDAM. Diseñado para apoyar la nueva escena internacional del prêt-à-porter femenino y sin género, este formato híbrido combina un showroom -basado en citas- con un apoyo estructurado a las ventas. Con una selección ampliada a una veintena de marcas, esta temporada RUN confirma su deseo de ofrecer una mayor visibilidad a diseñadores comprometidos y visionarios. Se trata de una iniciativa que ilustra una clara ambición: convertir este evento en una plataforma duradera de expresión y conexión, complementando a Premiere Classe en su enfoque cualitativo, experto y específico.

EXPOSED — Monolito íntimo

EXPOSED se instala en Premiere Classe, afirmando la ropa interior como un territorio de poder y arquitectura íntima. Sin adornos ni concesiones, EXPOSED presenta una visión radical y conceptual, concebida como un manifiesto visual y táctil. Imaginado como un nuevo espacio, EXPOSED presenta una selección original de marcas para las que la ropa de segunda piel es tanto una protección como una declaración. Se afirma la estructura íntima de la prenda textil, así como sus materiales texturizados y sus cortes sencillos.

Brut Icon – La nueva guardia y las visiones singulares

Brut Icon es un espacio emblemático de Premiere Classe, dedicado a una renovada selección de diseñadores emergentes que rompen con los códigos establecidos. Joyería, bolsos, prêt-à-porter: aquí, las disciplinas se unen en un enfoque libre, instintivo y decididamente contemporáneo.

Concebido como un escaparate para los talentos emergentes, Brut Icon pone el foco en firmas fuertes con una estética cruda -en cuanto a formas, materiales e intenciones- pero siempre encarnada. Esta "crudeza" es un lenguaje, un campo de experimentación, a veces radical, siempre sincero.

La selección de este año incluye a ganadores y finalistas del Festival de Hyères, junto con jóvenes marcas prometedoras. Las joyas de Tal Maslavi y Lucas Bauer se inspiran en la escultura, relatando una relación orgánica con el cuerpo. Los bolsos de Pat Studio y Bombelli reinterpretan los códigos del diseño utilitario con un espíritu minimalista y arquitectónico. En el ámbito de la moda, el trabajo de Gaëlle Lang Halloo, Chiyang Duan y Carlotta Cahis destaca por su libertad formal y su enfoque narrativo o conceptual de la ropa.

Brut Icon se ha consolidado como un referente para los compradores internacionales en busca de enfoques singulares, piezas únicas y nuevas voces. Una cápsula creativa viva, instintiva y comprometida en el corazón de la escena emergente de la moda.

Chiyang Duan & Tal Maslavi. Créditos: WSN

40 años de Jack Gomme — un legado vivo

Jack Gomme, un expositor fiel a Première Classe desde su creación en 1989, celebra esta temporada 40 años de diseño. Para conmemorar la ocasión, la marca presenta su colección primavera-verano 2026 en la feria, así como una colaboración exclusiva con la diseñadora Marianna Ladreyt en dos modelos de culto revisitados a través del upcycling.

Este encuentro entre la elegancia funcional de Jack Gomme y el universo subversivo de Marianna Ladreyt encarna el espíritu mismo de Première Classe: reunir a generaciones creativas en torno a un enfoque consciente, reinventar iconos a través de los materiales y celebrar la transmisión como vector de renovación.

Junto a Jack Gomme, varios de los nombres históricos de la feria regresan para la edición de este año, ilustrando una fidelidad excepcional y una fuerte identidad: Alienina, Mariana Mendez, Alt Paris, Zorzetto, Maria La Rosa, Matilda Headpieces, Van Den Abeele Paris, así como Relax Re-Lux, Mii, Vdevinster, Liberadd y Nicholson and Nicholson.

Jack Gomme. Créditos: WSN

Nuevas marcas por descubrir

Première Classe es ahora la mayor reunión de diseñadores de accesorios de la Semana de la Moda de París. Cada temporada, sus equipos recorren las escenas emergentes del mundo para ofrecer a los compradores una nueva visión de los accesorios. Estas son algunas de las marcas que se descubrirán por primera vez esta temporada:

Mayrena Paris, una marca de joyería modular, desarrolla una estética geométrica y sofisticada para una feminidad contemporánea, libre y asertiva.
OPVS explora la joyería como objeto manifiesto, con un enfoque conceptual en el que la estructura y la textura interactúan en un minimalismo expresivo.
Ariadne ofrece un diseño arquitectónico y refinado inspirado en mitos antiguos, combinando líneas limpias y piel excepcional.
Kroon 02 imagina joyas que parecen talismanes modernos, en la frontera entre lo orgánico y lo experimental.
Avsten, una marca franco-sueca, reconcilia el diseño utilitario y la visión estética en bolsos con un estilo refinado, entre la ciudad y la naturaleza.
Guglielmo Rotta encarna la excelencia del calzado italiano, combinando la artesanía tradicional con un estilo moderno.
Amorphose redefine el accesorio como una extensión fluida del cuerpo, con un enfoque escultórico y líneas cambiantes.
Pampa The Brand ofrece prêt-à-porter soleado e inclusivo, profundamente arraigado en la mezcla de culturas entre París y Buenos Aires.

Avsten & OPVS. Créditos: WSN
Ariadne & Kroon. Créditos: WSN
Mayrena & Guglielmo Rotta Créditos: WSN

Más que una feria, Première Classe es un destino: una encrucijada estratégica entre la creación y el mercado, la emergencia y la legitimidad, la narrativa y la innovación. Nos vemos del 3 al 6 de octubre de 2025 en el Jardín de las Tullerías. Lista completa de marcas expositoras y acreditaciones de prensa.

Acerca del grupo WSN

Durante más de 35 años, hemos imaginado y diseñado eventos que inspiran, conectan y celebran la creatividad. Nos apasiona lo que hacemos. Posicionado en la intersección de la moda, el diseño, el estilo de vida y la cultura, el Grupo WSN ofrece experiencias que unen negocios y emoción. Apoyamos a marcas, minoristas, talentos emergentes y profesionales de las industrias creativas.

En 10 años, hemos pasado de 2 eventos a 12 eventos anuales, todos muy diferentes y únicos, creados para satisfacer las múltiples expectativas de las industrias creativas. También hemos lanzado con éxito nuevos formatos como Matter & Shape y DRP. Más allá de estos 12 eventos y nuestro papel como conectores, queríamos ir más allá y ofrecer soluciones concretas y continuas: WSN Academy, RUN, asociaciones con Ankorstore y Ulule...

La diversidad de nuestras entidades es, por lo tanto, una fortaleza única. En París y en el extranjero, durante todo el año, cada encuentro, grande o pequeño, es una respuesta a los diversos problemas que enfrentan nuestros clientes y el mercado.

La evolución del grupo WSN

  • 12 eventos anuales, en comparación con 2 hace unos años.
  • De organizador a operador de ferias comerciales.
  • Desarrollo de 4 soluciones concretas.
  • Asociaciones estratégicas con ANDAM, Ankorstore, Ulule...
  • Una base total de visitantes de 150.000 profesionales cada año.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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