Playologie, el showroom virtual de Playtime, prepara su temporada de invierno

Sébastien de Hutten y Marie Czapska, los dos fundadores de las ferias francesas Playtime –dedicadas al universo del niño y de la premama- han lanzado en mayo 2014 un showroom virtual bajo el nombre de Playologie. Desde el pasado verano, esta nueva interface ha evolucionado bien puesto que ya está disponible en siete idiomas: francés, inglés, alemán, español, ruso, japonés y coreano. Las secciones de esta plataforma de ventas online cubren los segmentos de moda para niños y niñas, pero también la puericultura, la maternidad, la decoración y el diseño. Para el lanzamiento comercial de Playologie de la temporada de invierno, Sébastien de Hutten explica este concepto innovador en una entrevista exclusiva para FashionUnited.

FashionUnited : Cómo ha nacido la idea de crear un salón en línea B2B?

Sébastien de Hutten : Nos hemos dado cuenta que las marcas estaban en su mayoría desbordadas por la gestión comercial, el seguimiento de los pedidos y la relación con sus clientes. Acababan enfermándose y no encontraban el tiempo para comunicar o encontrar nuevos compradores. También, las costumbres han evolucionado y gran parte de los pedidos se concluyen después de las ferias físicas. Asimismo, nos ha parecido imprescindible crear una herramienta especializada que da una buena visibilidad en todo el mundo y permite trabajar más serenamente.

Qué ventajas tienen las marcas al trabajar con esta herramienta ?

Playologie permite centralizar toda la comercialización, coger comandas muy fácilmente e intercambiar con sus compradores. Desarrollado por Playtime y ofrecido en siete idiomas, es también un escaparate mundial instantáneo acerca de una red única de compradores especializados.

...y para los compradores ?

Para ellos, Playologie propone un acceso gratuito todo el año a numerosas marcas para pedir nuevas colecciones o encontrar productos de entrega inmediata. Se acabaron los catálogos que no se pueden descargar, las comandas complicadas, los problemas de comunicación, la emergencia de tres días de feria, etc. El comprador puede ahora tomarse todo el tiempo que necesita para hacer sus pedidos más tranquilamente con un catálogo de firmas excepcionales.

En qué periodo del año se realizan las ventas ?

Todo el año gracias a una sección de entregas inmediatas, pero también al momento del lanzamiento de nuevas colecciones, al ritmo de las ferias profesionales.

Desde su lanzamiento en mayo 2014, cuantas marcas se han apuntado en Playologie? De dónde son?

En una temporada, hemos registrado un centenar de inscripciones de marcas de todo el mundo: Gran Bretaña, Bélgica, Francia, EE.UU, Japón, España, Hong-Kong, Escandinavia....

Playologie, el showroom virtual de Playtime, prepara su temporada de inviernoCuales son los criterios requisitos para apuntarse como vendedor en este showroom virtual ?

Cómo en Playtime, privilegiamos las firmas con una fuerte identidad.

Cuánto cuesta este servicio?

La suscripción se factura con el número de piezas (50,150,300,etc). La media es de 2.000 euros por año (dos temporadas) con accesos ilimitados al sitio web y la aplicación para iPad.

Esta nueva interface podría dañar a largo plazo a las ferias físicas?

Pensamos, al contrario, que es complementaria y que el encuentro directo es y sigue siendo imprescindible. Consideramos Playologie como un medio para hacer evolucionar las ferias, llevarlas más lejos hacia lo que en parte ya han logrado: ser lugares de inspiración y de encuentro dónde se habla sobre todo de las tendencias y de ideas, dónde se tocan piezas en los stands, dónde intercambiamos con gente con quien trabajamos.

Cree que esta herramienta puede frenar el número de pedidos realizados en las ferias?

Ya es lo que está pasando desde hace varios años, entonces hay que acompañar el movimiento y reforzar los enlaces pre y post ferias.

Existe un sistema de seguridad para las marcas y los compradores ?

El sistema es completamente seguro, las marcas gestionan por su lado los accesos con diferentes niveles de autorización, y los compradores reciben códigos de acceso una vez validadas sus actividades (es la garantía que damos a las marcas)

Esta feria online B2B puede ser fuente de plagio « más rápido” ya que todas las colecciones y últimas tendencias están referenciadas?

Los accesos son estrictamente controlados, sin embargo sabemos que nunca estamos protegidos de la falsificación, menos aún que en una feria física que en una plataforma internet dónde los accesos son muy controlados y donde se puede seguir la actividad de cada uno.

Sobre sus ferias internacionales Playtime, cual ha sido este año el volumen de las ventas en París, Tokio y Nueva York?

Aunque las firmas no nos comunican sus cifras, solo puedo decir que el número de visitantes ha aumentado en cada temporada desde la creación de la feria.

Globalmente, cual es el panorama económico para el sector del niño y de la maternidad?

Es incierto pero queda en positivo y abierto para los que saben diferenciarse y poner los medios necesarios para mantener una visibilidad máxima.

Playtime introduces Playologie from Playtime Paris, Tokyo, New York on Vimeo.

 

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