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Pitti Uomo y la Japan Fashion Week firman una alianza estratégica

Por Rachel Douglass

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Ferias
Sulvam SS25. Créditos: ©Launchmetrics/spotlight

La Japan Fashion Week Organisation (JFWO), la entidad detrás de la Rakuten Fashion Week Tokyo, ha anunciado una nueva colaboración con Pitti Immagine, la empresa matriz de la feria florentina de moda masculina Pitti Uomo.

Según un comunicado de prensa, esta colaboración tiene como objetivo reforzar las actividades promocionales de Pitti Uomo hacia los medios japoneses y el mercado local de moda, además de desarrollar proyectos especiales centrados en la moda masculina y el estilo de vida.

En relación con este anuncio, Raffaello Napoleone, CEO de Pitti Immagine, destacó que esta asociación refleja el “papel central” que desempeña el sistema de moda japonés para la moda italiana, respaldando esfuerzos para adoptar “acciones coordinadas y unificadas” frente a la “prolongada ola de choques económicos y políticos” vivida internacionalmente en los últimos cinco años.

La declaración de Napoleone continuó: “Con el objetivo de iniciar una política promocional integrada hacia los distintos actores y las comunidades más influyentes de la moda japonesa, la decisión de colaborar con JFWO fue natural, dado su papel como referencia esencial dentro del sistema de moda de su país. Además, Pitti Uomo y JFWO tienen una larga historia de proyectos conjuntos exitosos, fruto de una hermosa armonía de intenciones y métodos de ejecución.”

Esta última colaboración reafirma el compromiso de Pitti con el continente asiático, donde ya ha establecido sólidos lazos con otras organizaciones locales, como CHIC, una feria china que, desde principios de 2024, ha comenzado a llevar marcas seleccionadas a Pitti Uomo bajo el título ‘China Wave’.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.COM, y posteriormente traducido del inglés al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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Rakuten Fashion Week Tokyo