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Pitti Uomo reunirá cerca de 800 marcas, con un 45 por ciento de participación internacional

Por Isabella Naef

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La Fortezza da Basso durante la última edición de Pitti Uomo Créditos: Pitti Immagine

Son 786 las marcas confirmadas, de las cuales el 45 por ciento son internacionales, que participarán en la próxima edición de Pitti Uomo, programada del 14 al 17 de enero en la Fortezza da Basso, en Florencia.

Como se anunció esta mañana durante la conferencia de prensa en Milán, el nuevo tema de los salones de invierno de Pitti Immagine será "Fire", que se traduciría al español como "Fuego".

El fuego como tema principal

"Fire es el tema que define las nuevas campañas publicitarias, coordinadas por el director creativo Angelo Figus con el diseño gráfico de Alessandro Gori", anunciaron los organizadores.

“Es un homenaje a la fuerza generativa de este elemento primario”, comentó Agostino Poletto, director general de Pitti Immagine. “El fuego reúne y calienta cuerpos y almas, atrae la atención, marca direcciones, y sirve para jugar, asombrar, inspirar, fusionar viejas ideas y forjar nuevas. Como lo hace la moda. Crearemos chispas, encenderemos deseos, enfocaremos problemas y propuestas”, añadió Poletto.

En cuanto a las marcas, Poletto explicó: “Hemos apostado más que nunca por un mix audaz entre moda y estilo de vida. También decidimos dar especial atención a la cultura del running, entendida como un fenómeno que integra horizontalmente una comunidad ideal, no solo de consumidores. Esto podría ser un punto de partida para proyectos similares inspirados en otras tendencias que creemos dejarán una huella reconocible".

La Fortezza da Basso se transforma, así, en un gran department store que acoge a los expositores de Pitti Uomo. Se mantienen las cinco secciones clásicas: Fantastic Classic, Futuro Maschile, Dynamic Attitude, Superstyling y I Go Out, donde se presentarán las colecciones Otoño/Invierno 2025. A estas se suma la novedad de esta edición: Knees Up Running Space @ Pitti Uomo 107.

Diseñador invitado de Pitti Uomo 107: Satoshi Kuwata, fundador y director creativo de Setchu

Knees Up Running Space es un proyecto debut de esta edición, realizado en colaboración con Knees Up, que se ubicará dentro de la sección I Go Out. Este espacio especial destaca uno de los fenómenos sociales más significativos de los últimos años: la pasión por el running, una actividad que crea comunidades enfocadas en el bienestar y el estilo.

Knees Up es un espacio multifuncional originado en Londres, que combina cafetería, bar y tienda con una selección de marcas emergentes. En Pitti Uomo, será un punto de encuentro para aquellos interesados en descubrir una visión única de la escena contemporánea del running y destacará una selección de marcas emergentes y consolidadas.

El diseñador invitado de Pitti Uomo 107 será Satoshi Kuwata, fundador y director creativo de Setchu, quien presentará su primer desfile en Florencia.

Por su parte, Mm6 Maison Margiela, la marca avant-garde, será la invitada especial del evento y presentará una colección masculina diseñada en exclusiva para esta ocasión, en una ubicación aún por desvelar.

Scandinavian Manifesto regresa a Pitti Uomo

Otra cita destacada del calendario es el Scandinavian Manifesto, que regresa este año a las Costruzioni Lorenesi. Esta plataforma, fruto de la colaboración entre Pitti Uomo y CIFF, presentará una selección de marcas escandinavas que habitualmente participan en la feria de Copenhague. Entre los nombres confirmados se encuentran Arkk Copenhagen, Isnurh, Mark Kenly Domino Tan, Molebo, Nikben, Nn07, Rue De Tokyo y Woodbird.

También estarán presentes empresas destacadas como Basicnet, con su icónica marca de zapatillas Superga, y la histórica firma inglesa Mackintosh, que regresa a Florencia para presentar sus nuevas colecciones, incluidas colaboraciones con destacadas firmas de moda.

Satoshi Kuwata, fundador de Setchu Créditos: Cortesía de Pitti Uomo, Foto Stefano Galuzzi.

Otras exclusivas de Pitti Uomo 107

En esta edición, G-Star Raw presentará “Digging to the Future”, una instalación en el Magazzino 07 que reinventa piezas icónicas de su archivo histórico, marcando un nuevo inicio para la marca de denim.

Stuart Weitzman lanzará su primera colección masculina otoño-invierno 2025, que combina artesanía italiana con siluetas sofisticadas y atemporales.

El icónico Tramarossa revelará su colaboración con Abarth, una cápsula de edición limitada que rinde homenaje a la velocidad y la artesanía. Por su parte, Ecoalf presentará una colección cápsula hecha al 100 por cien de lana reciclada.

Finalmente, la marca italiana Manifattura Ceccarelli, conocida por sus prendas outdoor, participará con un espacio diseñado por el director Leandro Manuel Emede y el estilista Nicolo Cerioni. Este concepto combina una campaña fotográfica protagonizada por diez personajes y sus prendas, mostrando la “extraordinaria belleza de lo cotidiano”.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.IT, y posteriormente traducido del italiano al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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