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Pitti Uomo: Paul Smith, Tim Coppens y Tommy Hilfiger en su edición 91

Por Vivian Hendriksz

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Ferias

Ciudad de México - La feria italiana de moda masculina dio la bienvenida al diseñador británico Paul Smith como su diseñador especial para la 91ª edición de esta semana, así como al diseñador belga Tim Coppens, quienes presentaron sus colecciones de otoño de 2017 en el evento de Florencia. Los diseñadores se unieron a Tommy Hilfiger, quien mostró su colección de otoño Hilfiger Edition durante una presentación digital en el Palazzo Corsini, además de mostrar su gama masculina completa en Fortezza Da Basso de Pitti Uomo. FashionUnited ha reunido los aspectos más destacados de estas presentaciones de diseñadores a continuación.

Paul Smith lanza PS por Paul Smith

Paul Smith presentó la colección PS / Paul Smith de otoño / invierno 2017 durante una presentación especial el miércoles por la noche. La nueva línea contemporánea, que fue lanzada originalmente en mayo pasado, tiene como objetivo reunir las características de diseño de Paul Smith, colores llamativos e impresos y combinarlos con un toque de calle y ropa deportiva, para ofrecer el armario ideal para el hombre moderno de hoy. En particular, la colección se dice que puede ser muy adecuada para los hombres en movimiento - ya sea montar en bicicleta, o caminar, explicó Paul Smith al corresponsal italiano de FashionUnited. "La línea es ideal para aquellos que decidan utilizar la moto para moverse", dijo Paul Smith.

Un fanático de la bicicleta desde hace mucho tiempo, el propio diseñador puede ser visto viajando por Londres en su bicicleta. Mientras diseñaba la colección PS Smith por Paul Smith, Paul Smith colocó las necesidades del hombre cosmopolita y viajero de hoy en el centro de la colección. "Traté de satisfacer las necesidades de hombres más o menos jóvenes". Las prendas de vestir exteriores era uno de los principales puntos de enfoque y consistía en parkas impermeables, chalecos antireflejantes y chaquetas reversibles de dos en uno, en numerosos colores vivos. Una chaqueta que reflejaba la victoria presentaba lunares impresos, que también eran reflectantes por la noche para alertar a cualquiera en el camino de la presencia del portador.

La versatilidad de la colección y la capacidad de reunir diversión y funcionalidad en uno fue destacado durante la presentación, ya que fue presentado por un equipo de acróbatas y atletas, que realizó rutinas de baile, trucos de bicicleta y más en el Dogana di via Valfonda, a tan solo unos pasos de distancia de Fortezza da Basso.

Tim Coppens se pasea entre el streetwear y la athleisure

Tim Coppens presentó su primera colección en Florencia durante una pasarela en el Hipódromo. Su colección otoño/invierno de 2017 combino en gran medida el estilo callejero y las influencias del desgaste deportivo, con chándales mezclados con looks de noche formales, chaquetas de tartán y suéteres de gran tamaño junto con zapatillas de deporte o mocasines. Se dice que el diseñador se inspiró en su propio retorno a Europa, imaginando el regreso de un joven neoyorquino llamado Max, en referencia a la película de 1979 Mad Max, viajando a Europa. El diseñador, que es también el director creativo de la firma estadounidense de ropa deportiva Under Armour, presentó un total de 45 looks para hombres, además de 16 de sus looks femeninos para otoño / invierno 2017.

Otro nuevo acontecimiento tuvo lugar durante su pasarela anoche - el diseñador decidió transmitir el evento en su propia cuenta personal de Instagram para que todo el mundo pudiera verla, para expandir aún más la presencia de su marca y conectarse mejor con sus seguidores. Después del espectáculo, el diseñador organizó un after-event, con películas y música, así como la presentación de un libro, creado con el fotógrafo Jordan Hemingway, que sigue las creaciones de las colecciones y la inspiración.

Tommy Hilfiger hace suyo el toque milenario

El diseñador estadounidense Tommy Hilfiger presentó su colección Hilfiger Edition 2017 en el Palazzo Corsini el martes por la noche. Con el fin de subrayar la presencia juvenil de la marca, aprovechó a una serie de influenciadores de medios sociales para modelar la colección, incluyendo a Presley Gerber, Rafferty Law y Gabriel Kane Lewis. Se dice que la nueva colección está inspirada en la cultura pop, el arte y la música, e incluye clásicos del estilo Tommy Hilfiger.

Tommy Hilfiger también presentó su colección de ropa para hombre en una instalación digital en Pitti Uomo, que actuó como una extensión del showroom digital de la marca. Los visitantes pueden aprender más sobre las colecciones de la marca a través de pantallas táctiles digitales en la instalación y por medio de tiendas online en pantallas táctiles y accesorios visuales de merchandising, que ofrecen información de la colección, herramientas de ventas y contenido de la marca a través de una interfaz única y perfecta.

Pitti Immagine Uomo, estará con las puertas abiertas hasta el viernes enero 13 en Florencia, Italia.

Crédito de portada: Tommy Hilfiger, Vanni Bassetti

Crédito de Fotos Paul Smith: FashionUnited y Proj3ct Studio

Crédito de Fotos Tim Coppens: Giovanni Giannoni

Crédito de Fotos Tommy Hilfiger: Tommy Hilfiger

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