Artículos por Vivian Hendriksz
Vivian Hendriksz trabaja como editora y periodista desde 2011 y comenzó su carrera en FashionUnited en 2013 como editora a tiempo completo. Tras graduarse con una licenciatura en Literatura y Escritura Inglesas en Leeds, trabajó para varias publicaciones locales y para expatriados, además de para FashionUnited, antes de lanzarse como escritora independiente en 2019. Abarcando la intersección entre moda, estilo de vida y viajes, tiene un gran interés en todo lo relacionado con la sostenibilidad, el lado empresarial de la moda, las tendencias actuales y los asuntos culturales. Reincorporándose al equipo de FashionUnited a finales de 2023 como freelance, se centra en aspectos como el comercio minorista independiente, las entrevistas con CEOs, la expansión global y la sostenibilidad.
Louis Vuitton es la marca de lujo más falsificada
Las falsificaciones han sido una gran espina clavada para las casas de moda de lujo durante décadas. Se remontan a la época romana, pero dentro de la industria de la moda experimentaron un aumento de popularidad a finales de la década de 1970, gracias al auge de los pantalones vaqueros de diseño. Con varias copias que intentaban marcar y vender...
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Missoni se asocia con Oku Ibiza para su primer Resort Club de verano
La casa de moda italiana Missoni se ha asociado con el hotel boutique Oku Ibiza para una colaboración exclusiva este verano. La colaboración supone la transformación de la piscina de cincuenta metros del hotel en un centro de verano, conocido como Missoni Resort Club at Oku Ibiza, una primicia para la casa de moda. Missoni lanza su primer Resort...
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Tres tendencias que están transformando el comportamiento de compra del consumidor estadounidense en 2025
No es ningún secreto que el panorama del retail está en constante evolución, moldeado por las cambiantes preferencias de los consumidores, el auge de las nuevas tecnologías y la modificación de las dinámicas del mercado. Hoy en día, los consumidores estadounidenses valoran más que la simple estética de un producto cuando compran moda, belleza,...
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Cómo gestionar los riesgos de privacidad y el impacto en el cliente tras una filtración de datos como la de Dior
La casa de moda francesa Dior confirmó el pasado miércoles haber sufrido una filtración de datos el 26 de enero. En un mensaje enviado a los afectados, la firma informó que se vio comprometida la información personal de algunos de sus clientes. El incidente provocó que una parte no autorizada accediera a parte de las bases de datos de clientes...
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El Saddle de Dior y el Kelly de Hermès son los bolsos en los que invertir para 2025
Mientras el mercado de valores estadounidense continúa cayendo en territorio negativo debido a los últimos cambios arancelarios, personas de todo el mundo buscan alternativas más estables y seguras para invertir. Desde el oro hasta el arte y los objetos de colección, algunas de las piezas de inversión más codiciadas en la industria de la moda...
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Mango abre su primera tienda en Las Vegas
La firma española de moda rápida Mango ha inaugurado su primera tienda en Las Vegas, Nevada, como parte de su estrategia de expansión y consolidación de marca en Estados Unidos. Ubicada en el centro comercial Fashion Show Las Vegas, en el emblemático Las Vegas Strip, la nueva tienda ofrece exclusivamente la línea de moda femenina de la marca....
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Loewe colabora con Hennessy para el decantador Paradis de edición limitada
La casa de moda española Loewe se ha asociado con la marca de cognac de lujo Hennessy para crear una edición especial y limitada de un decantador para Hennessy Paradis. Esta es la primera colaboración entre Loewe y Hennessy Paradis, que forman parte del conglomerado LVMH. Esta unión busca compartir la admiración mutua por los procesos...
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Caleres adquirirá Stuart Weitzman de Tapestry Inc. por 105 millones de dólares
Tapestry, Inc., la empresa matriz de varias marcas líderes de accesorios y estilo de vida, entre ellas Coach y Kate Spade New York, ha anunciado hoy la venta de su marca Stuart Weitzman a Caleres, una cartera de marcas de calzado de consumo, por 105 millones de dólares en efectivo. Caleres afirmó que pretende financiar la adquisición a través...
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Estas son las tres claves que dejó la Semana de la Moda de Nueva York
La Semana de la Moda de Nueva York suele dar el pistoletazo de salida a un mes ininterrumpido de desfiles en las cuatro grandes capitales de la moda. Sin embargo, para la temporada Otoño/Invierno 2025, la ciudad ha quedado, en cierto modo, desmarcada del resto. Mientras que Londres, Milán y París optaron por retrasar sus fechas una semana para...
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NYFW: 5 diseñadores emergentes que no puedes perder de vista
Con la llegada de una nueva edición de la Semana de la Moda de Nueva York, la ciudad se transforma en un epicentro vibrante de desfiles, presentaciones y eventos. El calendario oficial arranca hoy con una programación consolidada, reuniendo a profesionales de la industria de todo el mundo para descubrir las colecciones otoño 2025 de diseñadores...
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