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Pitti Uomo 95, en imágenes y cifras

Por Jaime Martinez

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Ferias|REPASO

La 95 edición de la feria de moda masculina Pitti Uomo llegaba a su fin la pasada semana. Cuatro días, del 8 al 11 de enero, en los que la ciudad de Florencia se convertía una vez más en la capital mundial de la moda masculina.

Atendiendo a las cifras registradas por los organizadores, esta última edición volvió a ser todo un éxito. El certamen contó con la participación de 1.230 marcas de las que 568 (un 46 por ciento) eran extranjeras, con Ecoalf y la firma de gafas Tiwi como únicas representantes de la moda española. La cifra total de asistentes alcanzó el número de los 30.000 visitantes, estando la amplia mayoría, 25.000, registrados como compradores. De ellos 9.200 procedían del exterior, siendo Japón y Alemania sus principales países de origen, seguidos de los visitantes llegados de Reino Unido, los Países Bajos, España, Turquía, Francia y China. Mientras tanto la cifra de los visitantes de origen italiano, aun así los más numerosos, experimentó un descenso del 8 por ciento.

Eventos especiales.

Entre los desfiles y las presentaciones más destacadas de esta última edición pudimos encontrar la realizada por el belga Glenn Martens, el Diseñador Invitado de esta 95 edición de Pitti Uomo. En su papel como Director Creativo de la francesa Y/Project, Martens presentó la última colección de moda masculina de la firma.

Por su parte Aldo Maria Camillo, poseedor de una larga trayectoria profesional con colaboraciones para firmas como Valentino, Ermenegildo Zegna o Cerruti, fue invitado por la Fondazione Pitti Immagine Discovery a presentar la primera colección de su firma homónima. Mientras que la marca italiana de moda urbana Slam Jam, decidió celebrar sus 30 años de historia con un evento y una exposición muy singular en el Museo Marino Marini de Florencia. Lugar elegido también por las firmas Carhartt y Nike como marco de unas instalaciones en las que se unieron arte, moda, música y deporte.

Gucci Garden.

Como no podía ser de otra manera, la firma de origen florentino Gucci fue otra de las grande protagonistas de esta última edición de Pitti Uomo. En el espacio Gucci Garden ideado por Alessandro Michele en el interior del Palazzo della Mercanzia, la firma italiana presentó su nuevo libro “Dapper Dan’s Harlem”, las nuevas pinturas del ilustrador y artista británico Alex Merry, y los nuevos murales y la nueva línea de prendas y objetos diseñada por el artista italiano MP5.

Pitti Uomo: la principal feria mundial de moda masculina.

Cuando la moda masculina tan solo era una leve sombra de en lo que se está convirtiendo, y muchas de las firmas internacionales únicamente prestaban atención al armario femenino, en 1972 se celebraba en Florencia la primera edición de Pitti Uomo.

Reconocido como uno de los eventos que más han ayudado a impulsar, modernizar y dinamizar el armario masculino, y a internacionalizar el “dandismo” de corte italiano, desde su fundación ha logrado convertirse en la principal feria mundial dedicada a la moda masculina. En ella se reúnen dos veces al año las principales firmas, compradores y expertos para conocer las últimas novedades del sector. Desde las más transgresoras tendencias, al trabajo de jóvenes artesanos, los nombres de los diseñadores más vanguardia o las marcas más irreverentes del street style. Que conviven mano a mano durante su celebración junto a otras de corte más clásico, con la elegancia y la máxima excelencia como nexos de unión entre ellas. Haciendo con todo ello de Pitti Uomo una cita ineludible.

Si eres de los que no pudieron acercarse a Florencia, disfruta de todo cuanto aconteció en esta última edición de Pitti Uomo 95 a través de la buena selección de fotografías que hemos preparado desde FashionUnited.

Photo Credits: Cortesía de Pitti Uomo.
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