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Pitti Immagine Filati termina con la participación de 2.850 compradores

Por Isabella Naef

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Ferias
Pitti Filati Créditos: Cortesía de Pitti Immagine

La 96ª edición de Pitti Immagine Filati, que cerró sus puertas el 30 de enero en Florencia, reunió a 2.850 compradores, de los cuales 1.050 procedían de más de 50 países. El evento presentó las colecciones de hilados para la temporada primavera-verano 2026, diseñadas y producidas por hilanderías italianas e internacionales, así como las últimas innovaciones de las principales empresas del sector de la moda en punto, con un total de 116 expositores. En términos generales, incluyendo prensa, agentes y proveedores, la feria atrajo a aproximadamente 3.400 visitantes.

“Una vez más, Pitti Filati ha reafirmado su papel como evento de referencia para el sector”, destacó Raffaello Napoleone, CEO de Pitti Immagine. “Es la única plataforma capaz de ofrecer, en todos los niveles de la cadena de producción, lo mejor en investigación y creatividad dentro del mundo de los hilados. En los stands de la Fortezza, en las nuevas colecciones y en las innovaciones presentadas por las empresas, hemos visto la gran capacidad de adaptación de la industria de la hilatura en este momento clave, respondiendo a las exigencias del mercado y acompañando su evolución. Tras estas tres intensas jornadas de trabajo, se percibe un sentimiento generalizado de confianza, y los profesionales prevén que la Primavera/Verano 2026 marcará una consolidación en el cambio de tendencia en la moda, cuyos primeros indicios ya han comenzado a manifestarse en esta edición”.

Pitti Filati Créditos: Cortesía de Pitti Immagine

En cuanto a la participación internacional, mercados como Reino Unido, Estados Unidos, Rusia, Portugal y Bélgica registraron un crecimiento en su presencia, mientras que las cifras de compradores provenientes de Suiza, Turquía y China mostraron un ligero descenso.

Francia lidera el ranking de participación internacional, seguida por Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, España, Suiza, Turquía, Japón, China, Rusia, Portugal y Bélgica.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.IT, y posteriormente traducido del italiano al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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