Pitti Filati y Pitti Bimbo concluyen con más de 4,000 visitantes
Pitti Filati y Pitti Bimbo concluyen superando los 4,000 visitantes, de los cuales al menos 3,100 fueron compradores, con un porcentaje de extranjeros superior al 40 por ciento.
“Han sido tres días, desde el miércoles 21 de enero hasta hoy, muy intensos e igualmente interesantes aquí en la Fortezza da Basso”, comenta Raffaello Napoleone, consejero delegado de Pitti Immagine, “con las tres plantas del Pabellón Central divididas entre Filati y Bimbo, animadas por más de 4,000 visitantes muy selectos, de los cuales al menos 3,100 fueron compradores, con un porcentaje de extranjeros superior al 40 por ciento, a los que se sumaron proveedores, agentes comerciales y distribuidores, y operadores de medios de comunicación en general, estos últimos más de 220”.
“Dos salones similares en el perfil de la oferta (los expositores), caracterizados por un enfoque curatorial, alta calidad de los productos, un compromiso constante con la innovación estilística y de materiales, y una dimensión internacional, pero diferentes si se observan en su trayectoria de desarrollo. Pitti Bimbo está consolidando con una respuesta muy positiva la transición hacia un formato que valora las marcas de investigación muy cuidadas, que representan la evolución del mercado, sin renunciar a la variedad que garantiza una selección de excelentes empresas de referencia: en resumen, una fotografía del mercado actual, en la que empezamos a trabajar en profundidad el pasado mes de junio”, ha subrayado, a través de una nota, Raffaello Napoleone, consejero delegado de Pitti Immagine.
“Pitti Filati, por su parte, se confirma como la referencia indiscutible y única del segmento más alto del mercado mundial de hilados para géneros de punto, el lugar desde donde parte todo el proceso productivo y creativo de la moda, donde se lanzan las tendencias de color, puntadas, uso de materiales y tacto para los productos acabados que llegarán a las tiendas 18 meses después”, añadió Napoleone.
En cuanto a Pitti Bimbo, los compradores fueron unos 700, de los cuales el 38 por ciento procedían del extranjero, en particular de España, Corea del Sur, China, Turquía, Japón, Rusia, Reino Unido, Arabia Saudí, Francia y Estados Unidos. En Pitti Filati, por su parte, los compradores, entre los que destacan las oficinas de estilo de las marcas de moda y lujo internacionales más importantes, fueron casi 2,400, con un 43 por ciento procedentes del extranjero. Estos son los países más representados: Francia, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, China, Suiza, España, Turquía, Japón y Rusia.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com