• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Pablo Isla y Al Gore, cabezas de cartel de una nueva edición de South Summit Madrid 2022

Pablo Isla y Al Gore, cabezas de cartel de una nueva edición de South Summit Madrid 2022

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Photo Credits: South Summit Madrid.

Pablo Isla, quien se mantuviera en el cargo como principal ejecutivo de la multinacional de la moda española Inditex hasta el pasado mes de marzo, y a día de hoy nuevo presidente del Consejo Rector Internacional de IE University, será junto al exvicepresidente de los Estados Unidos, Al Gore, uno de los principales oradores de la próxima edición de South Summit Madrid 2022. Uno de los principales encuentros internacionales sobre el emprendimiento que tienen lugar en el sur de Europa, y del que se celebrará su próxima décima edición entre los días del 8 al 10 de este mismo mes de junio, desde el espacio La Nave de la ciudad de Madrid.

De cara a esta próxima edición que arrancará en apenas dos semanas, para celebrar sus 10 años como principal punto de encuentro para el emprendimiento y la innovación en el sur de Europa, el evento contará así entre sus speakers principales con la participación tanto de Pablo Isla como de Al Gore. Quien, además de por su papel como vicepresidente del presidente de los Estados Unidos Bill Clinton, es desde entonces especialmente reconocido por su papel como activista medioambiental. Una faceta de la que dará buena cuenta a lo largo de esta nueva edición de South Summit Madrid 2022, de la que participará en su caso eso sí de manera telemática. Vía a la que se ha terminado por recurrir para garantizar la participación en el evento de una figura de la talla internacional de un Al Gore, que a lo largo de su intervención, nos adelantan desde la organización de South Summit, abordará, entre otros temas, el asunto de cómo es su forma de trabajar en la búsqueda de soluciones de transporte inteligentes y sostenibles que permitan reducir la contaminación ambiental.

Con un plantel confirmado de más de 450 oradores

Coorganizado precisamente por IE University, institución a la que ha pasado a incorporarse Pablo Isla tras su salida de Inditex, para esta nueva edición de South Summit Madrid la organización trabaja sobre las previsiones de sacar adelante un evento para el que estiman una participación de récord por encima de los 22.000 asistentes de la última adición, y con cuya presencia valoran que la cita llegue a generar un impacto económico de cerca de unos 20 millones de euros en toda la ciudad. Unas cifras con las que prevén así llegar a superar los datos de esa última edición de 2021, para la que, aseguran desde la organización, se llegaron ya entonces a romper todos los récords de asistencia y de participación, con la presencia, entre público físico y virtual, de más de 22.000 asistentes, de 1.600 inversores responsables de una cartera aproximada de 135.000 millones de dólares, de más de 8.000 startups, de 680 speakers y de hasta 7.000 miembros de distintas corporaciones.

Mostrándose una edición más como un lugar en torno al que se reúnen emprendedores, inversores y corporaciones con el ánimo de generar oportunidades reales de negocio para emprendedores a nivel global, en torno al espacio madrileño de La Nave se ha confirmado, hasta la fecha, la participación en esta nueva edición de más de 450 oradores de prestigio internacional. Un conjunto de diferentes líderes de los ámbitos más dispares de la industria y del comercio, que se abrirán a compartir con los asistentes sus trayectorias y algunos de los secretos mejores guardados de su éxito dentro del mundo de la innovación y del ámbito empresarial. Destacándose a este respecto la participación, ya confirmada, de profesionales como Sal Khan, fundador y CEO de la organización educativa sin ánimo de lucro Khan Academy; de Marc Oshima, cofundador y CMO de AeroFarms; de Marci Zaroff, fundadora y CEO de ECOfashion Corp, uno de los referentes en el sector de la moda sostenible; de Iñigo Charola, CEO de la compañía de biotecnología BioTechFoods, dedicada al desarrollo de carne sintética; o la de Hrish Lotikar, cofundador y director general de SuperWorld, un mundo virtual de realidad aumentada mapeado geográficamente en el mundo real.

Además de con ese sobresaliente panel de oradores, la edición de este año, a lo largo de la cual se tratarán temas vinculados a los últimos y mayores avances dados en materia tecnológica o sobre el gran reto que supone la lucha contra el cambio climático, también contará con la presencia de las 100 startups finalistas del concurso Startup Competition. Una selección escogida de entre más de 3.000 candidaturas procedentes de 114 países, y cuyos lazos se extienden por una amplia y variada diversidad de sectores, abarcando desde nuevos sistemas de detección de incendios, a nuevos robots para la automatización de procesos agroindustriales.

También te puede interesar:
ie university
Madrid
Pablo Isla
south summit