Muroexe, el calzado oficial de Arco Madrid
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ARCOmadrid, la Feria de Arte Contemporáneo de la capital española, ha contado este año con Muroexe como marca oficial del calzado del evento.
La Feria, que en esta edición giraba en torno al concepto de “futuro”, ha elegido a esta firma por su filosofía en la que la innovación, el diseño, el minimalismo y la tecnología son sus cartas de presentación.
Los “Runners” (el equipo de ARCO que se ha encargado de acompañar a los coleccionistas, personalidades VIP y visitantes) llevaban los modelos Fossil y Atom Eternal. Como en una escena de Blade Runner, al más puro estilo futurista, el staff de la Feria ha tenido huella española.
En Muroexe, que nació hace cuatro años de la mano de dos jóvenes españoles que buscaban hacer algo que rompiera la norma del calzado, han logrado posicionarse en un mercado muy competitivo a través de acciones diferenciales y de un concepto basado en el futuro.
Un pasado incierto y un futuro prometedor
La historia de esta marca joven arranca en 2013 con ilusión e incertidumbre: “Cuando nacimos, el primer día vendimos 11 zapatillas. El segundo 3 y el tercero, 0. Nos fuimos a dar un paseo y pensar qué diablos estábamos haciendo. Después de ello, inesperadamente en dos meses agotamos todas nuestras existencias. Hoy somos un equipo de más de 20 personas además de una extensa red de colaboradores que incluyen agentes, distribuidores, fotógrafos, comunicadores y embajadores de marca dispersos por todo el mundo”, comentan los fundadores.
Los números les avalan: Llevan vendidos más de 115.000 pares de zapatillas, les visten en más de 51 países y venden en más de 320 tiendas en todo el mundo. ¿El secreto de su éxito? El equilibrio entre funcionalidad y estética, simplicidad y minimalismo.
Photo Credits: Muroexe