(Publicidad)
(Publicidad)
Momad Shoes organizará desfiles a diario y abrirá nuevos espacios

Momad Shoes, el Salón Internacional de Calzado y Accesorios, organizado por Ifema, que tendrá lugar entre el 4 y el 6 de marzo en Feria de Madrid, avanza a buen ritmo la comercialización de sus espacios y ya cuenta con cerca del 90 por ciento de la superficie de exposición ocupada.

El salón prevé superar las 500 marcas reunidas en su pasada edición. Un crecimiento que se materializa con la incorporación de nuevas firmas que confían en la feria, como plataforma de promoción de sus productos en el mercado Ibérico.

Estas marcas que participarán por primera vez en Momad Shoes se suman a destacados nombres del calzado Made in Spain que vienen confiando en esta convocatoria como Mascaró, Mayoral, Pons Quintana, Pura López, Robert Clergerie, Lodi & Gadea, Chie Mihara, Pertini, Luisetti, Victoria, Exé, Chica 10, Xti, , Coolway y Mustang¸ entre otras.

Asimismo, en todo este escenario adquieren relevancia creciente los expositores procedentes de otros países, como reflejo de la apuesta por la internacionalización que ha hecho el salón y que en estos momentos representan el 15 por ciento de la oferta expositiva.

Nueva Pasarela Catwalk

En su tercera edición, la feria presenta novedades destinadas a dinamizar la feria y mejorar la experiencia tanto de expositores como visitantes. Así, el pabellón 7 contará con la Pasarela Momad Catwalk, un área de nuevo cuño destinada a la promoción y difusión de las propuestas de los expositores y que, durante los tres días de celebración, ofrecerá desfiles diarios. Esta pasarela estará localizada en el espacio Winter Terrace, la zona de descanso y punto de encuentro del salón, que acogerá interesantes iniciativas lúdicas, gastronómicas y de ocio.

La oferta del salón se presenta clasificada por tipo de producto. Así, en el sector Urban & Young, en el pabellón 5, se reunirá el calzado urbano, deportivo y de tendencia. Ya en el pabellón 7, se mostrarán las colecciones de calzado informal, urbano, fisiológico y de confort, en el sector Casual; las propuestas basadas en la artesanía y el cuidado de los materiales, en el sector Contemporáneo y las últimas tendencias en calzado y bolsos de grandes marcas de la industria nacional e internacional, en el Espacio Metro. Las firmas de calzado de reciente creación presentarán sus colecciones en EGO.

Asimismo, el sector Kids, en la conexión de los pabellones 5 y 7 mostrará un avance de las novedades de zapato infantil.

Nuevo espacio Shoes Sostenible

Por último, en su inquietud por fomentar la sostenibilidad, el salón madrileño volverá a apostar por la moda responsable con su nuevo área, Shoes Sostenible. En torno a ella se reunirán una selección de marcas de calzado y complementos que desarrollan de manera ética su actividad.

En paralelo, la feria organizará numerosas actividades como el Foro Momad, un área divulgativa y de conocimiento en el que se ofrecerán interesantes iniciativas para innovar y mejorar la competitividad en el comercio; así como diversas exposiciones centradas en el universo del calzado.

Enfoque en Oriente-Medio y Latino América

Por otra parte, con el fin de contribuir a la promoción, dinamización y apertura de nuevos mercados para las empresas expositoras, el certamen ha organizado un ambicioso programa de compradores que se centrará en esta edición en Oriente Medio y Latinoamérica.

La inscripción para los profesionales que quieran visitar Momad Shoes ya está disponible en www.ifema.es. El registro será gratuito para aquellas acreditaciones que se formalicen antes del 3 de febrero.

Momad Shoes tendrá horario ininterrumpido de 10:00 a 19:00 horas las dos primeras jornadas, y de 10:00 a 17:00 hora, el último día.

Foto: Momad Shoes